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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por javier86
#67146
hola quisiera saber que diferencia hay entre un avion de ala alta y ala media y si se nota mucho.LLevo tiempo mirando alguno de ala media con alerones.hasta ahora solo he volado uno con timon de direccion de ala alta y una zagi.La cosa es que me gustaria hacer alguna que otra acrobacia y no se si con ala alta se pueden hacer.supongo que si se podran pero seran mas dificiles que con uno de ala media ¿no?mi mayor duda es si en vuelo normal se notara mucho la diferencia.he visto que por aqui hablais muy bien del magister,es un buen avion para aprender acrobacias?

gracias
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Por nasio_pa_vola
#67157
Saludos.
Pues no, el Magister de multiplex nop es un avion para hacer acrobacias, es mas bien un entrenador electrico, aunque se le puede poner un motor glow. Yo personalmente no te recomiendo este avion para lo que tu estas pensando.Hay entrenadores de ala alta y perfil simetrico que te puede ayudar bastante para lo que tu esperas de el.Espera mas respuestas y veras.
Por cierto si la ostia te decanta por abandonar el hobby, yo recojo lo que sea.... :P
Por lasser
#67310
La diferencia es la mayor o menor autoestabilidad del modelo (independiente del diedro). Me explico en un ala alta la fuerza de sustentacion esta por encima del peso del modelo por o que actua como un paracaidas. Segun va bajando (ala media, ala baja) vas cambiando la posicion con lo que el modelo va perdiendo la autoestabilidad. Si te fijas en algunos modelos el ala no solo es alta sino que se transforma en lo que llaman parasol (mas alta todavia), estos se utilizaban antiguamente como modelos de vuelo libre o con las 'joyas' de emisoras de todo o nada. El modelo tenia que volar 'por si mismo' por eso ademas esos diedros tan exagerados.
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Por José Miguel Vázquez
#67381
Si no tienes mucha experiencia te recomiendo un ala alta y que escojas un avión que tenga una envergadura sobre 1,70 m. es más noble que otro de menor tamaño.

Ten en cuenta que el avión cuanto más tamaño más estable y si elijes un modelo adecuado te puede servir para realizar una acrobacia básica, yrecuerda que la unión de las alas tiene que estar muy bien pegado con epoxi y reforzada con fibra de vidrio.

Un ala media te dará un avión más acobático, y tambien influye el tipo de perfil que tenga el ala: simetricos (biconvexos simétricos; semisimetricos (biconvexos asimétricos; fondo plano (planos convexos; concavo-convexo.

Con un ala alta y dependiendo del tipo de perfil podras realizar ciertas maniobras acrobáticas, ejm. la bellanca, pero sino tienes mucha esperiencia empieza por uno que puedas dominar.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por José Miguel Vázquez
#67395
PERDÓN HE MEZCLADO CHURRAS CON MERINAS, pero mi explicación se ajusta más a un avión de motor.

En cuanto a veleros acrobáticos puedes mirar otro mensaje donde el Sr. Cuesta trata muy bien este tema.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por javier86
#67521
ok.gracias por tu aclaracion.Va a ser que de comprar me comprare uno de ala alta no vaya a ser que compre uno de ala media y lo rompa a los dos dias.habra que ir paso a paso.

saludos!
Por lasser
#67820
Vamos a aclararnos un poco:
No todo ala media o incluso ala baja es un modelo ingobernable. De hecho los que mejor vuelan con diferencia son los F3A (Acrobaticos puros). El problema de estos es que a un novato ( y no tan novato) le imponen por tamaño, velocidad, requerimientos de motor,....
Yo he tenido un ala media el Mid-Star 40 de sig que era un magnifico entrenador, sin embargo tuve un puma 40 de Robbe (tambien ala media) que era un autentico hijo de p..... Otro que he tenido y que era otra madre era un Astrohog, tambien de sig, ala baja, y que era una maravilla de entrenador. El diseño original de este modelo es de los años 50, de cuando las emisoras eran de casi todo o casi nada y los modelos tenian que volar caaaaaasi solos. En su dia este modelo era uno de los campeones de acrobacia......El angelito en cuestion es muy curioso, cai 1,80 de envergadura, planta alar recta, perfil semisimetrico, 15 grados (quince, digo bien) de diedro alar, estabilizador con perfil en forma de diamante.

Por eso es dificil aconsejar modelos, sobre todo cuando la cosa empieza por una pregunta totalmente distinta , que luego deriva a esto.

Otro modelo que me ha gustado mucho tambien fue el supersporster 40 de great planes, tambien ala baja.

Los tienes 'feos' como el middle stick que comercializa ahora thunder tiger basado en el diseño original 'Ugly stick' (el palito feo) ala media que tambien vuela muy bien. O el entrenador por excelencia de hace años el TAXI del cual se han hecho cientos de copias y de versiones. Como veras hay para todos los gustos.

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