miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ask21
Conozco que un UBEC entrega la corriente directamente de la batería al receptor, por separado, mientras que un BEC la entrega con el conjunto del variador. Vale.
Pero no llego a entender cómo funciona un variador UBEC como éste:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 15205&pb=1
Alguien me puede decir la diferencia con éste otro, que es solo BEC:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
Al fin y al cabo, si cualquiera de los dos se quema, nos quedaríamos sin corriente en ningún lado, no?
Qué ventajas tiene el variador UBEC?
Por rilos
La mayoria de variadores incluyen un regulador de corriente BEC para mantener alimentado el receptor y servos a 5 V.

Tenemos una entrada a estos posibles voltajes 7,4 // 12 // 18 // 24 V cc (voltios corriente continua) y queremos que a la salida tengamos 5 V cc, para lograr esto hay mayormente un par de tecnicas,

BEC, tradicional se come la potencia sobrante disipandola en forma de calor para dar a su salida los 5V, esto funciona bien mientras sea poca la potencia electrica disipada, por eso se usa en bajos voltajes y aviones de poca monta

UBEC o conmutado, coge trozos de corriente para dar a su salida los 5 V, es como si pretendes beber de una manguera de bomberos a toda presion te ahogas, pero si pegas pequeños tragos de milisegundos con frecuencia sacas el agua necesaria sin atragantarte.

El bec funciona con baterias de poco voltaje y el UBEC cuentan de el que en determinadas ocasiones puede meter interferencias al receptor etc, por tanto si lo que queremos es seguridad en un aparato de un cierto nivel tenemos la alimentacion independiente de receptor y servos mediante una lipo de 7,4 V a la que conectamos un bec, que solo debera de comerse 2 - 3 V multiplicado por el consumo del receptor - servos.

Salu2
Por ask21
De acuerdo que en casos necesarios se monten 2 alimentaciones independientes por seguridad, con un UBEC separado del variador. Yo tengo un avión asi.
Pero, por qué montar un variador UBEC integrado en lugar de uno BEC? Qué ventajas tiene?
No sé si me explico. En resumen es:
por qué montar éste variador UBEC:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 15205&pb=1
en lugar de éste variador BEC:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
Por Manuel V
ASK21.

Los dos ESC de las ligas son exactamente iguales.

El BEC o Circuito Eliminador de Bateria, se integro en los ESC para hacerlo mas practico y de esa forma utilizar la bateria del motor para alimentar el recividor. y los servos.
Hay dos tipos de BEC Internos. Los Lineales y los de Switching.

Cuando el BEC se usa externo, tradicionalmente se la llama UBEC, por el nombre comercial que uso una de las primeras marcas al nombrarlo Ultimate Battery Eliminator Circuit.
El objetivo fue aumentar la capacidad de el, para poder alimentar muchos servos y estos por lo general son de Switching.

Pero en el caso de estos dos ESC, ambos tienen el Bec tradicional lineal.
Y posiblemente a la Cia de HK solo le le ocurrio llamarle asi. a pesar de las confuciones que esto represente.

http://mava56.blogspot.mx/2009/12/esc-y-bec.html

Manuel V.
Por geko
En el caso del 1er enlace, si vamos a la pestaña de "files" y abrimos el manual dice que es un SBEC, y en del 2º enlace lo dice directamente en las características. Por tanto, para mí que ambos son "Suicheados", no lineales.

¿Cual escoger? Pues siendo de similares características sobre el papel, lo mejor es guiarte por la experiencia de quienes han utilizado esos modelos. Si nadie en el foro te aporta esta experiencia, puedes mirar en las pestañas de "Discussions" o "Reviews" de la página de HK.
Por ask21
Gracias Manuel V y Geco.
Ya he mirado en los comentarios de HK, incluso abrí una "discussion", pero de momento nadie me lo ha aclarado técnicamente, y ahí andan discutiendo. Solo dicen que el UBEC es un BEC mejorado, y que se enfría menos. Eso ya lo sabía.
Un saludo.
Por Manuel V
geko escribió:En el caso del 1er enlace, si vamos a la pestaña de "files" y abrimos el manual dice que es un SBEC, y en del 2º enlace lo dice directamente en las características. Por tanto, para mí que ambos son "Suicheados", no lineales.

¿Cual escoger? Pues siendo de similares características sobre el papel, lo mejor es guiarte por la experiencia de quienes han utilizado esos modelos. Si nadie en el foro te aporta esta experiencia, puedes mirar en las pestañas de "Discussions" o "Reviews" de la página de HK.
Geko. tienes razon en el primer ESC. efectivamente es de suitching. (una ganga a ese precio)
Pero el segundo, en el manual especifica que solo el de 40A es SBEC. y que los otros 3 modelos disponibles, no lo son.

Manuel V.
Por geko
Es lo que tiene HK (y otros chinos) que las especificaciones pueden ser de ese aparato o haber puesto las de otro (en sus motores es muy común), pero en la página del 2º enlace dice: "SBEC: 5V/ 3A Output" sin embargo en el manual pone lo que comenta Manuel V. Aunque también hay que tener en cuenta que lo de "manual" es el nombre de un archivo que cualquier usuario puede haber subido a la página. Pasa lo mismo en el modelo de 20A.

Yo, directamente, no me fiaría de las especificaciones de un elemento en estas condiciones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!