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Por Poniente
#250607
Cuando el avión te lo pida. Si ves que al alabear tiende a guiñar a la banda contraria, es que necesita diferencial de alerones.


Un saludo
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Por petronio
#250617
Tomado de acro3d:

Diferencial de alerones

El diferencial de alerones es una función de gran importancia en acrobacia. Gracias a ella, podemos hacer que el alerón que sube tenga más recorrido que el que baja o viceversa. Normalmente es necesario utilizarlo para conseguir que los toneles se tracen con precisión sobre el eje longitudinal del avión, evitando desviaciones.

Generalmente los aviones acrobáticos de ala media o baja necesitan que el alerón que sube tenga aproximadamente 1 grado más de recorrido que el alerón que baja.

En el caso especial de los aviones con abisagrado superior es necesario configurar el diferencial de alerones de tal forma que el alerón que baja tenga más recorrido que el que sube, aproximadamente un 10 %, el motivo es compensar la diferencia de superficie de mando entre el extradós y el intradós del alerón.

La forma de ajustar el diferencial de alerones en nuestro avión, consiste, con el avión en vuelo nivelado, en dar alerones hacia un lado, si el avión se desvía hacia la cabina necesitaremos incrementar el recorrido del alerón que sube, si por el contrario el avión se desvía hacia la panza necesitaremos incrementar el recorrido del alerón que baja. Para realizar este ajuste es importante contar con viento cero.


Saludos
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Por Lucky_Flight
#251157
Hola Petronio, y hola a todos:

No consigo 'visualizar' tu explicación. ¿Podrías ampliarlo, o explicarlo de otra forma?.
La forma de ajustar el diferencial de alerones en nuestro avión, consiste, con el avión en vuelo nivelado, en dar alerones hacia un lado, si el avión se desvía hacia la cabina necesitaremos incrementar el recorrido del alerón que sube, si por el contrario el avión se desvía hacia la panza necesitaremos incrementar el recorrido del alerón que baja. Para realizar este ajuste es importante contar con viento cero.
Gracias, y saludos,
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Por petronio
#251166
Mira, la idea es que cuando le des a los alerones para hacer un tonel, vaya lo mas recto posible. Esto va a ser dificil y vas a tener que currartelo de todas formas para utilizar timon y profundidad a la vez, en fin practica pero a lo que voy. Cuando le des a alerones tienes que mirar si cuando este digamos a 90 grados (como haciendo un cuchillo) el avion tiende irse hacia la cabina o hacia la panza del avion. Entonces segun hacia donde tenga tendendia a inclinarse pues haces el diferencial correspondiente, como norma general (como habras leido) hay que darle un 1%de mayor subida al aleron que sube. Esto ayuda a que el avion siga una linea mas recta, obviamente hara el giro mas lento, no sera como un entrenador pero claro...no esta hecho para eso :lol: Saludos
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Por Antonio torque
#251399
Si te hace un tonel volado es que no está correcto y tendrás que jugar con el diferencial.

Cuando el abisagrado es superior, no siempre es necesario el diferencial.
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Por Charlie55 C.Aguado
#252836
En los veleros es muy importante, hay veces que si no lo pones porduce mucha guiñada inversa.Cuanto mas alargamiento mas diferencial hace falta poner.Normalmente en veleros de mas de 2 metros baja casi nada, 3 mm y sube todo(dependiendo del modelo).

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