miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola... estoy pensando en construirme un segundo avion para cuando domine bien el entrenador, que tambien me construi yo, un CEROUNO, por si alguien lo conoce.

La duda que tengo es si hacerme un ala baja (del tipo Calmato Sport, TT sport) o un ala media como el Extra 300, en concreto este me gunta mucho y tengo unos planos estupendos.
Seria de 1,5 m de envergadura para un TT46 pro.

A ver si alguien me puede explicar si la diferencia del tipo de vuelo de un ala baja a un ala media es mucha, y cual seria mas facil de manejar.
Tenia pensado lo del Extra con unos recorridos cortos al principio.

Gracias por vuestra ayuda.
Por antoni179
en tu caso no te precipites con un extra, mucho mejor el calmato sports de kyosho, no solo para pilotos con poca experiencia tambien lo vuelan gente muy experimentada ya que es mumy muy buen avion rapido o lento como quieras y aparte hace sus acrobacias.
Por akeko
Hola
Antes creo que te será muy necesario el ala baja, el cerouno es un avion que vuela solo y muy bien si está bien montado, yo estaba con un entrenador y me he pasado a un jupiter, q es un ala baja de esos, y la diferencia de dificultad me parece bastante para un extra300.
Mi hermano está con un cerouno y se ha comprado un kit de un extra300S pero acabará de aprender en mi jupiter mientras lo monta.
Si puedes cuenta algo sobre el cerouno....
Por JERMCOM
Buenas...

Coincido con lo que te proponen anteriormente, que te sueltes con un entrenador de ala baja antes de volar un extra ya que este ultimo no es muy propicio para cuando pasas de ala alta, meten ala, son rapidos y dan sopresas........es un avion que no planea nada y las paradas de motor suelen ser desastrosas........
Por noite369
Gracias por vuestras respuestas... por lo que veo tendre que posponer lo del extra una buena temporada...
Asi que tendre en cuenta vuestros comentarios y vere si me prestan un Calmato Sport que tiene un amigo y lo copio, aunque ya se que me saldra casi ma caro.... pero me gusta casi mas el construir que el volar.

He visto volar varia veces el calmato a un chaval de 12 años y hace virguerias con el.

AKEKO me dice que cuente algo del CEROUNO.. pues la verdad es va muy bien, es bastante pesado, se va a los 3,2 kilos cargado, mas otros 200 gramps de lastre en el morro. le tengo puesto un TT 46 PRO.
En l club me decian..... "vaya caja de zapatos con alas...jajajajaja" no se creian que se lebantara del suelo... pero va fenomeno,,, planea muy bien y los atreizajes los hace casi solo.

Algun experto que le ha hecho perreria lo ha puesto en invertido, lupins, toneles.. etcccc .

Yo de momento e conformo con levantarlo darle un par de vueltas y bajarlo sin ningun rasguño.

Hace cosa de un mes lo pose en la copa de un pino y tube que reparar el ala, asi ya la entele con oracover.. el fuselaje esta con arionfix.

saludos.
Por pa2500
Hola, soy el hermano de akeko "el del 01 :P"
Tienes razon en eso de que el 01 es una caja de zapatos, de todas formas es un muy buen modelo para aprender, alejado de los nerviosos entrenadores de ahora.
La verdad es mi unico avion por ahora y ya he hecho mis pinitos acrobáticos con el. Loopings, toneles, invertidoes "vuela muy bien en invertido XDD"
¡Pero cuidao con todo esto ! Yo ya lo pagué una vez, me rompieron las alas en pleno vuelo un dia de viento, y no estaba haciendo nada extraño. Lo que te recomiendo es que te abstengas de tirar mucho de profundidad bruscamente y mantenlo en un vuelo no muy rapido y suave a no ser que hayas reforzado las alas con fibra.
Yo ya escarmenté de una vez, el avion se petó solo con un ala desde 200 metros de altura y el motor se clavó unos 30 centimetros en el suelo. Cosas de l 01 ;)
Por akeko
noite369 escribió: AKEKO me dice que cuente algo del CEROUNO.. pues la verdad es va muy bien, es bastante pesado, se va a los 3,2 kilos cargado, mas otros 200 gramps de lastre en el morro.
Hola
No jodas q pesa mas de 3 kilos
El de pa2500 lo he pesado yo y no llega a los 2700gramos con el .50!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!