miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por soni35
Siempre he utilizado los servos estandar tipo Futaba 3003 en todos mis aviones, ulitmamente vuelo con aviones 3D motor 46.
Merece la pena comprar servos digitales...cual seria el equivalente al Futaba 3003....que se usaria para todo osea, alerones, timon,direccion, gas,elevador.
Gracias
Por Xudev
Para empezar, un servo digital es lo mismo que un servo estándar excepto que el primero incorpora un cristal de cuarzo y un microprocesador el cual analiza la señal enviada por el receptor a la vez que se encarga de controlar el funcionamiento del servomotor. Es incorrecto pensar que un servo digital es completamente diferente a un estándar en cuanto a arquitectura hardware. un servo digital incorpora el mismo motor ,piñones y caja que los estándar, e incluso y lo más importante es que también disponen de un potenciómetro para la realimentación de posición.

Por tanto la diferencia principal entre ambos tipos reside en la manera en la que se procesa la señal recibida desde el receptor, y en como controla el envío de potencia al servomotor de posicionamiento consiguiendo reducir la banda muerta, incrementando la resolución y generando unos valores de par estático y dinámico mucho más elevados.

Son muy caros (140 euros mas o menos,según modelo) y sobre todo consumen mucho mas que un servo convencional (50 y 60% mas),a cambio tienes un servo que es muy rápido de respuesta,tiene una fuerza de torque muy superior (entre 6 y 9 kg) ideal para alerones con mucha superficie de fuerza por poner ejemplo y precision de posicion absoluta.

Ya veras si te compensa tener servos digitales en tu avion,compara lo que vale un S3003 (20 euros) y un S9252 (160 euros) por poner ejemplos.Yo pediré un crédito al banco para hacerme con cuatro :lol: :lol: :lol:
Por Pedro Nunez
Xudev donde compras tu los servos digitales? :shock: . Porque 140€ cada servos no lo cuestan ni los JR DS8511MG de 22kg de fuerza...Los servos digitales que substituyen a los Standard suelen costar entre unos 40 a 70€ estando estos entre 5 y 10kg. (esto los mas utilizados, luego los de gamas superiores suelen costar unos 100 o como decia xudev 120€ unidad pero ya son para aviones de 3 metros o similar.
Por José Miguel Vázquez
Mira los precios de los Hitec u otras marcas en la siguiente dirección WWW. andys-hobbyshop.de

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Xudev
Bueno,ya sabeis que Futaba es una marca cara cuando se trata de servos digitales,ademas puse de ejemplo un extremo,es un servo de gama alta,aqui en Pamplona me salen a esos precios,porque solo hay tres tiendas y cobran lo que quieren. :? Cierto es que hay sitios mas baratos,pero yo no compro fuera de Spain asi que me jod... en ese sentido :roll:
Por Guillermito
En Tower Hobbies hay servos digitales de la marca futaba, que van desde los u$s33 hasta los u$s110. Todo dependera para que modelo sea.

Saludos
Por andresrc2000
muchos precios pero no le habeis contestado realmente a su pregunta, yo estoy volando aviones como los que dicen tanto en competiciones como dias normales y los 3003 o como mucho los 3001 van de coña, otra cosa seria como bien dicen los compañeros para un modelo mucho mayor.
Por andresrc2000
muchos precios pero no le habeis contestado realmente a su pregunta, yo estoy volando aviones como los que dicen tanto en competiciones como dias normales y los 3003 o como mucho los 3001 van de coña, otra cosa seria como bien dicen los compañeros para un modelo mucho mayor.
Por Pedro Nunez
Si, yo me estoy "digitalizando". Estoy cambiando en todos los aviones los servos normales por digitales en todo tipo de aviones de todos los tamaños, en el Funtana 40 ya los llevo todos digitales (menos el gas) y asi poco a poco ya ire haciendo el cambio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!