miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#273459
Alguien me puede explicar la diferencia entre los servos digitales y los normales (aparte claro , del sistema de recepciòn). Y por otro lado si con una emisora y receptor normal se puede trabajar con ellos. Que diferencia notaria. etc..
Gracias
Avatar de Usuario
Por Sixto
#273583
El sistema de recepción no varia, los servos digitales los puedes enchufar a cualquier receceptor, la señal que les llega es analógica.
Lo que no se puede hacer en algunos casos es conectar un servo analógico a ciertos giroscopos que envian señales, por decirlo de alguna manera, mas rápido que la que un servo analógico puede procesar.

Por otra parte, un servo analogico y uno digital son iguales, salvo en la electronica.
Lo digitales se posiciónan mas rapido y tienen mas fuerza de retención pero tienen el mismo par que su contraparte analógico, y consumen mas.

Los de Hitec vacilan un poco a la gente con el tema de los pares, poniendo en su publicidad la fuerza de retención, que es superior a la de los analogicos, pero un 5645MG es el mismo servo que un 645MG, identico salvo la electronica, no se explica como el 5645 anuncia mas kilos que el 645.. :wink:, pero bueno son tecnicas comerciales.

Los de futaba son claros:
To start with, a ‘digital servo’ is the same as a standard servo, except for a
microprocessor, which analyses the incoming receiver signals and controls
the motor. It is incorrect to believe that digital servos differ drastically in
physical design to standard ones. Digital servos have the same motors,
gears and cases as standard servos and they also, most importantly, have a Feedback Potentiometer (Pot) just like their standard counterparts.
La información detallada está aqui:

http://www.futaba-rc.com/servos/digital-servo-pdf.gif

Que diferencia notaria. etc..
Sinceramente... yo creo que poca, ganarás en precisión, pero solo si el sistema mecanico está perfecto y libre de holguras, algo en rapidez , perderas autonomia con las mismas baterias y tu bolsillo se verá seriamente resentido.... :twisted:
Por Sami
#273623
Una de las grandes ventajas de los servos digitales es que algunos, como los de Hitec, son programables, puedes regular su sentido de giro, puntos de maximo recorrido, velocidad, sensibilidad en su punto central....

Estas capacidades en un Trainer de 4 canales no son importantes pero cuando hablamos de un avion que necesita tres servos para mover una superficie movil ya son muy importatntes, regulando bien esos tres servos lograremos que no luchen entre ellos en ninguna fase del movimiento.

Lo que hay que pensar bien es cuando es necesario el uso de servos digitales, yo soy partidario de usar siempre que sea posible los analogicos ya que lo demas es gastar mas dinero del necesario.
Por mmontes
#273739
Gracias, me ha quedado claro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!