Hay que hacer notar dos cosas,
1º) - el sentido de giro de una hélice SIEMPRE se da visto desde el morro del avión, por lo que en el Easy gira aIZQUIERDAS como en general, pero, al ir el motor DELANTE de la hélice, deberá girar al reves. mas claro, en una hélice NORMAL, la parte cóncava (intrados) deberá mirar hacia la parte trasera del aparato y la parte convexa (extrados) hacia la parte delantera (digo normal, porque hay helices especiales con perfil simétrico, pero eso, son muy especiales, las normales son mas o menos concavoconvexas, sobretodo a partir de la mitad de la semicuerda de la pala.
2º) - Las letras...
Si estais hablendo de una hélice Günter, (la blanca de origen en MULTIPLEX, para enterdernos) como lleva el texto en el intrados de la pala, se debe leer por detrás del avión, si no es la susodicha, sino que es una hélice que lleve el texto en el extrados de la pala, ENTONCES se debe leer desde delante.
Ahora ...
Repito:
¿Cual es el extrados y cual el intrados de la pala?
muy facil:
la cara cóncava es el intrados y la convexa el extrados. en el dibujo de
miguelonete, el extrados está a la izquierda y el intrados a la derecha
Espero que os sirva de algo