- Lun, 24 Sep 2007 15:41
#542475
GWS, APC,... son las marcas.
luego hay hélices Slowfly, para motores de pocas vueltas, una pala ancha y muy ligeras. las normales de electricos (como APC-E, aeronaut CAM,...) y las de glow, que son mas pesadas, pues necesita tener inercia para comprimir el combustible. por ultimo tienes hélices plegables, que se usan en veleros, para cuando pares el motor se cierren y no frenen tanto al avion.
los numeros de la hélice son el diametro (el 1º) y el paso, ambos en pulgadas. una hélice de mayor diametro es mas eficiente (mayor empuje) pero consume mas. un mayor paso genera un flujo de aire mas rapido (a las mismas rpm) asi que corre mas. hay aviones como los 3D que interesa empuje alto con poca velocidad de flujo (mucho diametro y poco paso)y otros como los pylon que necesitan velocidad (mismo diametro que paso, o incluso mas paso que diametro).
luego tambien influye el motor, ya que un motor con mas hélice gira a menos rpm, por lo que si metes una hélice de mas paso quizá el motor no aguante la carga extra y pierda tantas rpm como para mantener o perder velocidad del flujo de aire.
otro factor importante es el freno aerodimamico del avion, ya que por ejemplo si quitas diametro y das paso para ganar velocidad, por lo general perderás empuje, y quizá el empuje que pierdes es tal que el avion no corre mas, por que tira de la helice hacia atras y no coge toda la velocidad del flujo de aire.
como ves hay muchos factores, asi que lo mas facil es probar entre hélices de aproximadamente el mismo factor de carga (Factor de carga = D·D·P, o tambien se puede usar Factor de carga=2D+P que es mas sencilla)
Saludos y BV
No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá,que no hay cosa más bonita, que el saber sin preguntar.
vamos, que useis el buscador
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