No soy ningún experto en la materia, pero el EPP es polipropileno expandido ( Expanded PoliPropilene ) y el deprón es poliestireno extruido. Éste último también lo puedes encontrar como Extrupor o Climaplan.
El EPP es fisicamente parecido a los "porexs" que se utilizan para embalajes de electrodomésticos, salvo que éste es más esponjoso y absorbe mucho mejor los golpes volviendo a su forma original. Como te han dicho es muy dificil encontrarlo en comercios españoles y aunque te digan que es indestructible (avión hecho con EPP) és mentira!!! jajaja. No te hablo de hostias grandes pero si te das una mal se rompe, de forma limpia sin soltar bolitas. Se puede manipular con epoxis, pegamentos de contacto y con cianos normales sin que se lo coma. És más resistente que el Depron al calor. Tiende normalmente a romperse por el mismo sitio repegado (si la hostia es parecida), pero perfectamente se puede volver a pegar con ciano. El problema de reengancharlo mucho con ciano es que la zona se empieza a resecar a causa de la absorción del mismo.
El depron es un material blanco que se vende en planchas de 3 y 6 mm en España. También lo he visto en 5mm. Éste en vez de tener bolitas tiene agujeros (al estilo Gruyere) pero diminutos y casi inapreciables. A mismo espesor es más resistente y tenaz que el EPP, pero también mucho menos flexible. No tolera cianos comerciales ni tampoco pegamentos de contacto que no sean compatibles con "porex". Se puede pegar con Epoxy, siliconas (en frio) y cianos y pegamentos de contacto especiales.
Espero haberte aclarado algo
Saludos