miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Estoy empezando con los 6 canales después de volar un monorotor de 4 canales (el Bravo SX). Tengo un Genius CP con la emisora Devo 8S. La primera gran diferencia que he notado es que con el Genius cuando suelto el stick derecho (en el modo 2) el helicóptero sigue moviéndose a diferencia del Bravo SX que se quedaba parado. Creo que esto es algo característico de los helicópteros de 6 canales, ¿verdad? Es decir que con el Genius cuando voy hacia adelante y quiero pararlo no vale volver el stick al centro sino que tengo que hacerlo hacia atrás. ¿es esto común en todos los helicópteros de 6 canales? ¿Hay algún parámetro en la emisora (en este caso en la Devo 8S) que se pueda tocar para que no haya que volver el stick hacia atrás para parar el helicóptero?

Gracias a todos.
Hola Luenma y demás pilotos,

La diferencia que citas, que es una pregunta muy frecuente entre los que pasan de un autoestable a un flybarless, no se debe a que sean 4 ó 6 canales...

Verás, el Nine Eagles Bravo SX, Solo Pro, etc, tienen barra estabilizadora con pesos, en vez de con aletas, como eran casi todos los helis RC hasta hace unos 3 años que salieron éstos.
Su comportamiento no es el "normal" en helicópteros clásicos, es decir, lo normal es que cuando imprimes una inclinación al plato, el helicóptero se mueva en esa dirección hasta que tu hagas lo contrario para frenarlo.

En este sentido, los helis tipo Bravo SX, etc, fueron un adelanto increible: combinaban el sistema de autoestabilización (la barra estabilizadora con pesos) de un coaxial con el rotor maniobrable de un heli "normal". Haciendo fácil para cualquiera volar helis, antes no lo era.