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Moderador: Moderadores

Por piolo24
#228240
Hola perdonar lo que voy a preguntar, en electricos soy bastante novel y aun no me queda claro del todo muchas cosas, tengo un AXI 2814/12 con unas lipo 3s y 2500 milis, estan montados en un avion de alrededor un kilo 200 o un kilo 300gramos el caso es que hoy le he estrenado y vuela Exelente, le he dado un vuelo de 10 minutos y las baterias frias frias ni se han enterado, y lo he tenido que volar a menos de medio gas ya que va muy sobrado de motor.
La pregunta sin enrollarme mas es que me he dado cuenta en la web que para una configuracion de 3s en lipo recomiendan una helice 9x6 yo tengo montada una 10x6 me puden explicar la diferencia entre una y otra helice?

muchas gracias y perdon por el ladrillo
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Por Jose Luis28
#228307
Hombre Piolo , que pasa nen, te me has adelantado, tengo ese mismo motor, eso sí, por estrenar, digan lo que digan lo gratificante es experimentar, y así poder verificar que lo que decían era lo correcto, si le pones una 9x6, consumirá menos, por lo tanto todavia más duración de vuelo, y al poner una hélice más pequeña, ganarás rpm, claro que para volar a igual velocidad, etndrás que dar más gas, así que.....
Danos datos , que tipo de avión es, tipo de perfil y espesor aprox.
MUY IMPORTANTE, supongo habrás leido lo referente a la refrigeración del motor y lo habrás respetado, sino los imanes se desmagnetizan.
Por piolo24
#228763
Hola JoseLuis,
Pues mira aqui en este hilo veras el avion, antes le volaba con motor de escobillas, pero no veas la diferencia es OTRO MUNDO como el dia y la noche, le he puesto en principio el motor axi 2814/12 y unas lipo de flightpower de 2500 milis y 3S, ahora me canse de volar y las baterias aun tenian carga (seria al rededor de 12 minutos) y baje a ver como andaba el pack y ya te digo frias frias y aun le quedaba carga, solo que como ya era tarde no segui volando, solo me quedaba la duda de la helice y se la voy a cambiar por una 9x6, ahora le sobra potencia al avion va EXELENTE ya solo me quedaria ocnseguir un ala original de este avion para serrarle unos alerones jejej ya que no quiero hacerlo en el ala que tengo
Saludos.
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Por Andrés
#228900
10x6 significa que es una hélice de 10 pulgadas de diámetro y 6 pulgadas de paso, es decir, que si no "derrapase" en el aire avanzaría 6 pulgadas en una vuelta.

Cuanto mayor diámetro tenga una hélice se consigue más tracción, lo que hace que el avión trepe más. Cuanto más paso tenga gana velocidad.

Obviamente en ambos casos cuanto mayor sea más consume el motor, pero no en igual medida. Se suele decir que para mantener el consumo igual si subes una pulgada de diámetro debes bajar 2 de paso, pero a mi me parece exajerado. También depende de la hélice, no es lo mismo aumentar una pulgada a una hélice de 8 pulgadas que a una de 15 :wink:

Si Axi recomienda una 9x6 y tú con la 10x6 vas sobradísimo, pues ponle una de 9 pulgadas, pero no te preocupes por el motor porque si no vas todo el rato a tope no le pasa nada, y cuando quieras tienes potencia para darle caña :D

Si le pones la 9x6 deberías notar que trepa peor y quizás una ligera mejora en la velocidad, ya que al disminuir la hélice al motor le cuesta menos moverla y girará un poco más rápido. Lo que sí deberías notar es el consumo, que bajará alargando más las baterías.


Saludos
Por piolo24
#228905
Muchisimas gracias por las respuestas d everdad aqui se aprende mas de lo que parece.
Mil gracias nuevamente.

Saludos
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Por Jose Luis28
#228914
Me alegro, a ver cuando traen los variadores Jeti y puedo catar el mío, en principio compraré el avión Acro Master de MPX para probarlo.
Ese avión tuyopodrá volar a infimas velocidades, tajalo y ponle alerones anda, o sino construyete un ala similar, debe ser perfil plano convexo eso está "chupao".
Desde otra perspectiva, el tema de la hélice va en relación con el tipo de avión, un pilon mucho paso poco diametro, un 3D al reves, etc.
Pues como le des a tope con la 9 x 6 puedes estar cercano a las 11200 rpm, por cierto que tal suena ?

Otra cosa, has montado el motor en el set radial RMS2808 para fijarlo a la bancada , o que has hecho ?
Y que variador te has comprado ?

Saludos
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Por Jose Luis28
#228933
Axi da muchos datos , con 10 el. o 3S, etngo aquí, 8,5 x 6 ; 9,5 x 5 ; 10 x 6 ; y pongo yo 9x5 ; 9x6 ; 11x3,7 para 3D ; y no ponen 10 x7 ; 11 x 7 porque se diparaRÍA EL CONSUMO PARA 10 ELE. O 3s , PONEN ESAS PARA 7 U 8 ELEMENTOS, Y LLEGA O PASA DE 30 AMP MUCHO MUCHO. Claro que que las rpm/V que de el motor te condicionarán el avión a utilizar con el mismo, ÉSTE DA SIN CARGA 1360 RPM/V, es un tanto multiuso, excepto pilon y ducted.
OBviamente cuanto mas resistencia al avance oponga el avión en vuelo, mas diametro necesitarás, que genere más tracción, de ahí que las semimaquetas acro F3A-X, hagan una acro más lenta y bonita que los rápidos F3A, estos últimos son más rapidos por su fineza aerodinámica, no requieren tanto diametro, y si mas paso. Se acabo el testamento.

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