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Por Antonio C.
#336951
Segun mi breve experiencia la diferencia efectivamente es la descarga.

Cada motor consume una cantidad de energia (Amperios) diferente, parametro que tambien depende de la elice y de la bateria en si; cada bateria soporta una descarga de amperios limitada(si un motor consume 20A no le puees poner una bateria que tenga 15A de descarga pues no aguantaria). A saber que 1C es la capacidad de mAh de una bateria, en las baterias que mencionas 1C seria 2200mah

Te comento como saber los Amperios de descarga de cada bateria:multiplicas los miliamperios por la cantidad de veces que indica los C y eso son los miliamperios de descarga (1000 miliamperios = 1Amperio)

La bateria de 10C:
2200 mAh * 10C = 22000 = 22 Amperios ; aunque en la pagina abajo como ves dice que soporta picos de 15A es decir 22000*15=3300= 33 Amperios en momentos breves

La bateria de 20C:

2200*20=44000 = 44A de consumo regular; picos de 2200*28=61600 = 61A en picos

Lo unico que tienes que saber es que consumo maximo tiene tu motor y asi podras saber cual es mejor para tus necesidades.
Si que es verdad que los que entienden de esto dicen que esos numeros que da el fabricante no son reales y que aguantan bastante menos decarga de lo que dicen.

Bueno diagamos que he intentado ayudarte pero yo soy un "pringadillo" en esto, asi que mejor dejar que alguien que tenga mas conocimiento lo confirme o lo desmienta :twisted: ; pero creo que es asi.

Un saludo
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Por Alberto Campo
#337971
Gracias Antonio,

lo has explicado muy bien, o almenos, yo, lo he entendido a la perfección.

Entonces...

dependiendo del motor, deberé escoger la batería que me permita la descarga que necesita el motor. Entiendo que a mayor descarga, mayor potencia, verdad?

Además, he visto que uno de los parámetros principales de los variadores, son los Amperios, un mismo modelo de variador lo hay en diferentes rangos de Amperios soportados. ¿Este parámetro de los variadores va unido al del motor y la batería?

Quiero mirarme una convinación de motor-variador-batería, que me permita baterías potentes y tendré que entender todos los parámetros bien para coger la mejor convinación.

Aprovecho Antonio, estaba entre estos dos motores, ¿ambos me van bien para las baterías?

1. http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=545
2. http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=546

Creo que el parámetro a mirar es "Max Efficiency Current(A)", y en el primer motor está en 35A y en el segundo en 28A, con picos el primero de 40A y el segundo de 38A.

Entiendo, que para estos motores, me irá mejor la segunda batería, la de 20C, que me permite descargas de 44A, ¿verdad?

Muchas gracias
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Por Antonio C.
#338015
Hola kinters, efectivamente dependiendo del consumo del motor necesitaras un variador que soporte ese consumo e igualmente una bateria que soporte esa descarga.

La potencia lo dan los V y no la descarga, la descarga es la capacidad que tiene la bateria de soltar la energia que necesita el motor y los miliamperios es la capacidad de la bateria, es decir, cuanto te va a durar el vuelo, a mas miliamperios mas minutos de vuelo para un mismo consumo.

Sobre esos motores que comentas y sus consumos, no te puedo ayudar, pues aunque tengo una idea de como va, lo mas probable es que me equivoque, por ejemplo hay unas tablas(que no se ni como son) que con el motor y la medida de la elice te indican el consumo, lo que ocurre que no tengo ni idea de como va el tema.

Podrias mandar un email a los de Himodel, indicandoles para que avion lo quieres, medida de elice y cuales son tus pretenciones para ese modelos, es decir si lo quieres para volar tranquilo, para ir a saco...... son muy amables y seguro te orientan.

En todo caso, pon aqui otro post indicando para que modelo lo quieres, que seguro que alguien que tenga el mismo modelo te podra orientar de como le va con la configuracion que el tiene y asi poder ir comparando.

Lamento no poder seguir ayudandote, pero es que mis conocimientos no dan para mas.

Un saludo
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Por Alberto Campo
#338209
Gracias Antonio,

les he escrito y me han contestado a las dudas que me quedaban. Me han recomendado una configuración de motor, variador y batería que funciona bien para un Easy Star.

Además he repasado muchas de las opiniones del foro sobre el mismo tema y vienen a ser por un estilo.

Gracias.

Al menos en los de los consumos y cálculos de amperaje, me has ayudado a aprender un pokito mas.
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Por Antonio C.
#338341
Me alegro de que cayas viendo la luz :lol: , si es para el easy no te arrepentiras, yo he empezado con el hace poco(sin brushles) y es un avion muy agradecido y facil de volar.

Co esos motores y esas baterias vas a hacer un misil :shock:

Un saludo

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