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Moderador: Moderadores

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Por Arturo
#140076
Si bien es cierto que alguna vez se ha hecho, no merece la pena adaptar un plano de VC a RC, pues el de VC está diseñado para un vuelo circular sujeto siempre por el ala, y los momentos de morro, cola, perfil alar, etc. son completamente diferentes, amén del espacio necesario para el equipo de radio control, baterías, mayor depósito, etc., con lo que el cálculo del C.G. también se vería comprometido a la hora de compensarlo para el vuelo. Eso sí, tendría mucho más mérito :wink:
Un saludo!
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Por viper2003
#140108
yo he visto el yeyito, mitico avion de vuelo circular reconvertido a r/c y aterriza exactamente igual: 10 millones de botes en el aterrizaje antes de pararse :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Santiago
#140615
Huy! Cuanto tiempo sin escuchar algo parecido. Habitualmente se decía que no era posible pero un amigo reconvirtió un mig 3 de modelhob y volaba.
Tedrás que buscar información sobre diseño de aviones y estudiar bien lo que pretendes hacer. La reconversión suele tener problemas pero no insalvables. Fundamental: revisar el momento de cola (en VC suele ser muy corto para que el avión responda rápido al mando). A mayores: asegurarte de que no tiene el ala asimétrica, es decir, que la semiala interior no es más larga que la exterior (se usaba para compensar el peso de los cables) o que la deriva no es asimétrica. Obviamente, tendrás que posicionar el centro de gravedad con los nuevos elementos que va a llevar a bordo, eliminar los refuerzos del ala interior para soportar la escuadra y la tensión de los cables y pensar como vas a construir las superfies de mando y sus transmisiones. Normalmente las alas tenían poco alargamiento y perfiles muy sustentadores, aunque eso no debería influir demasiado. En fin, si te lo planteas como un reto personal, puede tener sentido. Ahora bien, con la cantidad de kits por cuatro duros que hay hoy y la cantidad de planos específicos de RC, no merece la pena andarse con esas liadas (creo yo, vamos).
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Por AntonioE
#140742
Bueno, bueno. Aqui si que tengo yo algo que decir.
Lo digo porque yo tenia el VARON, un avion de acrobacia de VC que era bastante raro. Pues bien, lo coji, despues de haberlo construido y pintado exactamente igual que el que venia en la foto de la caja, y lo desentele entero.
Ajuste el tamaño de las alas, como ya sabeis los de vuelo circular tienen un ala mas larga que otra para contrapesar. Bueno pue ajuste las alas, quite la T de mando de VC y lo reconverti a RC.
Os puedo decir que el avion hubiera volado con el motor adecuado, ya que era para un 3.5cc y yo solo tenia un 2.5cc. Como os podreis imaginar el avion no se levanto, PERO, PERO, PERO, consciente de la falta de motor decidi lanzarlo a mano. El avion hizo un perfecto planeo, eso si con el motor a tope y se poso en el suelo.
En una de las tantas veces que lo lance con la mano probando cosas como elevador a tope, hizo un looping perfecto a 3m de altura y se fue al suelo. Como tenia previsto el looping me quite del alcance del avion.
Una lastima que en aquel entonces tubiera 14 añitos y no pudiera acceder a un 3,5, si no se seguro que hubiese volado de cine.

Un saludo.
Por Curujor
#142788
Conocí dos casos de mezcla de VC y RC. (Híbridos los denominaría!)
Uno se habia hecho un hermoso biplano RC .motor.60, pero vivía en el campo y no tenía quien le enseñara a volarlo . Entonces se preparó un cinturón reforzado y colocó cables de 18 metros al modelo amarrados al cinturon y giraba junto con el avión , mientras manejaba por RC el elevador . Así probó un tiempo, pero nunca aprendió a volar con ese método. Otro caso , uno que ató
el avión a un eje central clavado en el piso permitiendo que circulara cautivo y, desde el perimetro exterior con un RC gobernaba el ascenso y descenso mas el acelerador. Vaya diversión! Bueno, hay de todo en la Viña del Señor!!!
Saludos!
Por Sami
#142800
Pues yo os tengo que decir que tengo un avion de vuelo circular reconvertido a radio control y va de fabula, es un Flite Streak de Top Flite y lo tengo con un TT 36 pro, es un verdadero cohete pero lo bueno es que luego es un verdadero floton y se aterriza sin ningun tipo de problemas, haber si mañana le hago fotos y os lo enseño.


El avion en cuestion es este:

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXDVF3&P=0


Le hize alerones y llevo un mini servo por aleron, no le puse mando de direccion y la verdad es facil de volar y muy divertido.
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Por Eduardo Nuñez
#142838
El Dewoitine D520 de modelhob se podia montar tanoto como RC como VC, todo igual, creo salvo q en vc no llevaba diedro
Por YUGOV
#142958
Una de las diferencias fundamentales entre los aviones de Vuelo Circular y los de RC es que cuando se estrellan, los aviones de circular si tiras con cuidadito de los cables no hace falta que te muevas para recuperar los trozos, por el contrario los de RC tienen la mania de pegarsela en el quinto pino y te hacen dar unas caminatas tremendas para regcuperar los trozos. Lo digo por experiencia, en la actualidad sigo rompiendo aviones de los dos tipos.
Bromas aparte yo la experiencia que tengo es la contraria, modifique un PT19 de pilot para un 25 de radio a circular, y volaba igual de mal que cuando lo vola RC.

Saludos, Yugov

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