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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por cegio
#177737
Pues eso, tengo un easy , al q le tuve q cambiar la helice, y me di cuenta q la tenia mal puesta tras leer en el foro, resulta q debe leerse las letras de la helice al mirar desde la cola.
Mi duda es q diferencia hay de ponerla de una forma a ponerla de otro?

Gracias y un saludo

Sergio.
Por manuelcasaas
#177740
No lo entiendo, me lo puedes traducir?
gracias.
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Por miguelonete
#177762
te refieres a ponerla hacia alante o hacia atras?
si es asi es por que las helices son alas e miniatura, y un lado es el borde de ataque y el otro el de fuga. si la pones con el de fuga para que valla ''delante'' en el giro es el empuje baja, es como lanzar un avion hacia atras +o-
Por cegio
#177765
pero volar vuela, osea q no se realmente cual es el problema
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Por miguelonete
#177777
si, volar vuela. pero da menos empuje, si puedes mejor cambiala, y fijate ya de paso, veras que se parece a un ala cada aspa.
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Por cronico
#177805
A ver si te sirve esto como guia, porque a mi me paso eso el otro dia y me fije. Si pones la helice plana en una mesa cada semipala de la helice tiene una parte mas redondeada que es el borde de ataque y una parte mas planta que es el borde de salida. Fijate en como gira el motor y pon la helice de forma que al girar la parte de la helice que "ataca" el aire sea la parte plana, asi es como esta bien puesta.
No se si esto sera universal para todas las helices, pero las que he visto yo lo cumplen.
Bueno ahora que veo, es mas o menos lo que has dicho tu miguelonete
Puede que el problema este en que has soldado los cables del motor al reves, quizas tengas que invertirlos, para que gire hacia el otro lado.

Saludos

EDITADO, lo que habia escrito antes estaba mal
Última edición por cronico el Vie, 27 Ene 2006 9:40, editado 1 vez en total.
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Por miguelonete
#177810
si he dicho eso, pero me parece que el borde de ataque es el redondeado

pd: la curva del dibujo es un poco exagerada en realidad una helice es un poco menos
Imagen
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Por cronico
#177820
No se si entiendo bien el dibujo, pero mira esta foto:
Mirada asi, cada semipala tiene una parte plana que es el borde de salida y una parte mas redondeada que es el borde de ataque,..., es lo que dices?
Imagen
EDITADO, confirmo lo que dice miguelonete a continuacion
Última edición por cronico el Vie, 27 Ene 2006 9:39, editado 2 veces en total.
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Por miguelonete
#177830
justo al reves, en la pala derecha: la parte de arriba (es la redondeada que tu dices?) es el de ataque, la de abajo de salida.
mi dibujo es un aspa vista de perfil, mas o menos, la curvatura es demasiada...
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Por cronico
#177833
cronico escribió:Me parece que no es como dices eh, o tengo esa helice y la probe en el Easy, primero me equivoque y aquello tiraba poco, pero me di cuenta, la cambie y tiraba mas, ¿estas seguro?
EDITADO NO me hagais ni caso xD
Última edición por cronico el Vie, 27 Ene 2006 9:42, editado 2 veces en total.
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Por miguelonete
#177838
no se, la helice venia para, con sentido de giro normal, con lo redondeado hacia ''alante'', lo que estooy seguro es que una helice funciona como un ala
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Por cronico
#177840
Bueno, mañana lo pruebo y me asegurare yo tambien, ya te dire, que ahora no se puede hacer ruido, jeje

Saludos
Por cegio
#177939
Yo lo probare este fin de semana, cambiare la helice haber q tal va.

Un saludo.
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Por A380
#177942
Buenas a todos.
Cronico, Miguelonete tiene razón, el borde de ataque es el más redondeado y el de salida plano.
He colgado una foto de dos hélices plegables (que seguro que no están al revés) para que se entienda mejor.
Si te fijas el borde redondeado está más elevado desde el papel, pues es el que "recoge" el aire para echarlo hacia atrás.
Adjuntos
heli.JPG
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Por cronico
#177944
Tenias toda la razon, es como tu dices, la parte curvada enfrenta al aira primero que la plana.
Perdon por la confusion, voy a editar mis burradas para no confundir al que venga detras y lo lea xD

Saludos
Por cegio
#177953
entonces hago caso en lo q lei en otro post? lo de q tenian q leerse la inscripcion q viene en la helice al mirar desde la cola?
Por cegio
#177954
bueno y estamos hablando del easy acordaos, q este lleva la helice por atras, haber si estais pensando q hablo de otro modelo q la lleve alante.

Un saludo
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Por cronico
#177955
A ver si no la cago otra vez, pero mirando el Easy desde la cola, el motor debe girar a derechas y no debes ver la inscripcion, es decir la inscripcion debe quedar en la parte delantera, pero para asegurarte mira que el borde de ataque (el redondeado :-)) ataque antes al aire que el borde de salida (el plano :-))
Saludos
Por luibsa
#177960
Creo, Cronico, que mirando el isi desde atras, si tienes que leer las letras de la helice. Yo lo vole al contrario y no tiraba nada, lo escribi en este foro y me lo confirmaron.
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Por cronico
#177969
Pues esto lo acabo de comprobar eh, seguro, la inscripcion me queda en la parte de delante y el motor gira a derechas mirando el Easy desde atras, seguro seguro de verdad xD
Supongo que todas las helices llevan la inscripcion pero por si acaso, yo pensaria en lo del borde de ataque y el de salida, asi no te puedes equivocar.
Ademas cuando pones la helice mal, hace un sonido como metalico, en mi caso y cuando la pones bien, tiene un sonido mas suave.
Menudo follon eh xD

Saludos
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Por Quico
#177973
Buenos días.
Estas dos imagenes (del manual de montaje) :wink: creo que aclaran en que sentido debe girar el motor y como va la hélice.
Salu2.
Quico
Adjuntos
easy2.JPG
easy1.JPG
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Por cronico
#177979
En el punto 11 de las instrucciones del Easy indica que la inscripcion de la helice debe ir hacia atras, entonces esa imagen que pones del motor tiene que ser mirado desde el morro, desde el morro gira a izquierdas, pero mirado desde la cola gira a derechas.
Por luibsa
#177982
Esta claro, hay que ver la inscripcion desde atras, fijaros como asin el borde de ataque (el redondo) es el que entra primero.
En conclusion (creo): Mirando al isi desde la cola, el motor gira a derechas y las letras de la helice se han de leer (cuando este parada, en marcha es jodio) :roll:
Por ADIOS
#178077
Hay que hacer notar dos cosas,
1º) - el sentido de giro de una hélice SIEMPRE se da visto desde el morro del avión, por lo que en el Easy gira aIZQUIERDAS como en general, pero, al ir el motor DELANTE de la hélice, deberá girar al reves. mas claro, en una hélice NORMAL, la parte cóncava (intrados) deberá mirar hacia la parte trasera del aparato y la parte convexa (extrados) hacia la parte delantera (digo normal, porque hay helices especiales con perfil simétrico, pero eso, son muy especiales, las normales son mas o menos concavoconvexas, sobretodo a partir de la mitad de la semicuerda de la pala.

2º) - Las letras...
Si estais hablendo de una hélice Günter, (la blanca de origen en MULTIPLEX, para enterdernos) como lleva el texto en el intrados de la pala, se debe leer por detrás del avión, si no es la susodicha, sino que es una hélice que lleve el texto en el extrados de la pala, ENTONCES se debe leer desde delante.
Ahora ...
Repito:
¿Cual es el extrados y cual el intrados de la pala?

muy facil:
la cara cóncava es el intrados y la convexa el extrados. en el dibujo de miguelonete, el extrados está a la izquierda y el intrados a la derecha
Espero que os sirva de algo :D :D :D :D
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Por fireblade
#178103
Pues me ha entrado la curiosidad mirando este post de mirar mi helice que tambien la cambie y joder........ yo tambien la tenia al reves :):)
y yo me creia que el avion tiraba menos por las pilas nuevas que le he puesto, asi que ya sabeis cuando compreis la helice original de repuesto acordaros de sacarla del cono y darle la vuelta.
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Por Johnny
#178188
Veo que no fuí el único que pagué la novatada. Pensé que me había cargado el motor o el avión después del último leñazo.

Imagen

viewtopic.php?t=26905
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Por Victor Otero
#178399
saludos:
y acordaos al hablar de la parte redondeada y la plana,que en la helice del easy,el borde de ataque es el plano,y el de fuga el redondeado,cosa que en las plegables de mas arriba,el borde de ataque es el redondeado,y el de fuga es el plano.
y con lo de la inscripcion,pues unas lo tienen en un lado,probablemente otras lo tengan en el contrario,y algunas lo tienen en cm por un lado y pulgadas por el otro.
al final,hay que quedarse un rato mirando para le helice e imaginarse como trabajaria mejor,y si no,lo del concavo-convexo que exponen mas arriba,que sera el metodo mas seguro,creo.
Por cegio
#178461
joe la q he liado en un momento, yo solo se q la helice venia de casa con la inscripcion hacia la cola, y la nueva q compre no, el cono venia puesto hacia el otro lado, tal vez sea pq este pensado para un avion con el motor frontal en vez de trasero.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
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Por Johnny
#178502
No, no la has liado, al contrario. Has hecho que se aclararan conceptos. Fíjate tú que cuando me ocurrió a mí, la semana pasada, ya me estaba planteando comprar otro easy pensando que un golpe había deformado este, porque el avión no subía ni pa dios.
Al final, me dieron la solución en otra discusión de este foro. Por cierto, gracias Poniente y gracias al resto de miembros que me dieron soluciones y cuyo nombre no recuerdo ahora.

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