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Moderador: Moderadores

#1269234
Pues eso... soy nuevecillo, y no encuentro la diferencia entre unos y otros, y segun que proyecto es mejor usar unos u otros...

Gracias por adelantado! :)
#1269256
En los inrunners los imanes están en el eje y rodeados por el embobinado de cobre, es por ello que giran a más rpm's pero con menos torque que un outrunner, son más eficientes y potentes pero para mover hélices grandes y traducir eso en torque , necesitan un gearbox ( caja de engranes).

En los outrunners el embobinado está en el eje y los imanes pegados a la carcasa, el hecho de tener las imanes más alejados del eje y el peso de la carcasa hace que actue como un volante de inercia, pero ello les permite girar hélices más grandes y por lo general producen menos rpm's que un inrunner.
UN SALUDO-
#1269304
Diego ..... los imanes siempre estan en el eje motor :mrgreen: :wink:

en un inrunner, el rotor es interno y la carcasa exterior estatica, por ello los imanes del rotor ( o las zonas polarizadas pues pueden ser de una unica pieza ) son menos en numero que el los outrunners, el numero de polos de iman y brazos del estator configura el motor electricamente, cuanto mayor numero tenga menores revoluciones por voltio de bateria dara, por ejemplo , un motor de dos imanes y tres bobinados, para dar una revolucion completa, necesitaria alimentar cada bobina una sola vez, si tuviera cuatro imanes, deberia alimentar cada bobina dos veces ( tendria la mitar de Kv's, pero a la vez tendria el doble de torque ), por construccion los outrunner pueden admitir mayor numero de imanes y bobinados por lo que sus Kv' seran inferiores a los inrunners, electricamente es como si cuanto mayor numero de bobinas/imanes le hubieras montado una reductora al motor.
por construccion tambien, como los imanes de un inrunner tienen poco diametro frente a los dispuestos en la carcasa de los outrunners, ejercen menos torque a igualdad de Kv.
ventaja de los inrunners es la posibilidad de refrigerar la zona del bobinado al ser estatica la cascasa exterior o con una aleteado o con una camisa humeda como en los barcos, en los outrunners dependes del flujo de aire ( forzado como en los helicopteros o por el carenado o helice en aviones) que pueda pasar por entre el bobinado/imanes y la conductividad termica del buje de montaje de los rodamientos/bancada.

dependiendo del uso uno tendra ventajas sobre el otro :roll:


saludos
#1269310
la forma mas fácil de diferenciarlos

Los motores out runner son aquellos en que la carcaza exterior es la que gira.

Por el contrario los Inrunner son los motores donde la carcaza queda fija y lo que gira es el interior (como un motor convencional pero sin escobillas), :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos.
por eso lo de OUT y IN (fuera y dentro) del eje :lol: :lol: :lol:
#1269487
Aja, teniendo así de claro que ventajas tiene uno u otro, deduzco que si por ejemplo quisiera montar una lancha de velocidad, mejor un inruner porque podria refrigerarlo facilmente con camisa o serpentin y correria más que un outruner.... por otro lado, si lo que quisiera seria hacer un submarino o una lancha de remorque o un ROV, me vendria mejor un OutRuner porque ejerce mas "torque" <-- (mas traccion??), en coches, si fuese un coche de pista, un inruner para que vuele que se las peles, y si fuese un TT de campo, un outruner... en un avion, inruner con reductora o outruner con helices directamente al eje y supongo que los quadcopters/hexa/octo, llevarán outruner por el mismo motivo, mas traccion, mas control, mas fuerza para empujar las palas....

A botepronto esto seria una especie de regla general no??? esas configuraciones serian las "normales", luego ya imagino que abrá injertos, experimentos, y pruebas de todo tipo.... me equivoco??
#1269494
correcto, hay algunas excepciones a la regla general como por ejemplo los veleros de competicion que usan motores electricos, suele montar inrunners y reductoras para aprovechar el menor tamaño de estos y aumentar su torque para helices de gran tamaño y pocas revoluciones ... pero por lo general es como dices


saludos
#1269496
aja, ya imaginaba, que alguna modalidad concreta usase lo contrario para beneficiarse de otras serie de ventajas... la idea era saber simplemente las ventajas e inconvenientes de cada uno, creo que con vuestras respuestas, lo tengo claro como almenos para elegir lo que necesito :)

Mil gracias nuevamente! :)

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