miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.
¿que diferencia existe entre los receptores de banda ancha con los de banda estrecha, por ejemplo, el Futaba 149DP y el 129DP?

Ya se que en un principio la descripción lo aclara (ancha-estrecha) pero mi pregunta es para saber en que casos utilizar unos u otros.

Muchas gracias.
Por Poniente
Hasta donde yo sé hace muchos años que no se fabrican receptores de banda ancha en 35Mhz, aunque siguen siendo lo habitual en las bandas de 72Mhz y 75Mhz. En cualquier caso no existe ninguna ventaja en usar receptores de banda ancha, ya que te obligan a mantener una separación de al menos 20Khz con el canal más próximo. Con los receptores de banda estrecha puedes mantener una separación de 10Khz con los canales adyacentes, aunque si tenemos en cuenta que el salto de canal en 72 y 75 Mhz está establecido en 20Khz tampoco parece haber ninguna ventaja en el uso de receptores de banda estrecha en estas bandas; salvo por el hecho de que van a tener un mejor rechazo al canal adyacente.

Un saludo.
Por tazoom
Gracias Poniente por la explicacion, en definitiva, nada especial a tener en cuenta.
Por Javier Garcia
Has preguntado por los receptores, pero más importancia tendría en las emisoras, porque estaría prohibido utilizar en las de 35 la banda ancha, sobre todo ya que interferirías con los canales adyacentes.
Por tazoom
Si, ya habia llegado yo a esa conclusion solito :wink: :lol:
Muchas gracias de todas formas.
Por domingo50
:shock:

Por lo que yo tengo entendido los receptores de banda estrecha son mucho mas selectivos y con menor posibilidad de sufrir interferencias al menos en teoria, toda vez que rechazan las espurias de canales adyacentes al ir dotados de un filtro que los hace mas selectivos. su construcción es mas compleja y por ello tambien el precio. digamos que son mejores
Por Poniente
Selectividad y ancho de banda son conceptos distintos y que no tienen por qué estar ni remotamente relacionados. La anchura de banda es una característica que hay que seleccionar en función del ancho de banda con que se module la portadora, mientras que la selectividad nos la da la calidad de los filtros de F.I. usados, y será tanto mejor cuanto más alta. Un receptor de 20Khz de ancho de banda puede tener un rechazo salvaje al canal adyacente, naturalmente una señal que esté separada por un salto de canal de 10Khz pasará los filtros como pedro por su casa, pero si respetas el salto de 20Khz no tendrías la más mínima interferencia aunque pegases la antena del receptor a la antena de la emisora en el canal adyacente; sin embargo un receptor de 10Khz de ancho de banda con mala selectividad se verá interferido por una señal potente a 10Khz de separación, y a 20Khz, y a 30Khz, y a 40Khz........... y a 1Mhz si hace falta.

Un saludo.
Por domingo50
:idea:
"estimado Poniente", veo que al parecer tu al igual que otros varios en diferentes foros haceis gala de unos conocimientos teóricos que a muchos de nosotros nos acomplejan pero que a la larga no aclaran la pregunta inicial del foro, pienso que de lo que se trata es de arrojar un poco de luz al que demanda información, basándose en la experiencia de otros aeromodelistas que llevan años por esos campos de Dios. Personalmente conozco campeones de España que no tienen ni zorra idea de electrónica pero que eso no impide que su destreza y buen hacer.
llegar a la conclusión de que es igual un receptor de banda ancha que uno de banda estrecha como alguien sugiere, pienso que es una temeridad, algo asi como asegurar que es lo mismo un receptor de simple o doble conversión.
Personalmente yo me fijo en el equipamiento que llevan y utilizan los que yo considero buenos aeromodelistas y que casualidad ninguno utiliza FM banda ancha, ni receptores de simple conversión. De todas maneras bueno, bonito y barato no suelen ir juntos.
Acabo de mirar el catalogo de futaba y todos los receptores buenos son los mas caros y curioso ninguno todos PCM, banda estrecha y doble conversión.
Equipar un avión con receptores de 40 , 50 euros es una temeridad que la mayoria de las veces se paga
Perdon por la parrafada y no pretendo enseñar nada a nadie, lo mio es experiencia pura y dura
Por Poniente
Vale, será como tú dices.

un saludo.
Por jesús n.mosquera
hola, domingo50, siento disentir de tu manifestación, poniente ha respondido con un planteamiento técnico, a mi humilde entender muy detallado, precisamente sobre la pregunta inicial, diferencia entre receptores de banda ancha y estrecha, los que no tenemos esos conocimientos agradecemos que aquel que los tenga nos lo presente, otra cosa es que en la practica los pilotos mas sofisticados empleen materiales mas caros, eso seia objeto de una encuesta, que se utilizan mas receptore de banda ancha o de banda estrecha, además a mi no me acompleja mi ignorancia, me acompleja no desear aprender
un saludo
Por Javier Garcia
Domingo50:

Posiblemente a tí y otros sólo os interese que alguien os diga "comprar el modelo X". De hecho, es la práctica de las grandes firmas cuando apoyan a pilotos punteros.

A otros nos interesa también saber el por qué de las cosas, y siempre es de agradecer que nos lo expliquen. Y de la explicación de Poniente, que es muy precisa, lo que me queda claro es yo no utilizaría en receptor de banda ancha (20 Mhz), porque se meterían (o podrían) los canales adyacentes, aunque sea totalmente inmune a los demás (si tiene elevada calidad)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!