miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por GALLO
Buenas,
estoy usando unas baterias de 3 elementos de 2200mah (TURNING 30-40C). Las cargo en modo balanceo (mi cargador es el THUNDER AC6 DUAL POWER) y cuando compruebo las cargas de cada elemento siempre encuentro alguna diferencia, por ejemplo hoy despues de la carga y pasado sobre una hora he comprobado la carga de cada elemento y son estas: 4,19 4,14 4,23.
¿estas diferencias estan dentro de los margenes correctos?
¿cuales son los margenes logicos?
He de comentar que la bateria tiene un mes. De todos modos me suele pasar con todas las baterias que tengo. Siempre hay alguna diferencia.
Con estos datos ¿el balanceo es correcto?

Gracias de antemano.
Por Pitufo
Algo no va bien, y conviene corregirlo cuanto antes.

¿Cuando termina el cargador, indica "FULL" u otra cosa? Pienso que puedes estar terminando la carga/equilibrado por límite de tiempo, de carga, temperatura u otra cosa.

¿La pantalla que indica la tensión de cada celda mientras equilibras, qué marca antes de que finalice?

Las tensiones que indicas, ¿con qué se han medido?
Por GALLO
Buenas,
efectivamente cuando termina la carga pone FULL.
Y las tensiones de los elementos las he medido con este "comprobador-de-baterias-lipo"
comprobador-de-baterias-lipo.jpg
. Que compre a posta, por comprobar por curiosidad.
El cargador no me marca las tensiones de cada elemento por separado, solo marca la tensión total de carga y que como es logico siempre termina en 12,60.
Como comente antes cual es el margen entre elementos para saber si estas equilibrando bien o no?
¿mi cargador entonces no equilibra bien?
o ¿es el "comprobador" el que puede no ser muy preciso?
Antes de comprarme el cargador estuve leyendo por ahi cosas sobre el y la gente no hablaba mal (del cargador).

Bueno, espero vuestras opiniones.
Por GALLO
Buenas,
¿alguien me hecha un una mano, o que, compis?
No quiero seguir cargando las baterias por si las termino de fastidiar.
Como ya pregunte:
¿es un error del "comprobador" o del "cargador"?

Gracias.
Por GALLO
Ejectivamente "Pitufo". No habia caido en comprobarlo con el "multimetro(voltimetro)" que tengo en casa.
Lo he comprobado y ahora dire como ... por si lo he hecho mal (espero que no).
Bueno las lecturas que he hecho con el multimetro han sido:

BATERIA 1:
- Lectura Total (pasados varios días después de la carga)
12,56v, medido a través de los cabes de balanceo o equilibrado, negro-negro, rojo-rojo.
- Lectura Elemento 1: 4,19v, negro-negro, amarillo(cable equilibrado)-rojo(multimetro)
- Lectura Elemento 2: 4,18v amarillo-negro, azul-rojo.
- Lectura Elemento 3: 4,19v azul-negro, rojo-rojo.

BATERIA 2:
- Lectura Total (pasados varios días después de la carga)
12,54v, medido a través de los cabes de balanceo o equilibrado, negro-negro, rojo-rojo.
- Lectura Elemento 1: 4,20v, negro-negro, amarillo(cable equilibrado)-rojo(multimetro)
- Lectura Elemento 2: 4,17v amarillo-negro, azul-rojo.
- Lectura Elemento 3: 4,17v azul-negro, rojo-rojo.

Esto ya cuadra mas, ¿verdad?
¿lo he medido bien?

Gracias “Pitufo” por tus opiniones, que me han llevado a caer en el multimetro. Y eso que lo tengo siempre delante de mí.
¡Ya tendreis mi edad!, je je je :D :D :D :D
¡Es decir el voltimetro que compre, lo puedo tirar, claro que era muy barato! No coincide ni un dato, ...... bueno el voltaje total si....
Gallo, eso está dentro de lo normal. Mientras no tengas más de 0,1 V de diferencia, no debes de preocuparte. Puede ser que el cargador no sea profesional y por eso te da esa diferencia, pero tal como las tienes, no te comas la cabeza.

Cuando la batería no te cargue a más de 4.1V por elemento, puedes ir pensando que no le queda mucha vida, lo mismo que si uno de los elementos no te carga más de 4,00 y los otros llegan a los 4,20V. No andes reparando y sustituyendo un vaso porque puedes tener algún susto si no eres muy manitas.

Procura no bajarlas a menos de 3,7 o 3,8 V por elemento una vez que las hayas usado. En ese momento no le queda más del 20% de la carga.

Las lipos no duran toda la vida, así que vete acostumbrándote a irlas retirando cuando no te carguen a más de 4,00 V por elemento.

Sobre este tema vas a leer muchas opiniones. La mayoría provienen de escritos de cuando las lipos solo daban 10C de descarga, se cargaban a 1C y costaban un pastón. Hoy son muy baratas, se pueden carggar a 2, 3 y 4C y es siempre mejor tener dos iguales y no gastarlas por debajo de 3.8V que tener una y abusar de ella.

Suerte, ..... .
Por GALLO
Buenas,
Gracias "ulpiano" por tus aclaraciones. Una de mis preguntas queda contestada con tus comentarios. Pero, y esto que sirva tambien para "Pitujo", las diferencias con el comprobador son considerables:
BATERIA 1:
- Lectura Total (pasados varios días después de la carga) 12,5v (no da mas decimales)
- Lectura Elemento 1: 4,19v(Comprobador) ----------- 4,19 (Multimetro)
- Lectura Elemento 2: 4,12v ----------------------------- 4,18
- Lectura Elemento 3: 4,23v ----------------------------- 4,19

BATERIA 2:
- Lectura Total (pasados varios días después de la carga)12,5v (no da mas decimales)
- Lectura Elemento 1: 4,18v ----------- 4,20
- Lectura Elemento 2: 4,13v ----------- 4,17
- Lectura Elemento 3: 4,22v ----------- 4,17
Y estan tomadas a la misma hora que las que os di esta tarde.
"ulpiano" aqui vemos que las diferencias son mayores, no llegan a 0,1v ......., pero difieren mucho de las tomadas con el "multimetro".
Vamos ya estoy mas tranquilo, porque creia que mi cargador no equilibraba bien.
Y yo no soy de los que roñosean con las baterias porque ejectivamente tenemos un hobby donde lo mas barato son las baterias. Yo tengo cuatro para los dos helis que ahora mismo tengo activos.

Gracias a todos. :D :D :D :D
gallo te dire que el cargador que tienes le tengo yo y cuando estas cargando las baterias si le pegas a la flecha de incrementar te salen las tensiones individuales de cada celda, siempre se cargan a 4,20 lo que pasa que si le añades a los errores del voltimetro interno del cargador y los errores del comprobador, te da esas diferencias, te dire que mis baterias estan a 4.18 mas o menos 0.02 arriba abajo como mucho

un saludo
Por GALLO
ah, "rubenfs" no lo sabia. Pues muchas gracias, lo mirare la proxima vez que cargue las baterias.
Si el cargador va perfectamente, lo que va de coña es el comprobador
comprobador-de-baterias-lipo.jpg
que me compre a parte.
No cuadra ni una tensión.
Se lo dare a mi hija para que juegue con el, y vea las lucecitas.

Gracias.
Ah, para mirar las tensiones de cada elemento pulso la tecla de incrementar, pero cuando haya terminado de cargar, claro?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!