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Moderador: Moderadores

#997002
Hola a todos. Me estoy haciendo un lio... Que diferencia hay entre el Micro 190 de Ninco Air, y el Nine eagles?? Por fuera son aparentemente iguales, uno naranja y otro amarillo... pero la caja en la que se presentan, es difernte. Cambia la electrónica, la emisora...?
Soy nuevo en los helis y no tengo mucha idea, y tengo pensao comprarme uno de estos. Por cierto, si alguien me recomienda algun otro similar, se lo agradecería.
Muchas gracias!
#997320
Muchas gracias, sobre todo por la respuesta tan rápida!! Eso me parecía a mi, que no hay mucha diferencia.
Por cierto, hoy vi un CB-180Q por 100 e. La verdad que es guapísimo, se ve más helicoptero. Así que un dilema más... Lo que me da un poco de miedo es que para el poco nivel que tengo, no se lo que durará... Tengo que leer más, a ver que conclusiones saco.
Gracias de nuevo!
#997612
Un sistema que a mi me sirvio para aprender a volar helis y para ajustarlo a la vez sin romper, este sistema lo aprendi en el foro de Ikarus y ha enseñado a cientos de pesonas a volar sin llegar a romper ni una pieza.

A ver que os parece:

Dibujas en un suelo deslizante tipo marmol, baldosa o madera un cuadrado de 20x20cm si es para un microheli, de 30x30 para un ECO o Eolo o similar y 40x40 para un 30 de glow.

Colocas el heli con los patines en ese cuadrado y la cola mirando hacia ti.

El heli no debe llevar ningun tipo de goma o similar en los patines que le frene el poder resbalar por ese suelo. Tampoco debe llevar el tacata.

Ahora lo que se hace es ir acelerando el heli muy despacio cuando digo muy despacio es muy muy despacio. He ir viendo que reacciones tiene.

Que va a ocurrir:
La cola va a tender a desplazarse a la derecha (ojo algunos microhelis es al reves esto...) y el heli a inclinarse y desplazarse a la izquierda. Esto es normal.

Lo que tenemos que ir haciendo es conseguir controlar la cola y que no se mueva mas de 6º hacia ningun lado.
A la vez tendremos que compensar a la derecha para que el heli no se desplace a la izquierda, sin que se salga del cuadrado dibujado.

Si en algun momento segun vamos acelerando la cola se desplaza mas de 6º o algun patin del heli se sale del cuadrado significa que nos hemos estrellado, osea que cabreate por que que la has cagado...
Entonces debemos reducir la velocidad del rotor igual de despacio que aceleramos y siguiendo controlando la cola y el desplazamiento hasta que se pare.
Volver a colocar el helicoptero en posicion y volver a intentar.
No intenteis colocarle a base de palancazos eso es un gran error.
Y asi una y otra vez y otra y otra y otra y otra bateria y otra bateria y otra tanda de baterias y otra tanda y otra y otra y .......

Al principio no podreis pasar de 1/3 del stick pero poco a poco ireis superando ese punto.

A partir de 1/3 de stick tambien el heli tendra tendencia a irse hacia mas lados, se deben ir corrigiendo tambien... nunca se debe salir del cuadrado.

Al ir haciendo esto, los fallos de ajuste, vibraciones, etc. que tenga el heli iran surgiendo y los podreis ir reparando sin haber roto ni una pieza todavia.

En este periodo el heli nunca se debe levantar del suelo si es asi te has estrellado por no saber controlar el gas...
Tampoco se puede cortar el gas de golpe por la misma razon te tienes que mentalizar que aunque este en el suelo es lo mismo que si estuviera en el aire...

Poco a poco sereis capaces de acelerar mas el heli hasta casi el punto en que ese flotando sobre el cuadrado sin moverse del sitio...

Llegar a este punto a algunos les costara 3 baterias y a otros 100 no lo se... Disciplina

Pero ya en este punto cuando el heli esta casi en el aire de hecho estara flotando sobre un patin solo, el derecho.

Colocale el tacata... que empieza lo bueno.

Es el momento de hecharse a volar, levantale del suelo como maximo 1m y aterriza no te emociones y aterriza, ya esta, ya le has hecho volar y te habras sentido confortable por que te habras dado cuenta que es casi igual que en el suelo. Se te quito el miedo, en el siguiente salto ya lo puedes volar hasta que sientas que tienes que aterrizar.

Llegar a este punto, es el mas dificil de volar helicopteros, lo demas poco a poco se puede ir disfrutando mucho ya que estas en el aire volando no en el suelo acojonado sin saber volar...



Ahi yebas es un metodo buenisimo. Saludos

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