- Dom, 22 Ene 2006 9:28
#174905
La aproximación a pista se detalla en las llamadas Cartas de aproximación instrumental (IAC), que describen la ruta, tanto vertical como horizontal, hasta un punto a partir del cual el piloto debe tener contacto visual con la pista y completar el vuelo sin ayuda de los instrumentos. Dicho punto se denomina mínimo, o Altitud de Decisión. Si en este punto el piloto no tiene contacto visual con la pista, deberá frustrar el aterrizaje, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la misma carta, y esperar instrucciones del controlador o bien dirigirse a un aeropuerto alternativo especificado en su plan de vuelo.
Las salidas están descritas en las Cartas de salida instrumental (SID) y describen las rutas a seguir por la aeronave en función de su destino, desde el Aeropuerto hasta que se incorpora a la Aerovía asignada. Las Cartas de llegada instrumental (STAR), por su parte, detallan la ruta desde que el avión abandona la Aerovía hasta el punto donde inicia la aproximación final a la pista.
La función de ambos procedimientos es permitir las salidas y llegadas simultáneas en el área de control del aeropuerto sin riesgos de colisión. Las rutas de salida y llegada están claramente detalladas y se fijan a partir de las radioayudas existentes (fundamentalmente los llamados VOR y NDB), de puntos referidos a distancias y rutas a partir de tales de tales radioayudas, llamados fijos o intersecciones, y de otros puntos marcados mediante GPS.
Perdon, la pregunta era cual es la diiferencia, ela aqui:
Carta de Salida Normalizada - Vuelo por Instrumentos (SID)
En esta carta se proporciona a las tripulaciones de vuelo información que le permita seguir la ruta designada de salida normalizada - vuelo por instrumentos, desde la fase de despegue hasta la fase en ruta.
Yo soy del equipo "Jaarr, no siento las piernasss"
Y piloto oficial de mis aviones. No te jode.
http://barzano.spaces.live.com
http://www.flickr.com/photos/25417850@N ... 7461/show/