Para empezar, un servo digital es lo mismo que un servo estándar excepto que el primero incorpora un cristal de cuarzo y un microprocesador el cual analiza la señal enviada por el receptor a la vez que se encarga de controlar el funcionamiento del servomotor. Es incorrecto pensar que un servo digital es completamente diferente a un estándar en cuanto a arquitectura hardware. un servo digital incorpora el mismo motor ,piñones y caja que los estándar, e incluso y lo más importante es que también disponen de un potenciómetro para la realimentación de posición.
Por tanto la diferencia principal entre ambos tipos reside en la manera en la que se procesa la señal recibida desde el receptor, y en como controla el envío de potencia al servomotor de posicionamiento consiguiendo reducir la banda muerta, incrementando la resolución y generando unos valores de par estático y dinámico mucho más elevados.
Son muy caros (140 euros mas o menos,según modelo) y sobre todo consumen mucho mas que un servo convencional (50 y 60% mas),a cambio tienes un servo que es muy rápido de respuesta,tiene una fuerza de torque muy superior (entre 6 y 9 kg) ideal para alerones con mucha superficie de fuerza por poner ejemplo y precision de posicion absoluta.
Ya veras si te compensa tener servos digitales en tu avion,compara lo que vale un S3003 (20 euros) y un S9252 (160 euros) por poner ejemplos.Yo pediré un crédito al banco para hacerme con cuatro
Flota actual;
Nada nuevo.
seguimos con un entrenador