miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por A380
Hola a tod@s!
Tengo una pequeña duda respecto a esto:
con un receptor de 4 canales, tenia pensado en poner los servos de alerones con un cable en Y, pero ¿como hago luego el diferencial de alerones?.
El que sube tiene que recorrer más distancia que el que baja?
Otra solución sería no poner el servo de direción en cola pero, ¿seria viable?
Se que entonces podria programar los dos servos ese la emisora, lo que no se es si puedo asignar 2 canales diferentes al stick de alerones.
Se que son muchas cosas, pero haber si me podeis ayudar en alguna.

Saludos.
Por RainFC
Hola,
a ver si consigo aclararte conceptos... ya que tu emisora no permite el poner servos independientes, vas a tener que poner dos servos con cable en Y, ya que la otra opción que comentas la veo irrealizable...
Así las cosas, la única forma que tienes de realizar el diferencial es colocando la escuadra de mando de los servos en angulo, de manera que al empujar, desplace diferentes que cuando tire por el angulo que hace la transmisión y la escuadra (espero explicarme bien)...
Y aquí viene el problema añadido... dado que la escuadra va montada en unos dientes, es muy probable que uno de brazos no te quede exactamente igual que el otro (por ejemplo... un brazo a 50 grados,y otro a 310 (360-50) que sería la configuración idonea). ese problema tb te lo puedes encontrar aunque montes los servos de costado.
En fin, que poderse se puede, pq antes se hacia y no había tanta radio programable... (es que nos hemos vuelto vagos.. jejeje :twisted: ).
Espero que te sirva,
Rain
Por A380
Gracias Rain.
Me parece que si me has aclarado conceptos.
Voy a ponerme a montar y a probar.
Muchisimas gracias.
Por jose antonio sanchez
Y no se puede hacer con los brazos de servo en forma de platano que traen mas de un servo, con lo de platano me refiero a esos brazo que estan torcidos, esos brazos son para hacer el diferencial en plan mecanico, sin ploblenmas, no :?:
Por Pato Loco
Hola, no os habeis fijado en los horns?
los que tienen ángulo ya te hacen el diferencial...

Saludos
Pato
A380 escribió:... Otra solución sería no poner el servo de direción en cola pero, ¿seria viable? ...
Yo no lo he probado, pero creo que dependiendo de la emisora si que es viable.
Para ello haces una mezcla del 100% del canal 6 (o el correspondiente a flaps en tu emisora) con el canal de direccion y activas la mezcla flaperon.

Es cuestion de probar.

Saludos..
Por ordenado
Una solución de cuando no teniamos más que radios sin inversores subtrims etc.

Cable en Y, trimers a 0, coloca en cada servo una escuadra de las que no tienen taladros o atornilla un contrachapado de 2mm a la escuadra. calcula los grados que tienes que desplazar para que te quede el diferencial que necesites y entonces taladra la escuadra o el contrachapado. con esto evitas el problema del desajuste en el centrado de los servos al usar un cable en Y (que no debiera de producirse si los servos vinieran bien centrados)

Saludos
Por A380
Muchas gracias a todos.

Ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero he tomado buena nota de vuestros consejos.
Iré provando a ver que es lo que más me convence.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!