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Moderador: Moderadores

Por 1828adrian
#1229354
hola quesiera saber si hay mucha diferencia entre volar modelos de glow (con motoeres entre el 46 y un 91) ,a volar un gasolina de 100cc .¿Son mas tranquilos,flotan mas,mas faciles de pilotar? o ¿son todo lo contrario?
#1229387
jajajjaja!! que pregunta! :)

A ver, yo lo mas grande que tengo es un 60cc, pero puedo decirte es distinto, pero tambien es divertido volar glows :)

Los aviones grandes son mas estables, parece son mas lentos pero no es asi, son mas rapidos pero al ser mas grandes engañan.

Tranquilos... bueno, no son tan nerviosos como un moscardon de 1m... pero claro, tambien, debido al peso tienen inercias que hay que tener en cuenta, por ejemplo, un glow pequeño ves que se estampa contra el suelo, tiras de profundidad, pega un bandazo y lo sacas... un avion de 15kg.... pues lleva una inercia que uno de 2kg no lleva... asi que o "prevees" que va al suelo y te adelantas o... si tienes eso claro, son mucho mas agradables de volar.

Por otro lado, no es lo mismo piñar un avion de 200 euros que uno de 1500 euros, y eso tambien pasa factura a la hora de arriesgar.

Y si, un gasolina grande, un ala alta eh, no un 3D, es mas facil de volar que un pequeño, no son nerviosos ni van dando bandazos, pero claro, te repito lo de antes, no es lo mismo romper un avion de 200 euros que uno de 1500....

Yo cuando vuelo uno grande siempre tengo ese gusanillo ahi de... rompere, no rompere... (yo soy muy cagon tambien eh...) y lo disfruto tambien muchisimo, y sin embargo, vuelo un glow pequeño y disfruto como un enano y me olvido de todo lo que tengo alrededor :)

Saludos!!
1828adrian escribió:hola quesiera saber si hay mucha diferencia entre volar modelos de glow (con motoeres entre el 46 y un 91) ,a volar un gasolina de 100cc .¿Son mas tranquilos,flotan mas,mas faciles de pilotar? o ¿son todo lo contrario?
Por TIO JUAN
#1229434
1828adrian escribió:hola quesiera saber si hay mucha diferencia entre volar modelos de glow (con motoeres entre el 46 y un 91) ,a volar un gasolina de 100cc .¿Son mas tranquilos,flotan mas,mas faciles de pilotar? o ¿son todo lo contrario?
Que experiencia tienes en el vuelo Adrian? 8) :roll: :mrgreen:
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Por lcs
#1229491
Cuanto mas grande , mejor vuelan , al menos a mas grande mas estable o menos nervioso. Suelen tener mas rango de velocidades ,con esto quiero decir que tienen la velocidad de perdida mas alejada de la velocidad normal de vuelo, mientras que aviones de menos de un metro tipo acrobáticos o maquetas tienen la velocidad de perdida muy cerca de la de crucero.
La gasolina frente al glow... economía y disponibilidad. Con un litro de gasofa de gasolinera vuelas varios días , con un litro de glow depende... pero lo mismo te lo pules en tres vuelos de 10 minutos. El glow por lo general , se compra tan solo en tiendas especializadas, si lo almacenas muchos meses tiende a degradarse, mancha mucho el avión y se come la pintura no tratada.Aqui tienes que decantarte por un camino , porque son inversiones diferentes.
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Por lcs
#1229493
aunque mas dócil, un avión grande también entraña mas responsabilidad= en mas garantía en hacer las cosas bien.
Me explico ( es mi opinión) un avión de entre 5 y 12 kilos por ejemplo tiene ya una masa considerable, por no hablar del tamaño , la velocidad... frente a un avión de dos kilos por ejemplo eléctrico o de glow. Ahí ya no vale poner cualquier receptor con unos servos reguleros ,y todo critico, en un avión de dos kilos te puede salir bien, pero un fallo de radio en un avión con un motor de vespino , de 10 kilos de masa , volando a mas de 100 km/h y una autonomía mucho mas larga... la puedes liar bien gorda.
Un ejemplo: no es lo mismo pillarte los dedos con un os 46 glow que con un DLE 50cc
Quizas todo esto sobre aquí, pero no se cuanta experiencia tienes , porque un glow no tiene porque ser mas barato que un gasofa , pero si hay diferencias de "peso"
Por 1828adrian
#1229520
el modelo que voy a volar es un yak 54 de 100cc bicilindrico ,me experiencia es de unos 4 años ,normalmente vuelo aviones acrobaticos o 3d ,ya se hacer cuchillos a unos 2 metros de altura ,torques roll y algunas cosas mas.
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Por lcs
#1229711
pues a parte de tener que hacerte con la "nueva" tecnología ( nuevas costumbre mas bien) no vas a tener ningún problema , al revés , te parecerá mas fácil , quizás el único "pero "es al aterrizar, no se calcula igual un avión de ese tamaño que uno de un metro de envergadura si no tienes costumbre y lo mismo lo aterrizas mas lejos pensando que esta mas cerca, lo mismo pasa con las velocidades un poco.
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Por javi25
#1234460
Hola, yo tengo tambien un yak-54 de 2,5 metros con un zdz 80 y las sensaciones que siento con el no se sienten con ningun glow y se le parece poco a un 50 incluso, de la misma manera que tampoco se le parece el sentido de responsabilidad de un piloto de glow que el de un 100cc, en estas envergaduras las prisas no existen ni en su montaje ni en el campo de vuelo, con mi yak no acepto hacer cualquier apaño con tal de volar ese dia. Creo que esa es para mi la mayor diferencia, el piloto tiene que ser consciente de lo que lleva entre sus manos. Te puedo poner un ejemplo real que ocurrio en mi campo no hace mucho para que entiendas la diferencia. Dos aviones grandes, uno pilotado por mi y otro por un socio, a los dos se nos para en vuelo.... Yo con mucha tranquilidad lo aterrizo sin mas al mantener continuamente una senda de descenso el otro piloto se pone nervioso, tira para arriba ahora para abajo, otra vez palancazo de profundidad arriba....el final os lo imaginais, mete el ala y a por bolsas. En otra ocasion unos arboles mal situafos en una pista de vuelo, un piloto con ganas de una pasadita por la pista con la mala suerte q los arboles caen casi por el medio del inicio de pista....rotura de modelo, yo hice la misma pasada pero entrando por otra zona para evitar pasar cerca de los arboles. Una buena costumbre es cuando vas a campo ajeno antes de volar pararte y mirar que hay en el entorno y crearte una via de escape por si tubieras algun problema. Creo que todo esto tiene que ver con el sentido de la responsabilidad. Animo y que disfrutes del sonido de una helice de mas de 26"
Saludos
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Por anasanmi10
#1247923
Buenas quisiera adquirir un Spitfire 90 en rc tecnic, el motor que recomienda es glow 90 - 108 ( 2T ) // 120 ( 4T ) las medidas y pesos son:
Envergadura: 1820 mm
Peso en orden de vuelo: 4200-4500 g
Superficie del ala: 60.28 dm2
Carga alar: 79.62 g / dm2
Longitud del fuselaje: 1435 mm

Que motor de gasolina me recomendais
#1247925
Entre un 20 y un 26 te valdria perfectamente, y si quieres ir muy sobrado, un 30-32, que igual es la mejor opción, al final siempre salen culones.

A ver si alguien que lo ha tenido puede responderte mejor.

Saludos!!!

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