miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, necesito comprarme un cargador nuevo y mis dos opciones posibles son el intelli control v3.1 y el intelli-speed, pero no consigo saber cuales son las diferencias reales entre los dos. He leido en el foro que posiblemente solo se diferencian en que el Control más elementos ni-cd y ni-mh que el speed y también que lleva ventilador incorporado, pero nadie ha sido capaz (o por lo menos yo no he encontrado el post) en el que confirmen o desmientan que esas son las únicas diferencias.
Hay una diferencia de precio apreciable y no me preocupa el tema de cargar menos elementos ni-mh ya que yo sobre todo tengo lipos asi que si solo hubiese esas dos diferencias que comento anteriormente está claro que me decidiría por el speed. ¿Alguien puede confirmar a ciencia cierta lo que digo?.
Ah, y de paso, ¿donde lo podría comprar?, porque he visto alguna página alemana, pero en españa solo lo he encontrado en la página de serpa.
Gracias y un saludo.
Por Armengol
Veamos, un simple vistazo incluso a sus fotos te deja ver que ambos cargan la misma cantidad máxima de lipos (5 elementos), y que el nuevo y más barato llega hasta 7 amperios, el otro hasta 5. No me sorprendería que ninguno de lso dos llegue a tanta corriente cuando se trata del máximo de elementos (5), porque eso es lo habitual (se indican máximos relativos, no absolutos, en descarga igual).
Efectivamente en NiX sí hay diferencia porque el "antiguo" llega a 25 elementos, y el nuevo sólo a 14. En tu caso, eso da igual.
Otra diferencia que me parece importante: el "viejo" tiene 10 memorias para tipos de batería, el nuevo QUE YO SEPA (he sido incapaz de averiguarlo, pero me parece que NO) no tiene memorias: si tienes baterías de diferentes tipos, cada vez tendrás que cambiar parámetros (un poco más coñazo y, sobre todo, se pueden cometer errores).
Respecto a dónde comprarlo, eso sí lo tengo claro, en Hoellein o aquí
http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... php?ktg=92
En esta última tienda tengo muchas y muy buenas experiencias. Manda antes un mail diciendo que lo quieres en inglés, a veces de algunas cosas sólo tienen en alemán.
Por cierto y no te quiero liar, pero yo... ni uno ni el otro, y eso que me gustan: o un infinity 2 de Robbe, o el Schulze, que me gustan más. O, si me apuras (de presupuesto y tamaño), el Orbit Pocketlader.
Hala ya he sido malo y te he liado :twisted:
Por jumasuro
Joeeeeeeeer, pero que mala persona, ¿como me dices esas cosas a estas alturas? :wink: ahora a volver a mirar otra vez los cargadores... yo que ya me había decidido por uno de los dos...
Por cierto, ¿porqué prefieres los otros a los intelli?, ¿algo que marque la diferencia?.
Un saludo.
Por Armengol
Ha sido sin querer :twisted: jejejeje
No hombre tampoco exageremos, con ninguno de todos estos te equivocas.
El Schulze está un paso más allá porque te permite llegar a más elementos en serie, y el futuro de la propulsión´eléctrica es ése (más voltios ymenos amperios, como en casa digamos cuando se pasó de 125 a 220V). Y es increíble con baterías NiXX, listísimo. Pero hay que cogerle el truco, hay a quien le es muy antipático. EL intelliControl tiene la ventaja de las memorias, nada desdeñable: sé de mcuha gente con con los otros han fastidiado baterías por equivocarse al "parametrizar". Hombre, también puedes elegir mal la memoria del Simprop, así que "a prueba de errores" ninguno del todo... quizás el Schulze. Pero cuesta el doble que el SImprop, y en ningún sitio está escrito que con un cargador te valdrá para siempre.
Así que yo creo que iría a por el Simprop IC, por 90 euros es un pedazo, pedazo, de cargador.
¿He sido más bueno ahora? :wink:
Saludos
Por jumasuro
Jejejejeje, bueno, ahora te has portado mejor, no veas la rabia que da tener todo decidido y que te vuelvan las dudas al recomendarte otra cosa :wink: . Bueno, pues voy a mirar el tema de las memorias en el intelli-speed y de mañana no pasa el tema del cargador.
Gracias por las recomendaciones, siempre es bueno escuchar la voz de experiencia. :D
Un saludo.
Por jumasuro
Me han confirmado en modellhobby-shop.de que el speed no tiene memorias y lo peor, que los dos cargadores tienen el software en alemán :cry: , mi gozo en un pozo.
Un saludo.
Por Armengol
ok, gracias por confirmarlo, ahora ya sabemos qué tiene y qué no el nuevo.
Lástima que lso tengan en alemán sólo. Pero hay manuales en inglés (¿y español?) por ahí... al final sólo cambian cuatro nombres de cosas que se aprenden fácil. Salvo que lo encuentres mucho más barato de lo normal por aquí (creo que anda en 130, que es casi un 50% más) no veo tan problemático tenerlo en alemán. Y así aprendes cuatro palabras del idioma ;-) que por algo se empieza.
Por jumasuro
Gracias Marco, por ahora solo he conseguido navegar por los menús intentando descifrar cual de las palabras significa cargador :D , si al final hasta voy a aprender alemán y todo :wink:
Un saludo.
Por Pedro Nunez
Hola yo compre el Intelli V3.1 en modellhobby-shop y me biene el manual en aleman y el software en ingles.

Respecto a que cargador elegir escojeria sin dudarlo el V3 ya que me parece que el Speed es una copia del Xpeak3 Plus (tienen casi casi las mismas caracteristicas) pero con la caja de Simprop.

No es que tenga nada contra el Xpeak pero....lo tengo y no hay nada de comparación al Intelli en precision de carga (sobre todo en lipo), memorias, etc.

INTELLI V3.1 AL PODER! :wink:
Por kabuki
Buenas tardes, yo tambien lo he recibido manual aleman, resto en Ingles, con el manual en español del 3.0 creo que se puede utilizar sin problemas eso espero.

un saludo.
Por jumasuro
Ah, pues no sabeis lo que me alegra esa noticia, me arriesgaré entonces a pedirlo, ya me parecía extraño que el soft estuviese en alemán, lo lógico sería tener el soft en inglés y después el manual en el idioma correspodiente pero como el cargador es alemán... lo mismo sí que los hacen en ese idioma.
Kabuki, ¿tú también lo compraste en modellhobby?, si es así, ¿cuanto tiempo hace?, porque si fue algo reciente entonces la única explicación es que confundiesen y donde decían software querían decir manual.
Un saludo.
Por Aspim
Hola:

Yo también te puedo confirmar lo que dicen kabuki y Pedro Nunez.

También lo compré en la misma tienda y Soft en Inglés y Manual en Alemán.

Del funcionamiento, todo perfectisimo, ni una sola queja de el.

Sobre dicha tienda en Alemania, todo correctisimo, de hecho hice el pedido directamente por correo electronico, no por el carrito de la propia web y todo perfecto. De hecho tube un problema con el envío (Por culpa de Correos, como no) y me hicieron un seguimiento y estudio de cual fuera el problema. De hecho cuando me llegó y se lo comenté, me pedieron disculpas por la demora, y eso que el problema no fue de ellos, y me comentaron de aquella (hace como 6 meses) que estaban estudiando otras formas de envío por mensajería para envíos internacioneles.

Espero que te sirva de ayuda.
Por Vegeta
Hola, veo que en éste hilo os gusta mucho el SimProd I-Control V3.1. Yo estoy buscando un buen cargador y el precio de éste en modelhobby es mi límite de presupuesto, así que me he estado mirando otras opciones un poco más económicas y a ver si me podeis ayudar, ya que de prestaciones los veo muy parecidos todos. Pero el que más me hace dudar es el Apeltron V3 por 58€ en SERPA, que parece que incluso tiene sonda de temperatura (cosa de el I-C V3.1 y otros no)
Ayudadme a decidir porfa :wink: , los que tanto os gusta éste cargador, justificadmelo en comparación con estos y otros más económicos con semejantes prestaciones.
Gracias. :P
Por kabuki
hola, Si lo compre la semana pasada el lunes y me llego el jueves, esta gente marcha muy bien.
Por jumasuro
Pues nada, que después de leer que confirmais lo del software en inglés ya me quedo más tranquilo y acabo de pedir el cargador, ahora toca esperar a ver si con un poco de suerte llega antes del fin de semana.
Ya os contaré cuando llegue si viene con el soft en inglés.
Un saludo.
Por jumasuro
Hola vegeta, no tengo el apeltron V3 pero sí lo tiene un compañero y está muy contento con él. Por lo que he visto del cargador tiene muy buena pinta, pero yo concretamente buscaba un cargador que hiciese carga-descarga, se pudiesen programar ciclos, tuviese display y ya puestos incluso memorias para no tener que programarlo con cada carga y por desgracia el apeltron carece de estas cosas, eso sí, tiene la sonda de temperatura, que es un punto a su favor.
Ahora depende de lo que tú necesites y del presupuesto disponible.
Un saludo.
Por Vegeta
Efectivamente Jumasuro, no me habia fijado que el Apeltron no hace descargas !!!. No veo la utilidad de que haga "carga-descarga" lo que sí que creo muy útil es que haga "descadga-carga" me lo puedes confirmar ?
Además, lo de programar ciclos qué quieres decir ?
Gracias, pero no estoy nada decidido, porque estamos hablando del doble de precio para el display y las memórias (que lo veo simplemente una comodidad), el poder descargar (que eso sí lo veo muy útil) y además el no tener la sonda de temperatura...
Se me hace dificil decidir :cry:
Por Vegeta
Y que me comentais del SWALLOW ADVANCE ( X-Peak 3 Plus) por 59,90€ + 13€ de envio en modelhobby ???
La diferéncia de éste al I-C V3.1 solo está en las 10 memorias no ? si no me equivoco todas las otras prestaciones són practicamente las mismas no ?
Algún comentario ?
Por jumasuro
Hola Vegeta, cuando me refería a ciclos de carga-descarga no quería decirlo en ese orden concreto, efectivamente serían descarga-carga :D .
En cuanto a programar ciclos me refiero a que en el cargador puedes programar por ejemplo 3 ciclos de descarga-carga y el cargador los hará automáticamente, sin que tú tengas que hacer cada ciclo de descarga-carga individualmente.
Está claro que el display y las memorias no es algo imprescindible en el cargador, ya va a gusto del consumidor, en mi caso prefiero pagar un poco más y tenerlos (siempre que me parezca un precio razonable), igual que pagaría un poco más por la sonda de temperatura. Por desgracia los cargadores que tienen todas estas cosas cuestan más de lo que creo razonable pagar (en mi caso) asi que el intelli control v3.1 es el que más se ajusta a lo que busco.
Del X-peak 3 plus y similares suelen hablar bien en el foro, parece ser un buen cargador en cuanto a relación calidad-precio, de todas formas, imagino que las diferencias entre estos cargadores y el intelli control irán más allá de las memorias, pero no puedo confirmarlo.
Yo, como no tengo ni uno ni otro, me he dejado guiar un poco por los buenos comentarios que han puesto en el foro del intelli control, el x-peak 3 plus también tiene buena pinta pero el intelli tiene más cosas a un precio "razonable" :wink: , supongo que con cualquiera de los dos me apañaría perfectamente.
Un saludo.
Por kabuki
Atencion pregunta El ventilador al principio no se paraba, el caso es que ahora no se enciende, os pasa a vosotros, Es el 3.1, por lo demas bien, eso si cargar y descargar mejor manual, no?
Por kabuki
respuesta, se enciende cuando el aparatito estima que se puede calentar al descargar por ejemplo se enciende si le pones una descarga de mas de 2 A
Por Alberto Campo
Armengol!!!!!!

A través del buscador he visto que hablabas del Orbit Pocketlader.

Estoy mirando un cargador a comprar y tengo varios en mente. No se si está bien esta clasificación...

Gama media alta:
- Orbit Pocketlader
- Intelli-Speed
- EOS 7i
Gama alta:
- Schulze Chamaleon isl 330d
- E-Station 701 usb
- Robbe Infinity Charger MK II
- DuraTrax IntelliPeak ICE
- Graupner Ultramat Duo Plus 30

Me llaman la atención el Orbit Pocketlader y el DuraTrax IntelliPeak ICE.

¿Que ventajas tienen unos respecto a otros?

Me gustaría ir descartando de la lista, porque con tantos candidatos me hago un lio!!! je,je,je! Pero supongo que a todos nos pasa la primera vez!
Por Armengol
... este hilo eraun poco viejo, y de algunos cargadores se sabía poco. Deberías empezar otro nuevo tal vez ¿? porque al "rescatarlo" a lo mejor liamos a alguien...

De todas formas el Pocket Lader es un cargador muy bueno de gama alta, que no tengo por cierto :wink: "todavía" :wink: , y tan aconsejable como los Schulze, E-Station (pero 902, no 701) o Graupner.

Eso sí no dices "para qué" lo quieres... y el tema presupuesto no tiene nada que ver unos con otros...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!