miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rauclón
Hola pilotos:
Pues eso, ¿qué diferencia hay entre un BEC y un UBEC?
Gracias.
Saludos.
Por OskarFdez
Rauclón escribió:Hola pilotos:
Gracias.
Saludos.
La "U" corresponde a Ultimate, es decir "Ultimate Battery Eliminator Circuit" y permite utilizar un sólo pack de baterías para alimentar el motor, receptor y servos, siendo el BEC externo.

Echa un vistazo al gráfico de esta página:

http://www.koolflightsystems.com/ultimatebec.htm

Saludos,

Oskar
Por carlos2864
OskarFdez escribió:
Gracias.
Saludos.
La "U" corresponde a Ultimate, es decir "Ultimate Battery Eliminator Circuit" y permite utilizar un sólo pack de baterías para alimentar el motor, receptor y servos, siendo el BEC externo.

Echa un vistazo al gráfico de esta página:

http://www.koolflightsystems.com/ultimatebec.htm

Saludos,

Oskar
Hola, entonces no es lo mismo BEC que UBEC ? yo pensaba que unos le llemaban BEC y otro UBEC a lo mismo...
Por johnnyx
es digamos lo mismo, pero el ubec es más moderno y permite mediante un switch cambiar de 5V a 6V de salida.
Por OskarFdez
johnnyx escribió:es digamos lo mismo, pero el ubec es más moderno y permite mediante un switch cambiar de 5V a 6V de salida.
Con este esquema igual queda mas claro:
Adjuntos
ultimate_bec2.jpg
ultimate_bec2.jpg (5.42 KiB) Visto 2594 veces
Por holaktal3
Me añado a la pregunta :wink:

Si no he entendido mal, el ubec únicamente limita la tensión y además puedes seleccionar el valor.

Y el BEC, únicamente limita la tensión, sin tener la opción que tiene el UBEC.

Entiendo que el ESC, controla la tensión (o ¿intensisdad?) al motor y lleva incluido dentro un BEC (los que lo llevan, claro), cierto?
Por carlos2864
holaktal3 escribió:Me añado a la pregunta :wink:

Si no he entendido mal, el ubec únicamente limita la tensión y además puedes seleccionar el valor.

Y el BEC, únicamente limita la tensión, sin tener la opción que tiene el UBEC.

Entiendo que el ESC, controla la tensión (o ¿intensisdad?) al motor y lleva incluido dentro un BEC (los que lo llevan, claro), cierto?
El ESC es el que controla los parametros de control con el motor, arranque, freno, y un monton de controles mas, el BEC controla la tensión de salida a 5V, que por eso hay ESC con BEC todo junto que lo que hacen las dos funciones, re controlar los parametros sobre el motor y garantizar la tensión de trabajo tanto para el receptor, servos, y giro, hay gente (que me incluyo) que llevamos un UBEC a aparte del ESC para quitar trabajo al ESC por lo cual, hace que trabaje un poco menos y en consecuencia la temperatura disminuye.
Lo que no sabia era la diferencia entre BEC y UBEC, los UBEC como dice johnnyx pueden trabajar o garantizar la salida de tension a 5/6 voltios simplemente cambiando el switch de sitio (ver foto).
Tanto poner un BEC como un UBEC hay que hacer una pequeña modificación (ver esquema).

saludos y espero que me haya explicado bien.
Adjuntos
bec conexiones.gif
ubec.JPG
Por Rauclón
Hola pilotos:
Entonces habría que soldar los cables del BEC con los del ESC en el conector Dean-T, no es así?
Otra duda que tengo es: ¿a qué canal del receptor va el BEC? A uno auxiliar supongo yo, no?
Saludos.
Por peedpeed
Entonces habría que soldar los cables del BEC con los del ESC en el conector Dean-T, no es así?
Otra duda que tengo es: ¿a qué canal del receptor va el BEC? A uno auxiliar supongo yo, no?
Saludos.
Po zi. En la imagen que a puesto Carlos se ve claramente que hay que soldar al mismo conector del variador que va a la lipo.

Puedes enchufarlo a un canal libre si tienes (por ejemplo si el receptor es de 7 canales o mas y estan libres el 7 y/o siguientes), tambien hay algunos receptores que traen una conexion para una bateria auxiliar o si esta todo ocupado al canal 5 que normalmente es donde va la ganancia del gyro...sacas ese conector, sacas el pin de la ganancia y se lo pones al conector del BEC que veras que tiene libre ese pin.
Salu2.
Por carlos2864
peedpeed escribió:
Saludos.
Po zi. En la imagen que a puesto Carlos se ve claramente que hay que soldar al mismo conector del variador que va a la lipo.

Puedes enchufarlo a un canal libre si tienes (por ejemplo si el receptor es de 7 canales o mas y estan libres el 7 y/o siguientes), tambien hay algunos receptores que traen una conexion para una bateria auxiliar o si esta todo ocupado al canal 5 que normalmente es donde va la ganancia del gyro...sacas ese conector, sacas el pin de la ganancia y se lo pones al conector del BEC que veras que tiene libre ese pin.
Salu2.
Mira la foto, yo ahora tengo dos conectores de esos rojos uno para el UBEC y otro para el salva-lipos asi si quiero desmontarlo, lo tengo todo separado
Adjuntos
conectar bec.JPG
Por Rauclón
Hola pilotos:
Jo!Carlos2864 que bien te lo has "montao", todo claro pero no tengo salvalipos, supongo que este accesorio va al positivo y al negativo del conector T...
Ah¡, y entonces si quisiera ponerle todo juntito con la misma batería debería hacerme con un UBEC. Si por el contrario quisiera alimentar receptor y servos con otra fuente externa tendría que usar un BEC. Perdonadme pero es que esto último no me ha quedado muy claro...
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!