Diego ..... los imanes
siempre estan en el eje motor
en un inrunner, el rotor es interno y la carcasa exterior estatica, por ello los imanes del rotor ( o las zonas polarizadas pues pueden ser de una unica pieza ) son menos en numero que el los outrunners, el numero de polos de iman y brazos del estator configura el motor electricamente, cuanto mayor numero tenga menores revoluciones por voltio de bateria dara, por ejemplo , un motor de dos imanes y tres bobinados, para dar una revolucion completa, necesitaria alimentar cada bobina una sola vez, si tuviera cuatro imanes, deberia alimentar cada bobina dos veces ( tendria la mitar de Kv's, pero a la vez tendria el doble de torque ), por construccion los outrunner pueden admitir mayor numero de imanes y bobinados por lo que sus Kv' seran inferiores a los inrunners, electricamente es como si cuanto mayor numero de bobinas/imanes le hubieras montado una reductora al motor.
por construccion tambien, como los imanes de un inrunner tienen poco diametro frente a los dispuestos en la carcasa de los outrunners, ejercen menos torque a igualdad de Kv.
ventaja de los inrunners es la posibilidad de refrigerar la zona del bobinado al ser estatica la cascasa exterior o con una aleteado o con una camisa humeda como en los barcos, en los outrunners dependes del flujo de aire ( forzado como en los helicopteros o por el carenado o helice en aviones) que pueda pasar por entre el bobinado/imanes y la conductividad termica del buje de montaje de los rodamientos/bancada.
dependiendo del uso uno tendra ventajas sobre el otro
saludos