miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por leonbk
buenas,

pensé q solo habia dos clases de helis, paso fijo y paso variable (ccpm);pero he leido eso de mcpm y no se a lo q se refiere, si alguien me puede explicar lo q es o ponerme un link donde lo explique se lo agradeceria mucho

saludos, leo.
Por Tim
Lo de CCPM y MCPM hace referencia a como se hace la mezcla, en CCPM es electronica y en MCPM es mecánica.
Por leonbk
Ah! ok gracias. Entonces podemos decir q dentro de los helis de paso variable estan:

-los ccpm
-los mcpm.

.. (no se si habra mas subcategorias), pero entonces, al comprarte un heli por ejemplo trex 450 tienes q elegir entre versiones del mismo q utilizen uno de estos dos tipos de mezcla no?

uff, la verdad es q no me termina de quedar claro..

saludos y gracias leo.
Por jmmb
No exactamente

Hay de paso fijo y de paso variable. Dentro de los de paso variable hay varias modalidades, dependiendo del montaje del cíclico.

H1. 1 servo para alabeo, otro para profundidad y otro para el paso. Es el más sencillo, pero requiere servos potentes.
H2. 2 servos a 90º. 1 de ellos controla alabeo, otro profundidad y la combinación de ambos el paso.
HR3 conocido como CCPM. Tres servos a 120º. El alabeo lo controlan dos de ellos, profundidad los tres y el paso los tres. Hay otra variedad, llamada HN3 que es similar pero en este caso profundidad lo controlan dos servos, alabeo los tres y el paso los tres. Tiene la venaja de que utiliza 3 servos y todos ellos colaboran en el movimiento del cíclico.
H4. 4 servos en cruz, a 90º. Dos de ellos controlan alabeo, otros dos profundidad y los cuatro a la vez el paso. Requiere más servos que los otros modos.

Y seguro que hay más (como el mcpm del que nunca había oido nada). Todos estos son de paso variable, pero para conseguirlo utilizan diferentes fórmulas y necesitan diferente configuración en la radio.
Por jmmb
leonbk escribió: .. (no se si habra mas subcategorias), pero entonces, al comprarte un heli por ejemplo trex 450 tienes q elegir entre versiones del mismo q utilizen uno de estos dos tipos de mezcla no?
Esto creo que no, el TREX XL es CCPM, en concreto HR3 y así lo venden de serie. Como mucho podrían vender kits para convertirlo a otro modo, aunque creo que para el TREX no existe esa posibilidad.

Lo que tienes que mirar al comprarte un helicóptero es si tu radio soporta la configuración del plato del heli que quieres comprar. Por ejemplo, yo tengo una FF7 y no soporta la configuración H4, por lo que no podría manejar un heli con esta configuración o tendría que programar la mezcla a mano y no se si tendría suficientes.
Por leonbk
Ok, gracias, todo mucho mas claro, pero tendria q saberme mejor, o con mas exactitud, la definicion tanto de alabeo como de profundidad.

la duda esta sobre ccpm y mcpm o mejor dicho sobre los tipos de mezcla me ha surgido al leer el post sobre el trex, donde en el primer post del hilo se dice:
maya escribió: Buenas,

Empezare por deciros unas pautas para q programeis vuestra emisora FF7 o la FF9 con vuestro T-rex.

Espero q os sirva de ayuda:

Para empezar se requiere tener ya montado un T-REX versión HDE MCPM. Las fotos siiguientes muestran como montar la electronica y preparar los brazos que se utilizaran en cada servo.
asi q he intentado buscar este modelo de heli (con este tipo de mezcla)por distintas pag. pero lo q encuentro o son ccpm o no dicen lo q son, asi q supongo que, o no miro en las pag. acertadas, o sí existe ese kit para convertirlo.

Bueno, no quiero tampoco ser pesado asi q seguire leyendo a ver si encuentro respuestas.

saludos leo.
Por leonbk
Podria alguien indicarme q modelo es el T-REX versión HDE MCPM?

y cual es la diferencia entre trex 450 y el 600?

muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!