Hummm
....
Yo la verdad no pondría mas circuitos, reguladores etc, cuantas mas cosas hay por medio mas cosas pueden fallar, pero es que ademas el IC que se comenta para realizar el limitador, tiene una limitación en la corriente de salida de 1A.
Lo podeis ver en:
http://www.jameco.com/wcsstore/Jameco/P ... /23376.pdf
Y esto es parte del manual.
1A Low Dropout Adjustable Regulator
General Description
The LM2941 positive voltage regulator features the ability to
source 1A of output current with a typical dropout voltage of
0.5V and a maximum of 1V over the entire temperature
range. Furthermore, a quiescent current reduction circuit has
been included which reduces the ground pin current when
the differential between the input voltage and the output voltage
exceeds approximately 3V. The quiescent current with
1A of output current and an input-output differential of 5V is
therefore only 30 mA. Higher quiescent currents only exist
when the regulator is in the dropout mode (VIN − VOUT £ 3V).
Designed also for vehicular applications, the LM2941 and all
regulated circuitry are protected from reverse battery installations
or two-battery jumps. During line transients, such as
load dump when the input voltage can momentarily exceed
the specified maximum operating voltage, the regulator will
automatically shut down to protect both the internal circuits
and the load. Familiar regulator features such as short circuit
and thermal overload protection are also provided.
Features
n Output voltage adjustable from 5V to 20V
n Dropout voltage typically 0.5V @ IO = 1A
n Output current in excess of 1A
n Trimmed reference voltage
n Reverse battery protection
n Internal short circuit current limit
n Mirror image insertion protection
n P+ Product Enhancement tested
n TTL, CMOS compatible ON/OFF switch
Fijaros que ademas tiene protección contra sobrecargas y sobretensiones con lo cual en un uso extremo puede apargarse para protegerse (A el... porque al avión no creo que le haga ninguna gracia
)
No quiero decir que el aparato en cuestión no funcione, que seguro que lo hace, pero en un uso extremo, y creo que el mundo del F3F es extremo, puede dar mas pegas que las que tratamos de solucionar.
Lo que si que es cierto, es que al limitar la corriente de salida se protege a los servos contra sobreesfuerzos ya que la potencia que puede suministrar cada servo en un instante determinado está "Capada" por el limitador.
Si haceis pruebas con un tester y medis el consumo de un servo cuando se le pide que entregue todo el par que puede dar, vereis que los consumos en retención, no son despreciables y un velero con una pila de servos en las alas puede necesitar puntualmente mas de 1A.
En cuanto a lo que comenta lig, sinceramente me parece raro, 7,1V/5=1.42V que es la tensión de una bateria de NI-Cd o Ni-MH recien cargadita, en cuanto pongas cualquier carga durante unos minutos la tensión se estabiliza en torno a los 1.3V- 1.25V por célula.
¿Quizas realizando la medición recien acabada la carga...? ¡De todas formas es mejor dejarlas reposar un ratito (Horas) antes del siguiente uso!
¡Bueno es mi opinion!
¡Este tema siempre crea polémica jajaja.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
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