- Lun, 30 May 2011 10:33
#1055037
A la hora de comprar unas palas, que diferencia podria notar entre unas palas de 325mm y de 315mm?
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
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Hola Rg370:rg370 escribió:Hola ha todos: dido lo a explicado muy bien, péro, con sú permiso matizo un par de cuestiónes: el efecto "teeter", (balanceo), se produce en el rotor principal por mediación de "unas gomas", llamadas "damper" que sé montan entre el rotor y el portapalas, favoreciéndo la curvatura de las palas y la flexión del eje portapalas.
estoy de acuerdo ,intentando simplificar me he dejado un parámetro ,rg370 escribió: En lo referente a la desmultiplicación del rotor principal, la formula sería la sigiente: dientes de la corona principal divididos por dientes de piñon motor, ya tenemos la relación de despultiplicación, r.p.v. del motor dividido por la relación de desmultiplicación, y tenemos la velocidad del rotor principal
Muy interesante la formula que aplicas :rg370 escribió:
revoluciónes por voltio que indica el fabricante multiplicado por la tensión nominal de la batería y multiplicado por la constánte,(0,8). Un motor de 4000 revoluciones por voltio, su coeficiente real es de 35520 revoluciones por minuto con una batería de 11'1v.
Agradezco el comentario , saludos.rg370 escribió: Por lo demas expuésto, estoy de acuerdo. Da gusto cuando algun colega se expresa así, (por dido). Salu2
pabete escribió:
Un saludo.
Yo siempre ando tranquilo, y como le dices al compañero "chito" en un mensaje anterior siempre estamos a tiempo de aprender algo no? .rg370 escribió:Hola dido: tranquílo,
¿has pensado que en ved de una "constante" te dieron el valor "RMS" par efectivo o valor eficaz de un motor????rg370 escribió: intentare explicar el tema de la constante sin muchos tecnicismos, para qué el resto de colegas lo entiendan, páso a relatar: hace años me puse en contacto con un fabricante de motores y reguladores en U.S.A.,( pongo lo de u.s.a., pues a chinos y coreanos no les sacas ni la hora), preguntando lo mismo, qué es ese valor constante?, la respuesta fue radical,,,,es el resultado de analizar 3 factores diferentes qué influyen en el funcionamíento de los motores, "eficiencia del motor, caída de tension, punto de optimización", con lo que, los valores r.p.v., són de laboratorio. Sí tenemos en cuenta que al conectar la bateria generamos una caída de tension, con qué tension hacemos el calculo de r.p.v.?. Se asemeja más a la ley de ohm
comprobar este tipo de resistencia entre bornas lo veo muy subjetivo porque estas intentando medir una caída de tensión ( X), " independientemente del aparato que utilices"rg370 escribió: y como "si no veo no creo",,,,,,cuando podaís medir la bateria con un tester "true rms", en bornas, y sí podeis acceder a un osciloscopio, mirar la señal del esc, "ondulador", (je,je,je), se me pierden los "perivoltios", y qué motor tengo?. Péro,,,no es lo mismo ún ""percheron que un pura sangre".
pabete escribió:Dido, me preguntaba el por qué estabas tan callado... ¡Te has llevado varios días escribiendo! Sólo quiero resumir todo lo que has dicho en
Gracias por el comentario de la pala.
Un saludo.
P,D. ¿Estaremos en el comienzo de la lucha de dos titanes? Dido Vs Rg370. Las apuestas en http://www.queganeelmejor.bie
Y mi intención nunca ha sido que haya ningún enfrentamiento. Es más, creo que lo único que puedo hacer ante vosotros es quitarme el sombrero ante tal cantidad de conocimientos con los que nos ilustráis. Si ha parecido que quería que lo hubiera, pido perdón a todo el que haya podido ofender. Era una broma pues os considero, dentro de mi ignorancia, personas de grandes conocimientos y a las cuales admiro por ello. Vuelvo a reiterar mi petición de perdón por haber echo una broma que no ha sido de tu agrado. Por lo cual espero aceptes mis disculpas y reprimo mis futuras intenciones de hacer bromas sobre tus mensajes. Si he aprendido algo en la vida es a pedir perdón y saber respetar a los que mis bromas no gusten.dido escribió:pabete escribió:Dido, me preguntaba el por qué estabas tan callado... ¡Te has llevado varios días escribiendo! Sólo quiero resumir todo lo que has dicho en
Gracias por el comentario de la pala.
Un saludo.
P,D. ¿Estaremos en el comienzo de la lucha de dos titanes? Dido Vs Rg370. Las apuestas en http://www.queganeelmejor.bie
hola Pabete :
si que había visto la respuesta antes ,, pero en fin de semana es eso "fin de semana " y intento realizar demasiadas cosas a la vez ,, pero la principal es la familia y después los amigos y por ultimo los hobbys que tengo unos cuantos y no llego a todos , y por eso no he contestado antes , aun así creo que el concepto planteado esta claro pero se puede discutir o rebatir " tranquilamente y sin sobresaltos " , y no creo haber utilizado ningún tono mal sonante en ningún momento ,y por lo cual no me gusta que insinúes ningún tipo de de lucha o enfrentamiento con nadie ,en este foro a mi ya se me conoce muy bien y no tengo nada que demostrar , " eso si,como todos todavía tengo mucho que aprender" .
saludos.
Hola de nuevo:rg370 escribió:Hola a todos. DIDO "LUCHA,,,,DONDE , yó discrepo de tús opiniones, al igual qué cualquiera puéde, (por supuésto), discrepar de las mías,,,, "
Me alegro de que me apruebes en aeronáutica y seguiré estudiando algo mas de avionica que me veo muy flojo,,,ademas te recuerdo que ya he comentado que mi nivel de electrónica se reducía a cuatro encuentros esporádicos por necesidad y no profesional ,así que deja de confundir al personal que ni tu trabajas en avionica ni yo en aeronáutica o me equivoco???rg370 escribió: por ejémplo, "NUNCA HE COMENTADO EL MEDIR LAS BOBINAS DEL MOTOR", péro, sí el medir la tensión qué le alimenta, el útilizar un tester con "raiz cuadratica media", R.M.S., ó valores eficaces, es para demostrar que al motor no le llegan 11'1 v. Donde calculamos?...Por otro lado "las bobinas de un motor de inducción", tíenen IMPEDANCIA, no RESISTENCIA, trabajan con corriente alterna. el E.S.C., ó electronics speed controler, no es más que un "ondulador, de una corriente continua , generas una alterna, Péro no es una "senoide", es una onda "cuadrada con los picos recortados". Aeronaútica,,,,, BIEN......avionica,,,,mal. Saludos a todos.
Hola Pabete:pabete escribió:Juanfe, me parece buena idea.
Dido, hice una mala broma y te he pedido perdón si te ofendí. Esto van en negro y muy en serio: dijiste que te conocían por aquí, y yo te voy conociendo. No te quiero ofender más, pero lo que veo no me gusta es por ello que este será el último mensaje a ti. Adiós y gracias por tu ayuda.
Un saludo.
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