holaktal3 escribió:Me añado a la pregunta
Si no he entendido mal, el ubec únicamente limita la tensión y además puedes seleccionar el valor.
Y el BEC, únicamente limita la tensión, sin tener la opción que tiene el UBEC.
Entiendo que el ESC, controla la tensión (o ¿intensisdad?) al motor y lleva incluido dentro un BEC (los que lo llevan, claro), cierto?
El ESC es el que controla los parametros de control con el motor, arranque, freno, y un monton de controles mas, el BEC controla la tensión de salida a 5V, que por eso hay ESC con BEC todo junto que lo que hacen las dos funciones, re controlar los parametros sobre el motor y garantizar la tensión de trabajo tanto para el receptor, servos, y giro, hay gente (que me incluyo) que llevamos un UBEC a aparte del ESC para quitar trabajo al ESC por lo cual, hace que trabaje un poco menos y en consecuencia la temperatura disminuye.
Lo que no sabia era la diferencia entre BEC y UBEC, los UBEC como dice johnnyx pueden trabajar o garantizar la salida de tension a 5/6 voltios simplemente cambiando el switch de sitio (ver foto).
Tanto poner un BEC como un UBEC hay que hacer una pequeña modificación (ver esquema).
saludos y espero que me haya explicado bien.