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Moderador: Moderadores

#1055074
hola Juanfe:
Las palas se diferencian por muchos factores y ellos afectan al tipo de vuelo del helicóptero,,, sin entrar en factores como simetría etc,," que también afectan al tipo de vuelo" ,te resumo tu pregunta en la que hablas solo de" longitud".
las palas en su conjunto forman el "disco del rotor" ,,a mayor diámetro del disco mayor es la base de sustentación y genera mayor estabilidad en el helicóptero.
por el contrario a menor tamaño del disco, menor es la "estabilidad",y lógicamente unas de menor tamaño ejercen menor resistencia y menor sustentación con el mismo" hand speed" ( velocidad de rotación del rotor),,por lo cual tendremos que aumentar ese parámetro determinado para igualar con el caso anterior .

efecto resultante
a) mayor estabilidad y menor capacidad de maniobra
b) menor estabilidad y mayor capacidad de maniobra

Pero esto solo seria utilizando los mismos parámetros en las mismas palas,( pero con diferente tamaño).
Te añado un parámetro mas que es la composición de la pala y su y su "flexion" para que veas como todo influye.
Encontraras palas de madera , fibra y fibra de carbono.
Por lo general las de madera flexan mas que las de fibra o carbono y crean un efecto llamado "conicidad del rotor ", ( La conicidad es el ángulo entre el eje longitudinal de la pala y el plano teórico de rotación.)
Este efecto otorga una mayor estabilidad al helicóptero y por supuesto a mayor conicidad mas estabilidad y menor capacidad de maniobra.

se puede generar conicidad con palas rígidas de fibra de carbono???
si,,,se colocan unas juntas de goma entre las palas y el portapalas creando un efecto llamado "teeter" muy comun en el sistema real de los helicopteros ,he de decir que es un efecto que inclulle el portapalas no es que le "metan gomas :lol: :lol:.

Cuanto mayor sean los grados que pueda ascender y descender la pala ,tendremos mayor o menor estabilidad/respuesta de mando, ademas hay que tener mucho cuidado con este efecto para no producir un" traik boom",,,golpe de la pala con el tubo de cola.


Como ejemplo con unas palas de madera de 315 de madera el heli es mas estable que con unas de 325 de fibra cuando en la primera descripción de palas te he dicho todo lo contrario ,,, y es por ese motivo por el cual te advierto que no "solo la longitud de pala es importante".

incluso si utilizamos palas de 315 de fibra que dan mas velocidad de respuesta de maniobra podemos suavizar su comportamiento utilizando pequeños contrapesos en la barra del" flybar" otro elemento decisivo en el comportamiento del heli,,,,, no te lio mas,, si esta empezando utiliza palas de madera, las mas largas "que pueda utilizar tu heli", una buena configuración de desmultiplicion del rotor principal (kv del motor X "t" dientes del piño del motor , dividido por el numero de dientes de la corona principal todo ello calculado a un régimen del 85/90% y si todavía lo bes nervioso le metes contrapesos a los padles y si aun así te lo notas nervioso le metes exponenciales al alaveo y al elevon y te montas un" lama v-4" con un serie 450 :wink: :wink: ,,,,perdón por el tocho pero es que la pregunta es muy larga de explicar,,,saludos.
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Por rg370
#1055630
Hola ha todos: dido lo a explicado muy bien, péro, con sú permiso matizo un par de cuestiónes: el efecto "teeter", (balanceo), se produce en el rotor principal por mediación de "unas gomas", llamadas "damper" que sé montan entre el rotor y el portapalas, favoreciéndo la curvatura de las palas y la flexión del eje portapalas. En lo referente a la desmultiplicación del rotor principal, la formula sería la sigiente: dientes de la corona principal divididos por dientes de piñon motor, ya tenemos la relación de despultiplicación, r.p.v. del motor dividido por la relación de desmultiplicación, y tenemos la velocidad del rotor principal, qué, en teoria, debe mantenerse entre 2600 y 3200 r.p.m., (cada úno pondra lo qué quiéra), para saber las vueltas reales de nuestro motor, revoluciónes por voltio que indica el fabricante multiplicado por la tensión nominal de la bateria y multiplicado por la constánte,(0,8). Un motor de 4000 revoluciónes por voltio, su coeficiente real es de 35520 revoluciónes por minuto con úna bateria de 11'1v. Por lo demas expuésto, estoy de acuerdo. Da gusto cuando algun colega se expresa así, (por dido). Salu2
#1055679
rg370 escribió:Hola ha todos: dido lo a explicado muy bien, péro, con sú permiso matizo un par de cuestiónes: el efecto "teeter", (balanceo), se produce en el rotor principal por mediación de "unas gomas", llamadas "damper" que sé montan entre el rotor y el portapalas, favoreciéndo la curvatura de las palas y la flexión del eje portapalas.
Hola Rg370:
El rotor convencional utilizado por los helicópteros rc se subdivide en la categoría de "semi rígidos", los que incorporan la barra de mezcala bell/hiller,,,"los mas comunes con sus estabilizadoras"
y los completamente rígidos "las cabezas flybarlees ".
En la actualidad solo conozco una casa que ha fabricado rotores con efecto "o mejor dicho", con propiedad mecánica "teeter" y es un rotor de 5 palas , en el cual esta propiedad proporciona no tener que utilizar un sistema flybarlees " electronic flybar" de compensación ni sistema mecánico flybar.
Los demás rotores que se han fabricado de 3 o mas palas son "rígidos" y la carencia de este sistema los convierte en sistemas rígidos con necesidad de compensación/estabilización electrónica.

Bueno dentro del los semi rígidos tu nombras el efecto producido por el "damper" pero no es el mismo , el damper proporciona una des compensación de mando ante giros bruscos mediande la posibilidad de oscilación ya se ascendente o descendente "y si desciende afecta al efecto de "conicidad ",,,, incluso el eje porta palas cuando uno de ellos cede el "damper" y asciende, el otro desciende , no aumenta la conicidad del rotor ya que es un eje rígido y por ese motivo se encasilla en los semi rígidos".
rg370 escribió: En lo referente a la desmultiplicación del rotor principal, la formula sería la sigiente: dientes de la corona principal divididos por dientes de piñon motor, ya tenemos la relación de despultiplicación, r.p.v. del motor dividido por la relación de desmultiplicación, y tenemos la velocidad del rotor principal
estoy de acuerdo ,intentando simplificar me he dejado un parámetro ,
esta es la formula simple "corregida" que le adjunte al compañero:
(kv del motor X por voltio x "t" dientes del piño del motor , dividido por el numero de dientes de la corona principal todo ello calculado a un régimen del 85/90%
rg370 escribió:
revoluciónes por voltio que indica el fabricante multiplicado por la tensión nominal de la batería y multiplicado por la constánte,(0,8). Un motor de 4000 revoluciones por voltio, su coeficiente real es de 35520 revoluciones por minuto con una batería de 11'1v.
Muy interesante la formula que aplicas :

tensión nominal 11,1( lipo 3s) x kv del motor "ejemplo 4000 kv" = 44000
( pero en este punto yo busco el dato técnico de porcentaje optimo de trabajo del motor que suele rondar por el 89/90 % y el 90% de 44000 =39600 ahora tengo el régimen optimo de trabajo del motor)

en la obtencion de la desmultiplicacion principal ,,,el" Ratio" , los dos utilizamos la misma ya que no hay forma diferente de hallarlo,,,ejemplo corona principal de 110 /13t del piño= 8,46

osea que 39600 dividido por el Ratio 8,46= 4680 rpm " es solo un ejemplo"
pero me falta la constante 0,8 que aplicas ???? y aunque ya empiezo a ver por donde van los tiros te dejo que me despejes la duda,,,,
rg370 escribió: Por lo demas expuésto, estoy de acuerdo. Da gusto cuando algun colega se expresa así, (por dido). Salu2
Agradezco el comentario , saludos.
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Por chito
#1056189
pabete escribió::shock: :shock: :shock: :shock:

Un saludo.

+1
je,je..
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Por rg370
#1056632
Hola dido: tranquílo, intentare explicar el tema de la constante sin muchos tecnicismos, para qué el resto de colegas lo entiendan, páso a relatar: hace años me puse en contacto con un fabricante de motores y reguladores en U.S.A.,( pongo lo de u.s.a., pues a chinos y coreanos no les sacas ni la hora), preguntando lo mismo, qué es ese valor constante?, la respuesta fue radical,,,,es el resultado de analizar 3 factores diferentes qué influyen en el funcionamíento de los motores, "eficiencia del motor, caída de tension, punto de optimización", con lo que, los valores r.p.v., són de laboratorio. Sí tenemos en cuenta que al conectar la bateria generamos una caída de tension, con qué tension hacemos el calculo de r.p.v.?. Se asemeja más a la ley de ohm y como "si no veo no creo",,,,,,cuando podaís medir la bateria con un tester "true rms", en bornas, y sí podeis acceder a un osciloscopio, mirar la señal del esc, "ondulador", (je,je,je), se me pierden los "perivoltios", y qué motor tengo?. Péro,,,no es lo mismo ún ""percheron que un pura sangre". El valor de 0'8 es util en motores de induccion y li-po, para motores de induccion y baterias ni- mh/cd, es 0'9, y para motores inducidos es 0'6. Dido sí haces calculos, y revisas manuales ó los consejos de fabricantes, comprobaras al ígual que yo, que esta más cerca de lo qué indican y tambien puedes usar un tacometro y medir cuantas r.p.m. coje ún rotor. Salu2
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Por chito
#1056692
Yo despues de esto me dejo el hobby,me acabo de dar cuenta que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo :mrgreen: :mrgreen:
slds.
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Por rg370
#1056725
Hola chito: ántes de que dejes el hobby, yó abandono el foro, péro, dejamé que te cuente úna anecdota; en 1990 corrí mí primera pruéba del campeonato de españa t.t. 1/10 eléctricos, con un kyosho lazer ex, motor mabuchi 540 modificado y regulador mecánico, me presento el domingo en el circuito, cuando ví llegar a los equipos oficiales de kyosho y tamiya, me díje, qué hago aquí?, pero aguante el tipo, supere las clasificacíones y en la final quede 12 de 12, cada béz que me daban una pasada me "quitaban úna pegatina", y desde ese momento decidi aprender é intetar superarme. Por sí no lo sabes DON PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA, sí, sí, el del equipo mac laren, comenzo con un 1/8 t.t. térmico, y llego a ser sub campeón de europa. Piensa qué ademas de un hobby es una fuente de aprendizaje. Por lo menos llevo 30 años con esta ídea, estare equivocado?,,,,,tal véz. Por lo pronto,,,,, Salu2
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Por rg370
#1056994
Explicación en cristiano sobre las palas: sí tenemos un heli calculado para palas de 315m.m. y montamos únas de 325, el efecto seria el siguiente, siémpre que el rotor de cola nos lo permita.....Un poquíto más de sustentación, un poquíto mas de poder de ascensión y descenso, y menos control en maniobras rápidas, sí es lo contrario,,,menos,,,menos,,,y más. Salu2
Por pabete
#1056996
Sobre este último mensaje, sigo con mis "malos pensamientos". Ejemplo práctico: mi Belt viene con palas de 315 mm, es decir, está dimensionada la electrónica (motor, variador, etc) para el esfuerzo con esas palas. Si cambio a 325 mm, el esfuerzo aumenta y por tanto me surge la siguiente pregunta: ¿En tal caso sería bueno que en vuelo normal se bajara paso y aumentar revoluciones para tener la misma sustentación sin forzar tanto el motor y demás? ¿Sería correcto?

Un saludo.
#1057067
rg370 escribió:Hola dido: tranquílo,
Yo siempre ando tranquilo, y como le dices al compañero "chito" en un mensaje anterior siempre estamos a tiempo de aprender algo no? .
por mi parte intentare también explicarme sin muchos tecnicismos ya que mis encuentros con el mundo de la electrónica han sido muy pocos ,,,
rg370 escribió: intentare explicar el tema de la constante sin muchos tecnicismos, para qué el resto de colegas lo entiendan, páso a relatar: hace años me puse en contacto con un fabricante de motores y reguladores en U.S.A.,( pongo lo de u.s.a., pues a chinos y coreanos no les sacas ni la hora), preguntando lo mismo, qué es ese valor constante?, la respuesta fue radical,,,,es el resultado de analizar 3 factores diferentes qué influyen en el funcionamíento de los motores, "eficiencia del motor, caída de tension, punto de optimización", con lo que, los valores r.p.v., són de laboratorio. Sí tenemos en cuenta que al conectar la bateria generamos una caída de tension, con qué tension hacemos el calculo de r.p.v.?. Se asemeja más a la ley de ohm
¿has pensado que en ved de una "constante" te dieron el valor "RMS" par efectivo o valor eficaz de un motor????
rg370 escribió: y como "si no veo no creo",,,,,,cuando podaís medir la bateria con un tester "true rms", en bornas, y sí podeis acceder a un osciloscopio, mirar la señal del esc, "ondulador", (je,je,je), se me pierden los "perivoltios", y qué motor tengo?. Péro,,,no es lo mismo ún ""percheron que un pura sangre".
comprobar este tipo de resistencia entre bornas lo veo muy subjetivo porque estas intentando medir una caída de tensión ( X), " independientemente del aparato que utilices"
obtendrás datos muy dispares ya que hasta la temperatura ambiente afecta al bobinado interior del motor dando otro valor resistivo ,,,
y bueno una vez echo esto ya tenemos ese valor,, y para que lo utilizamos si el fabricante ya nos proporciona los datos necesarios para nuestra aplicación que son :
Par
velocidad
potencia de salida

o incluso el valor RMS "entre muchos otros ",,

y mediante una variable "ese famoso 0,8 " obtenendremos las rpm reales" de un motor multiplicando las kv por el voltaje nominal y dividiendo el resultado por ese "0,8"????

¿pero si estamos multiplicando por un voltaje nominal 11,1 en una lipo de 3s que a plena carga da 12,60 y casi al final de carga tendremos 10 v ¿que valores tan dispares vamos a obtener? ? por eso se utiliza un valor nominal no??

y si el fabricante te da unas kv x voltio, ese dato lo tiene comprobado dentro de su par efectivo que me interesa muchísimo mas que las perdidas que se puedan generar ya que me da el resultado calculando dentro esos parámetros efectivos y yo solo tengo que aplicarlos según mis necesidades.

ademas te recuerdo :
Para un mismo modelo de motor , hay distintos tipos de bobinado posible , esto permite que haya motor con la misma potencia con distintos voltajes nominales , esto se consigue seleccionado hilo de cobre de diferente sección para un numero especifico de espiras, como resultado se obtienen diferentes resistencias en sus terminales del motor.
los datos específicos de cada motor, velocidad y corriente se ven influenciados por esas variaciones .
Sin embargo, el gradiente velocidad/par en los motores es casi independiente del bobinado y prácticamente constante para cada tipo de motor .
podemos seleccionar el motor optimo o adecuado a nuestra necesidad en base a:

alta resistencia entre bornes =hilo fino = baja corriente de arranque (bobinado de alta resistencia)
Muchas espiras = baja velocidad especifica(rpm/voltio)
baja resistencia entre bornes =hilo grueso=alta corriente de arranque (bobinado de baja resistencia)menos espiras ,alta velocidad especifica (rpm/volt.)


mira cuando nombre la formula de obtención de las rpm del "rotor de un heli era una forma de simplificar y obtener un parámetro de orientación .

voltage nominal x kv del motor dividido por la des multiplicación = rpm todo ellos calculado a un regimen del 90%????

!!ni de coña ¡¡¡ " es una simple estimación" y a esa estimación le vamos a sacar punta introduciendo pequeños factores ,,, para que?? ,si solo es de estimación y "nunca reales"??

suponemos que bueno que mediante esa variable ( x=0,8) ya tenemos la rpm reales "del motor" y tu la estas "aplicando" a una formula que contiene parámetros específicos de engranajes y "carga estática de un conjunto " recuerda que el rotor principal tiene un peso determinado" y ya no hablemos de cuando se le de paso a la" propela",,,, buaaaaaaaa que desmadre no???? :shock: :shock: :shock:

Venga te voy siguiendo corrígeme cuando puedas ,
tenemos la rpm divididas por esa constante x= 0,8 nos olvidamos del valor efectivo rms tenemos que el motor "en vació sin carga de ningún tipo " ,tiene una velocidad de 3000 rpm por un voltage nominal de 11,1 " aquí a mi me interesaría el par efectivo pero bueno".

Entonces en nuestro afán de superación nos lleva a querer sacar una formula "exacta"
entonces iremos viendo los factores que entran en acción en nuestra aplicación
1 tras conocer las rpm reales de motor " le aplicamos aquí el 0,8???o lo dejamos para el final de la formula???

en nuestra formula tendremos que añadir un sin fin de parámetros que entran en acción como :
fuerza de alimentación
eficiencia del accionamiento
relación de reducción
velocidad de carga NL
inercia de la carga JL
par de carga Nl
etc,,,,
para hallar estos datos ya tendríamos que realizar unas cuantas formulas y con el resultado aplicarlo a nuestra formula principal
veamos la primera :
fuerza de alimentación , la fuerza de transporte (fl) en N (newtows)es la fuerza necesaria para mantener la carga moviéndose a velocidad constante. "solo ha de vencer la fricción en movimientos horizontales " piensa que si en este punto SI ya empiezo a meter los parámetros de propela (paso en el rotor principal y de cola ) nos podemos tirar un año con la formulita :lol: :lol: :lol:
La fuerza de alimentación esta compuesta por fricción (FR )y peso (FG-fuerza de gravedad):

FL= FR + FG = FR + (ML * a ) = FR + (ML * " X " m/s2)

!!ufff y este es solo uno de los factores ¡¡,,,,¿crees que si desgranamos todos los factores es aplicable ese exponencial de "0,8 que afecta solo al motor sobre ellos??? :shock: :shock: :shock:

cuando te dije que me lo explicaras ese 0,8 pero que mas o menos sabia por donde iban los tiros , yo estaba pensado que a la formula simple le estabas aplicando uno de los factores como el de eficiencia de accionamiento :

hay que tener en cuenta que a la hora e realizar cualquier calculo que todos los accionamientos tiene perdidas por fricción , en función del régimen de carga de la aplicación, tolerancia entre piezas , tipos de materiales utilizados,estado de limpieza del sistema,etc,,
en definitiva cualquier perdida de rendimiento a de ser contemplada no??

En engranajes piño-piñon de alta calidad su eficiencia se estima el el 90%.

entiendes ahora porque mi pregunta de ese 0,8 de donde sale? :lol: :lol:

yo sigo pensando que una formula simple "estimativa es la correcta y sin aplicar exponenciales ya que hablamos de un conjunto mecánico y no de un factor relativo independiente relacionado con el motor ,!!que esta claro que influye¡¡ si , pero como mas de 100 otros factores que no mencionamos no???
y por eso es una formula estimativa no??
por lo cual no me extiendo mas que el tocho este , que no hay quien se lo lea ya que es de una pesadez increíble y "chito y pabete" si que van a entrar en shock pero esta vez de verdad¡¡ :lol: :lol:

PD. pabete tanto las de 315 como las de 325 están dentro de los rangos de trabajo optimo del conjunto electrónico, y si como la longitud de pala crea mas sustentación no se necesita el mismo hand speed o viceversa ,podemos reducir el paso para igualar condiciones ,,saludos.
Última edición por Fran López , Dido el Lun, 06 Jun 2011 17:01, editado 3 veces en total.
Por pabete
#1057074
Dido, me preguntaba el por qué estabas tan callado... ¡Te has llevado varios días escribiendo! Sólo quiero resumir todo lo que has dicho en :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen:

Gracias por el comentario de la pala.

Un saludo.

P,D. ¿Estaremos en el comienzo de la lucha de dos titanes? Dido Vs Rg370. Las apuestas en www.queganeelmejor.bie :lol:
#1057081
pabete escribió:Dido, me preguntaba el por qué estabas tan callado... ¡Te has llevado varios días escribiendo! Sólo quiero resumir todo lo que has dicho en :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen:

Gracias por el comentario de la pala.

Un saludo.

P,D. ¿Estaremos en el comienzo de la lucha de dos titanes? Dido Vs Rg370. Las apuestas en http://www.queganeelmejor.bie :lol:

hola Pabete :
si que había visto la respuesta antes ,, pero en fin de semana es eso "fin de semana " y intento realizar demasiadas cosas a la vez ,, pero la principal es la familia y después los amigos y por ultimo los hobbys que tengo unos cuantos y no llego a todos , y por eso no he contestado antes , aun así creo que el concepto planteado esta claro pero se puede discutir o rebatir " tranquilamente y sin sobresaltos " , y no creo haber utilizado ningún tono mal sonante en ningún momento ,y por lo cual no me gusta que insinúes ningún tipo de de lucha o enfrentamiento con nadie ,en este foro a mi ya se me conoce muy bien y no tengo nada que demostrar , " eso si,como todos todavía tengo mucho que aprender" .

saludos.
Por pabete
#1057152
dido escribió:
pabete escribió:Dido, me preguntaba el por qué estabas tan callado... ¡Te has llevado varios días escribiendo! Sólo quiero resumir todo lo que has dicho en :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen:

Gracias por el comentario de la pala.

Un saludo.

P,D. ¿Estaremos en el comienzo de la lucha de dos titanes? Dido Vs Rg370. Las apuestas en http://www.queganeelmejor.bie :lol:

hola Pabete :
si que había visto la respuesta antes ,, pero en fin de semana es eso "fin de semana " y intento realizar demasiadas cosas a la vez ,, pero la principal es la familia y después los amigos y por ultimo los hobbys que tengo unos cuantos y no llego a todos , y por eso no he contestado antes , aun así creo que el concepto planteado esta claro pero se puede discutir o rebatir " tranquilamente y sin sobresaltos " , y no creo haber utilizado ningún tono mal sonante en ningún momento ,y por lo cual no me gusta que insinúes ningún tipo de de lucha o enfrentamiento con nadie ,en este foro a mi ya se me conoce muy bien y no tengo nada que demostrar , " eso si,como todos todavía tengo mucho que aprender" .

saludos.
Y mi intención nunca ha sido que haya ningún enfrentamiento. Es más, creo que lo único que puedo hacer ante vosotros es quitarme el sombrero ante tal cantidad de conocimientos con los que nos ilustráis. Si ha parecido que quería que lo hubiera, pido perdón a todo el que haya podido ofender. Era una broma pues os considero, dentro de mi ignorancia, personas de grandes conocimientos y a las cuales admiro por ello. Vuelvo a reiterar mi petición de perdón por haber echo una broma que no ha sido de tu agrado. Por lo cual espero aceptes mis disculpas y reprimo mis futuras intenciones de hacer bromas sobre tus mensajes. Si he aprendido algo en la vida es a pedir perdón y saber respetar a los que mis bromas no gusten.

Un saludo y gracias.
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Por rg370
#1057176
Hola a todos. DIDO "LUCHA,,,,DONDE", yó discrepo de tús opiniones, al igual qué cualquiera puéde, (por supuésto), discrepar de las mías,,,, por ejémplo, "NUNCA HE COMENTADO EL MEDIR LAS BOBINAS DEL MOTOR", péro, sí el medir la tensión qué le alimenta, el útilizar un tester con "raiz cuadratica media", R.M.S., ó valores eficaces, es para demostrar que al motor no le llegan 11'1 v. Donde calculamos?...Por otro lado "las bobinas de un motor de inducción", tíenen IMPEDANCIA, no RESISTENCIA, trabajan con corriente alterna. el E.S.C., ó electronics speed controler, no es más que un "ondulador, de una corriente continua , generas una alterna, Péro no es una "senoide", es una onda "cuadrada con los picos recortados". Aeronaútica,,,,, BIEN......avionica,,,,mal. Saludos a todos.
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Por rg370
#1057202
Por cierto, las medidas a las qué me refiero, estan realizadas con un tester, "fluke serie 87", y un osciloscópio "hamed 100mhz read out". Sí no veo. "no créo" y tú teoria..... para ti, yo me quedo con mí formula, A MÍ ME FUNCIÓNA. Cada úno hace lo qué le place. Salu2

P.D. NO ME APETECE EL JUEGO, CADA UNO SABE LO QUÉ SABE........ABANDONO.
#1057358
rg370 escribió:Hola a todos. DIDO "LUCHA,,,,DONDE , yó discrepo de tús opiniones, al igual qué cualquiera puéde, (por supuésto), discrepar de las mías,,,, "
Hola de nuevo:
El termino" lucha" lo a sacado otra persona y no yo ,, y como me ha parecido poco correcto porque puede dar lugar a un mal entendido, le he pedido que no lo utilice ,es mas esta persona ha rectificado al instante, " acto que le honra" ,,,

Es así de simple y fácil de comprender , ademas te recuerdo que cuando se intenta dar una nota de humor en este foro se escribe con letras en rosa para prevenir de que se trata de un texto con una connotación de humor que no se tiene que tener en cuenta,,,de no hacerlo estas dando ha entender todo lo contrario ,,,,

Y por si fuera poco ,te recuerdo también ,,, que escribir con mayúsculas en este o cualquier otro foro es como" gritar" , supongo que es que no conoces las reglas porque si no no entiendo tu forma de actuar,, "así que rectifica que es de sabios ".
rg370 escribió: por ejémplo, "NUNCA HE COMENTADO EL MEDIR LAS BOBINAS DEL MOTOR", péro, sí el medir la tensión qué le alimenta, el útilizar un tester con "raiz cuadratica media", R.M.S., ó valores eficaces, es para demostrar que al motor no le llegan 11'1 v. Donde calculamos?...Por otro lado "las bobinas de un motor de inducción", tíenen IMPEDANCIA, no RESISTENCIA, trabajan con corriente alterna. el E.S.C., ó electronics speed controler, no es más que un "ondulador, de una corriente continua , generas una alterna, Péro no es una "senoide", es una onda "cuadrada con los picos recortados". Aeronaútica,,,,, BIEN......avionica,,,,mal. Saludos a todos.
Me alegro de que me apruebes en aeronáutica y seguiré estudiando algo mas de avionica que me veo muy flojo,,,ademas te recuerdo que ya he comentado que mi nivel de electrónica se reducía a cuatro encuentros esporádicos por necesidad y no profesional ,así que deja de confundir al personal que ni tu trabajas en avionica ni yo en aeronáutica :wink: :wink: o me equivoco???

Como veo que en electrónica si estas algo mas suelto que en lo demás que se ha expuesto, me voy a tu terreno para ponértelo aun mas fácil.
No te lo tomes a mal pero es que todavía no has sido capaz de explicar como vamos aplicar ese factor " sin nombre (X=0,8)" a la formula , si has explicado como comprobar que al motor no le llega el voltaje nominal y que tienes un tester y un osciloscopio que me parece muy bien ,,,,,pero como se aplica ese valor?, tiene una formula matemática para comprobar ese valor? ,,, a ver si ahora va resultar que es el valor "RMS" y nos estamos inventando conceptos???

De nuevo te pregunto , ese factor que te dieron con una respuesta "contundente" como tu mismo nombraste , ¿afecta al par efectivo?

Y si no es así ,, por que no utilizamos este parámetro y nos dejamos de exponenciales sin nombre ?

Tengo algunas preguntas mas pero prefiero que si puedes me las contestes de una en una para que no se pierdan los términos y la idea principal,,,,,


Pd . tu ultimo mensaje me parece un poco desafortunado,,,, hablas de no entrar en juegos y demás y que lo dejas y tal y tal , juegos no hay ninguno o por lo menos por mi parte, expongo unos datos y te pregunto como aplicar un concepto que no conozco y que tampoco has explicado ,, son tus propios comentarios los que encaminan una conversación a algún tipo de pique inexistente por mi parte y que eres tu mismo el que lo re alimentas incitando que me quede con mis formulas que te va bien con las tuyas y me realizas una cita final enarbolando el conocimiento de cada cual.
A mi me parece que te estas quedando sin argumentos o no tendría ningún problema en comentar la parte electrónica que si conoces ,, por otro lado recurres a una cita celebre "cada cual sabe lo que sabe y tal y tal " es otra salida fácil cuando no se sabe que decir y se intenta quedar subjetivamente por encima ,,,

Yo te podría contestar ,que no hay peor "maestrillo " que el que se piensa que lo sabe todo", O si ya quisiera entrar en un tono inadecuado , de nada vale decir que tengo un buen aparato de medición , osciloscopio y demás , si no hemos sabido aclarar nada con el , y entonces caería en ese tipo de juego de que llevas hablando tu solo , pues yo con la simple pasividad que me caracteriza solo me limito ha pedir que no se utilicen ese tipo de términos y que sobran las citas y los reproches,,,,saludos.
Por pabete
#1057417
Juanfe, me parece buena idea.

Dido, hice una mala broma y te he pedido perdón si te ofendí. Esto van en negro y muy en serio: dijiste que te conocían por aquí, y yo te voy conociendo. No te quiero ofender más, pero lo que veo no me gusta es por ello que este será el último mensaje a ti. Adiós y gracias por tu ayuda.

Un saludo.
#1057470
pabete escribió:Juanfe, me parece buena idea.

Dido, hice una mala broma y te he pedido perdón si te ofendí. Esto van en negro y muy en serio: dijiste que te conocían por aquí, y yo te voy conociendo. No te quiero ofender más, pero lo que veo no me gusta es por ello que este será el último mensaje a ti. Adiós y gracias por tu ayuda.

Un saludo.
Hola Pabete:
A mi no me tienes que pedir perdón por nada , ya has rectificado en su momento , y como ya he mencionado es un acto que te honra,,, pensé que no conocías las reglas del foro y tal vez se entendiera el comentario por un motivo equivocado,, y como ves algún usuario lo ha utilizado cuando lo que debería hacer es haberlo" ignorado" ya que yo mismo que soy una parte implicada intente suavizar el comentario para que no hubiesen confusiones de ningún tipo como las que me toca estar en estos momentos explicando.
No voy a contestar ningún mensaje mas que ande encaminado a este asunto pues me parece que se están sacando las cosas de contexto,,,,saludos.

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