- Lun, 09 Mar 2015 0:23
#1309007
Hola, tengo una duda con respecto al diferencial de alerones en un JU-87 Stuka FMS, los que ya conoceis este avión, sabeis que los alerones van colocados en unas escuadras que las separan del ala. Pués bien, en el caso del Stuka de FMS, van colocados en unos soportes de plastico que solo permiten el movimiento del aleron hacia abajo, hacia arriba es tan mínimo que casi es nulo.
Por ello, tuve que colocarlos en dos canales diferentes y aplicar un diferencial del 100% hacia abajo y solo un 20% hacia arriba, es decir, para girar a la derecha, baja el alerón izquierdo y el derecho se queda horizontal (no sube) y lo contrario a izquierdas. He visto muchos videos de este aeromodelo volando y lo hacen sin problemas. Aunque en los videos no se aprecia el movimiento de los alerones. Pero asumiendo que todos los hacen en serie, entiendo que es normal así.
Este sábado estrené en vuelo este Stuka, he volado y estrenado más de 30 aeromodelos y nunca había tenido un resultado tan decepcionante como con este.
Hice todas las comprobaciones de mando prevuelo, todo OK, lo coloqué en pista en ausencia total de viento, salió facilmente al aire con el 75% de motor, ascendiendo suavemente y sin extraños. Subió en una ligera curva a derechas, empecé a corregir a izquierdas para hacer el típico circuito de 8s horizontales de los maiden flight y no quiso responder, empezó a alejarse hacia el norte y los mandos eran erráticos, hacía lo que quería, se puso a hacer loopings, invertidos, bataneos y aunque a duras penas podía mantenerlo en el aire, llegó un momento en que perdí totalmente el control y cayó en espiral al suelo desde unos 10 metros de altura.
No iba muy rápido y "solo" se dañó irreparablemente el fuselaje partiendose en tres trozos. Las alas al menos están enteras y bastaría con comprar un nuevo fuselaje y reinstalar todo de uno a otro.
El receptor y la emisora estan descartados porque coloqué el rx en otro modelo y lo volé perfectamente y sin problemas. El variador de 50 Amp con bec, me dió problemas desde el principio, tuve que hacer mil pruebas hasta que conseguí hacerlo funcionar, pero una vez conseguido, aparentemente iba todo bien. Un compañero del club que estaba presente en el estreno me dice que puede ser una soldadura fria del ESC que diese contactos erráticos en el bec y que me quedase sin alimentacion en los servos intermitente.
Barajo dos opciones, o tuve problemas electrónicos y los mandos dejaron de responder bien, lo hacían como intermitemente, unos segundos si, otros no. O es que ese diferencial de alerones no es suficiente como para manejar el stuka. Si alguien tuviese uno igual, sería interesante saber su opinion, sino, cualquier aporte sobre esto, será bienvenido.
Gracias.
Por ello, tuve que colocarlos en dos canales diferentes y aplicar un diferencial del 100% hacia abajo y solo un 20% hacia arriba, es decir, para girar a la derecha, baja el alerón izquierdo y el derecho se queda horizontal (no sube) y lo contrario a izquierdas. He visto muchos videos de este aeromodelo volando y lo hacen sin problemas. Aunque en los videos no se aprecia el movimiento de los alerones. Pero asumiendo que todos los hacen en serie, entiendo que es normal así.
Este sábado estrené en vuelo este Stuka, he volado y estrenado más de 30 aeromodelos y nunca había tenido un resultado tan decepcionante como con este.
Hice todas las comprobaciones de mando prevuelo, todo OK, lo coloqué en pista en ausencia total de viento, salió facilmente al aire con el 75% de motor, ascendiendo suavemente y sin extraños. Subió en una ligera curva a derechas, empecé a corregir a izquierdas para hacer el típico circuito de 8s horizontales de los maiden flight y no quiso responder, empezó a alejarse hacia el norte y los mandos eran erráticos, hacía lo que quería, se puso a hacer loopings, invertidos, bataneos y aunque a duras penas podía mantenerlo en el aire, llegó un momento en que perdí totalmente el control y cayó en espiral al suelo desde unos 10 metros de altura.
No iba muy rápido y "solo" se dañó irreparablemente el fuselaje partiendose en tres trozos. Las alas al menos están enteras y bastaría con comprar un nuevo fuselaje y reinstalar todo de uno a otro.
El receptor y la emisora estan descartados porque coloqué el rx en otro modelo y lo volé perfectamente y sin problemas. El variador de 50 Amp con bec, me dió problemas desde el principio, tuve que hacer mil pruebas hasta que conseguí hacerlo funcionar, pero una vez conseguido, aparentemente iba todo bien. Un compañero del club que estaba presente en el estreno me dice que puede ser una soldadura fria del ESC que diese contactos erráticos en el bec y que me quedase sin alimentacion en los servos intermitente.
Barajo dos opciones, o tuve problemas electrónicos y los mandos dejaron de responder bien, lo hacían como intermitemente, unos segundos si, otros no. O es que ese diferencial de alerones no es suficiente como para manejar el stuka. Si alguien tuviese uno igual, sería interesante saber su opinion, sino, cualquier aporte sobre esto, será bienvenido.
Gracias.
Tucan EP 1300 Mpx
PT17 Stearman EP 1200 UM
F6F Hellcat EP 1400 FMS
F4U-4 Corsair EP 1400 FMS
Tempest EP 1240 Dynam
B-25 Mitchell EP 1250 Hk
ME-262 EDF 1500 Dynam
Texan II EP 1490 Phoenix Model
PC-21 EP 1340 Ecomr y muchos más
PT17 Stearman EP 1200 UM
F6F Hellcat EP 1400 FMS
F4U-4 Corsair EP 1400 FMS
Tempest EP 1240 Dynam
B-25 Mitchell EP 1250 Hk
ME-262 EDF 1500 Dynam
Texan II EP 1490 Phoenix Model
PC-21 EP 1340 Ecomr y muchos más