MoViLiZaDo escribió:No termino de entenderlo... sobre todo lo de "pérdida"...
Todo perfil aerodinámico sustentador tiene un cierto ángulo límite de movimiento relativo respecto al aire a partir del cual, el flujo de aire no sigue el recorrido que dicta la forma del perfil, sino que se "desprende".
Debido a esto, cae mucho la sustentación que genera ese perfil.
A eso se lo denimina "entrar en pérdida" ("stall" en inglés)
MoViLiZaDo escribió:Por otro lado... ¿Cuál tengo que tener más en cuenta a la hora de elegir la hélice para ver su empuje real? ¿La "Prop Stall Thrust"?
Es un tanto dificil generalizar sobre este tema. En aviones de vuelo lento o aviones para hacer acrobacia "3D" hay que elegir un paso de hélice que no entre en perdida cuando la velocidad de vuelo es cero (por ejemplo, al hacer un torque roll).
En el resto de los aviones, especialmente si queremos lograr gran velocidad máxima, aceptaremos sacrificar el empuje a baja velocidad en beneficio de una mayor velocidad límite teórica (la indicada como "pitch speed" en el eCalc)
MoViLiZaDo escribió:Y por último... ¿Qué pasa cuando la "Static Thrust" es menor que la "Prop Stall Thrust"?
Mi interpretación es que en caso de que el resultado de así, se trata de un error en el algoritmo de cálculo del "stall thrust".