miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por javiero
Buenas:

Como ya comenté en otro hilo, tuve problemas de cortes de motor con mi t-rex nuevo, y probando probando me di cuenta de que tenia 2 variadores diferentes.

El primero era un ALIGN 35 G, que me funciona de fabula y sin ningún problema (hoy voy a testearlo con un servo digital en cola Futaba S9650).

Sin embargo el nuevo es un ALIGN 35 X, y me hace cortes de motor con la misma configuración ( piñon de 11 dientes, motor de 3550kv, y palas de 325 de carbono).

Pensais que cambiandole el piñon por uno de 10 o de 9, puede que me deje de hacer los cortes de motor?.

Ta claro que tendrá un poco menos de rendimiento, pero que pensais al respecto?, es una putada comprar un variador de 35A y que luego no te funcione como debería... :x :x

A ver esas opiniones :D

Saludos. :wink:
Por RainFC
Hola javiero,
Yo también tengo el X, pero a mi hasta el momento no me ha dado ningun corte (mismo motor y variador que tu, pero en un w60). La diferencia entre uno y otro es la salida del bec, que en el X da 6v y 3A (teóricos)... con lo que me temo que en realidad lo que pasa es que la electrónica es la misma, con otra etapa de salida, y el variador se 'estresa' al cargarlo. Te recomendaría muy efusivamente que le pongas un bec externo como el de apeltron, o un medusa (por mi parte pondré apeltron... esco siempre me ha dado mucha confianza).
Espero que esto te sirva... haz pruebas con el heli anclado, y desconectando algun servo a ver si te sigue dando problemas. Un saludo,
Rain
Por javiero
Entonces piensas que el problema viene por la alimentación de la electronica?.

Me da palo comprarme un Bec externo sin tener claro 100% que eso resolverá mis problemas. Estaba pensando en trincar un Quark 33, porque encima se me ocurrió probar un TMM-40 (que tenia por casa tirado), y el timming del motor lo detectaba mal, y se termino chamuscando... :cry:

Encima la putada es que gasto un receptor de 6 canales (el Futaba r146ip), y no tengo ningún hueco libre para el BEC.

Se admiten sugerencias... :oops:

Saludos. :?
Por Luis García Aguillo
Yo tengo el X, y hasta que no cambie el 146ip que tenia por un 149dp no cesaron mis problemas. Ahora llevo tiempo con este, y tanto en el trex 450 xl ccpm, como en mi actual trex se no ha vuelto a dar problemas. Las opciones del variador las tengo así. 1-2-1-2-2.

Saludos
Por javiero
Luixito:

Tengo ambos variadores configurados a 1-2-2-2, y simplemente he cambiado uno por otro y parece que funciona (en las pruebas Indoor), esta tarde cuando le pegue un vuelo bien alto, junto con el servo 9650 de cola, a ver que tal se comporta.

El receptor es el mismo, con lo cual no creo que afecte. Estamos hablando de que cojo mi heli, y con el 35G no hace cortes, y simplemente cambio por el 35X y los hace...

Además a muy poca distancia de pruebas.

Esta tarde cuando lo pruebe, os cuento. ;-)

Saludos.
Por guinger
Hola Javiero yo tambien tenia esos micro cortes con el 35 X, receptor 146 IP y motor 3200 ,
le puse un BEC externo "unos 20 Euros" y se acabaron los problemas.
Tambien probe el de 25 AMP con el BEC y ningun corte.
Ahora tengo el motor 4050 con el regulador 35 AMP X y va de fabula.

Yo puse el BEC externo conectado al rojo y negro de la bateria,luego un cable en Y ,una punta al canal 6 en las otras dos el servo de paso y la salida del BEC, Con un cable prolongador de servo le corte el cable rojo y le puse entre el variador y el receptor canal 3.

Ningun corte,ninguna interferencia, nada ,TREX volando perfecto
Por javiero
guinger:

Gracias por la aclaración, has sido bastante gráfico. :wink:

Que bec te compraste tu?

EDITO: Por cierto, ayer estuve volando con el 35G, con los servos HS-56, y el de cola un digital Futaba S9650, y se comportó perfectamente. En ningún momento hizo ningún corte de motor.

Un saludo.
Por moynet
Hola javiero, pues bien lo del BEC externo con ese receptor no tendrías poroblmeas, si te fijas y si tienes el gyro 401 el canal 5 tendrás un conector con 1 cable amarillo, pues bien las otras oquedades son la alimentacion. Centro positivo.

Lo de los cortes pueden ser por exceso de consumo, y si ademas añades un servo digital... yo creo que con mas razon deberías colocarle un BEC, 3A es yo creo que justo pensando que son 3A "teóricos".

Lo del piñon del motor lo veo chungo.... los ejes de los motores aling son de 3,17mm y no puedes meterle un piñon de menos de 11T.

Has probado como pongo en un post el de reducir los cables del variador al motor?

Has comprobado que el regulador esta bien refrigerado? muchos tienen ese problema

Tienes el motor o la correa muy presionados?

.... si se me ocurre algo mas te lo expongo.... yo personalmetne llevo un CC de 35A y no he tenido ningún problema de corte, solo de interferencias.
Por guinger
Hola ,El BEC es solamente un transformador de corriente, de los 11 y pico que da la bateria los deja en 4.8 que como funciona la electronica, en SHERPA lo tienen.

Si miras en la pajina de ALING los variadores tienen BEC pero para alimentar 3 servos"no 4servos+giro como llebamos todos". :roll:
Por javiero
Pues me habeis convencido, le meteré un BEC y a ver si soluciono los problemas.

Moynet: Sobre todos los consejos que me has dado (que suelo seguirlos ), en este caso no es nada de eso, porque simplemente quito un variador y pongo el otro, y todo rula de cojones. Osea que ni la correa, ni la ventilacion, ni nada de na :wink:

La putada es que todos los becs que veo (salvo los mas caros) son de 2A, que BEC es el mejor que me recomendeis?.

Y ya por ultimo, como haceis el puente para que el BEC coja alimentacion de la bateria?. Yo uso bananas de 4mm (o 3.5mm) macho y hembra en la alimentacion. Que habria que hacer?, conector para el bec con entrada y salida para el variador?.

Un saludo y perdón por el rollo. :D
Por moynet
Una verdadera lástima que nos pille tan lejos javiero, porque yo tengo un BEC que no estoy usando y podrías probarlo aver que tal te va antes de comprar uno...

...El BEC yo lo tenia conectado a los cables del mismo regulador, de forma que cuando conecte el regulador alimenta el BEC.

Yo lo compré en helidirect y se ve que es de buena calidad, tiene de salida 6V (Subes la velocidad de los servos) y de 3A de consumo, pero reales.

Pues si eso solo te mejora cambiando el regulador creo que tienes muchas provabilidades que sea el BEC del regulador que no soporta el consumo que como bien dice guinger, y aparte de que sea tu problema o no me parece mal por parte de aling que vendan estos regualdores que no soportan ese consumo, aunk en el manual venga indicado el número de servos que se les puede poner.

Venga saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!