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Por Rauclón
#775806
Hola pilotos:
Pues eso, ¿qué diferencia hay entre un BEC y un UBEC?
Gracias.
Saludos.
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Por OskarFdez
#775816
Rauclón escribió:Hola pilotos:
Pues eso, ¿qué diferencia hay entre un BEC y un UBEC?
Gracias.
Saludos.
La "U" corresponde a Ultimate, es decir "Ultimate Battery Eliminator Circuit" y permite utilizar un sólo pack de baterías para alimentar el motor, receptor y servos, siendo el BEC externo.

Echa un vistazo al gráfico de esta página:

http://www.koolflightsystems.com/ultimatebec.htm

Saludos,

Oskar
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Por carlos2864
#775854
OskarFdez escribió:
Rauclón escribió:Hola pilotos:
Pues eso, ¿qué diferencia hay entre un BEC y un UBEC?
Gracias.
Saludos.
La "U" corresponde a Ultimate, es decir "Ultimate Battery Eliminator Circuit" y permite utilizar un sólo pack de baterías para alimentar el motor, receptor y servos, siendo el BEC externo.

Echa un vistazo al gráfico de esta página:

http://www.koolflightsystems.com/ultimatebec.htm

Saludos,

Oskar
Hola, entonces no es lo mismo BEC que UBEC ? yo pensaba que unos le llemaban BEC y otro UBEC a lo mismo...
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Por johnnyx
#775894
es digamos lo mismo, pero el ubec es más moderno y permite mediante un switch cambiar de 5V a 6V de salida.
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Por OskarFdez
#775954
johnnyx escribió:es digamos lo mismo, pero el ubec es más moderno y permite mediante un switch cambiar de 5V a 6V de salida.
Con este esquema igual queda mas claro:
Adjuntos
ultimate_bec2.jpg
ultimate_bec2.jpg (5.42 KiB) Visto 2594 veces
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Por holaktal3
#775962
Me añado a la pregunta :wink:

Si no he entendido mal, el ubec únicamente limita la tensión y además puedes seleccionar el valor.

Y el BEC, únicamente limita la tensión, sin tener la opción que tiene el UBEC.

Entiendo que el ESC, controla la tensión (o ¿intensisdad?) al motor y lleva incluido dentro un BEC (los que lo llevan, claro), cierto?
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Por carlos2864
#776005
holaktal3 escribió:Me añado a la pregunta :wink:

Si no he entendido mal, el ubec únicamente limita la tensión y además puedes seleccionar el valor.

Y el BEC, únicamente limita la tensión, sin tener la opción que tiene el UBEC.

Entiendo que el ESC, controla la tensión (o ¿intensisdad?) al motor y lleva incluido dentro un BEC (los que lo llevan, claro), cierto?
El ESC es el que controla los parametros de control con el motor, arranque, freno, y un monton de controles mas, el BEC controla la tensión de salida a 5V, que por eso hay ESC con BEC todo junto que lo que hacen las dos funciones, re controlar los parametros sobre el motor y garantizar la tensión de trabajo tanto para el receptor, servos, y giro, hay gente (que me incluyo) que llevamos un UBEC a aparte del ESC para quitar trabajo al ESC por lo cual, hace que trabaje un poco menos y en consecuencia la temperatura disminuye.
Lo que no sabia era la diferencia entre BEC y UBEC, los UBEC como dice johnnyx pueden trabajar o garantizar la salida de tension a 5/6 voltios simplemente cambiando el switch de sitio (ver foto).
Tanto poner un BEC como un UBEC hay que hacer una pequeña modificación (ver esquema).

saludos y espero que me haya explicado bien.
Adjuntos
bec conexiones.gif
ubec.JPG
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Por Rauclón
#776042
Hola pilotos:
Entonces habría que soldar los cables del BEC con los del ESC en el conector Dean-T, no es así?
Otra duda que tengo es: ¿a qué canal del receptor va el BEC? A uno auxiliar supongo yo, no?
Saludos.
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Por peedpeed
#776061
Rauclón escribió:Hola pilotos:
Entonces habría que soldar los cables del BEC con los del ESC en el conector Dean-T, no es así?
Otra duda que tengo es: ¿a qué canal del receptor va el BEC? A uno auxiliar supongo yo, no?
Saludos.
Po zi. En la imagen que a puesto Carlos se ve claramente que hay que soldar al mismo conector del variador que va a la lipo.

Puedes enchufarlo a un canal libre si tienes (por ejemplo si el receptor es de 7 canales o mas y estan libres el 7 y/o siguientes), tambien hay algunos receptores que traen una conexion para una bateria auxiliar o si esta todo ocupado al canal 5 que normalmente es donde va la ganancia del gyro...sacas ese conector, sacas el pin de la ganancia y se lo pones al conector del BEC que veras que tiene libre ese pin.
Salu2.
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Por carlos2864
#776064
peedpeed escribió:
Rauclón escribió:Hola pilotos:
Entonces habría que soldar los cables del BEC con los del ESC en el conector Dean-T, no es así?
Otra duda que tengo es: ¿a qué canal del receptor va el BEC? A uno auxiliar supongo yo, no?
Saludos.
Po zi. En la imagen que a puesto Carlos se ve claramente que hay que soldar al mismo conector del variador que va a la lipo.

Puedes enchufarlo a un canal libre si tienes (por ejemplo si el receptor es de 7 canales o mas y estan libres el 7 y/o siguientes), tambien hay algunos receptores que traen una conexion para una bateria auxiliar o si esta todo ocupado al canal 5 que normalmente es donde va la ganancia del gyro...sacas ese conector, sacas el pin de la ganancia y se lo pones al conector del BEC que veras que tiene libre ese pin.
Salu2.
Mira la foto, yo ahora tengo dos conectores de esos rojos uno para el UBEC y otro para el salva-lipos asi si quiero desmontarlo, lo tengo todo separado
Adjuntos
conectar bec.JPG
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Por Rauclón
#776076
Hola pilotos:
Jo!Carlos2864 que bien te lo has "montao", todo claro pero no tengo salvalipos, supongo que este accesorio va al positivo y al negativo del conector T...
Ah¡, y entonces si quisiera ponerle todo juntito con la misma batería debería hacerme con un UBEC. Si por el contrario quisiera alimentar receptor y servos con otra fuente externa tendría que usar un BEC. Perdonadme pero es que esto último no me ha quedado muy claro...
Saludos.

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