miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por alexandro
pues eso, lo del título del tema
que diferencia hay entre un BEC, un UBEC o un OPTo?
es que me he comprado un variador Hobbywing de 100A que trae un OPTO y no se que diferencia tiene con un BEC normal que alimente los servos y el receptor independientemente
Por miguelonete
opto es que no tiene bec.

un UBEC es un nombre comercial de un bec externo.

si tu variador es opto necesitas o un bec (que sea de calidad) o un pack de 4 o 5 elementos para alimentar el receptor y servos.
Por alexandro
gracias miguelonete por la respuesta hay una cosa un poco confusa en las especificaciones del variador
te pongo la pagina, porque en un lado dice que BEC y por otro dice que opto
ya me cuentas...
gracias de nuevo

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3728
Por Rubén Castro
Tengo la versión HV de ese variador y no tiene BEC.

Saludos.
Por alexandro
Rubén Castro escribió:Tengo la versión HV de ese variador y no tiene BEC.

Saludos.
entonces me hace falta uno externo no?
me podeis aconsejar unao bueno y no muy caro, es para un T-rex
Por miguelonete
ese es opto.

yo pondría el variobec de esta pagina:

http://www.esco-rc.es/productos.html

que además tiene salida tanto a 6v para receptor y servos como a 5v para giroscopo y servo de cola.
Por alexandro
conoceis algo mas asequible?
mi nivel es de novato novato. no le voy a sacar partido a esa calidad, busco algo mas chino y barato
Por miguelonete
el problema de algo chino es que dicen 5A y son 3A, y en helis además se les pide mucho a los servos. por 20€ más te puedes salvar de tener problemas.

pero para que no se diga:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=6313

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=6233

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=6320
Por alexandro
miguelonete, cualquiera de estos de hobbycity que me has puesto es compatible con el varidor que puse antes?

gracias!!!
Por rilos
de los tres BEC que ha puesto miguelonete:

con mi magnifico traductor de elmundo.es

1º solo admite lipo de 2S al menos eso he entendido

2º admite 2 y 3 S pero es conmutado

3º admite 2 a 5 S pero es conmutado.

Esto ya es una opinion mia; el bec conmutado va tomando trozos de corriente de las baterias a una frecuencia alta para nuestros sentidos y baja dentro de la electronica.

Esto genera electricamente un "temblor" en los flujos de corriente que puede afectar al receptor o servos.

Pienso que ese temblor o interferencias aumentan cuanto menos carga tenga una bateria, es decir: si se hiciera sobre una bateria de 12 V de coche ni se nota, pero si se hace con una lipo de 500 mA a punto de agotarse puede tirar el avion al suelo.

Casi todas las comparaciones son absurdas pero en que tipo de vivienda temblaria con una lavadora centrifugando: dentro de un sotano de hormigon armado o dentro de una rulot de camping

Salu2
Por zaapa
miguelonete escribió:opto es que no tiene bec.

un UBEC es un nombre comercial de un bec externo.

si tu variador es opto necesitas o un bec (que sea de calidad) o un pack de 4 o 5 elementos para alimentar el receptor y servos.
que yo sepa;

opto no significa que no tiene bec, opto significa que la señal del receptor al regulador para regular la velocidad del motor, se hace mediante un par de leds a modo de codigo morse, evitando la filtración de ruido desde el motor al receptor a través del variador.

en otro foro me dijeron que sí hay variadores optoaislados que llevan bec integrados,
hyperion fabrica un par de ESC's con BEC conmutado integrado, los que llama coolbec.

cito: "Hyperion make a few ESCs with built-in switching BEC. Excellent, and both cheaper and lighter than two separate units. They're also optocoupled internally."

yo creo que la mejor opción es un variador optoaislado con un bec lineal externo de calidad, y un micro-disipador enganchado al bec. (como el que se usa para chips o memorias ram).
y digo bec externo para que el calor no se filtre al ESC, recalentandolo, y provocando que se queme, y aparte los externos son de mas calidad y entregan la corriente que especifican, al contrario que los integrados en esc, que especifican 3 amperios pero dejan pasar 800 o 900 mA (la razon es que cortan corriente por temperatura) <---------- esta información esta sacada de los manuales de esco-rc

desde que sé que los becs conmutados meten ruido, me da igual que sean mas baratos, apenas se calienten, acepten mayor amperaje en un proceso de contrucción mas sencillo, o consuman más,

vale mas invertir 15 euros aunque que la bateria te dure 2 minutos menos del total, que no que se te caiga el avión de repente por ruido en el receptor (por poco que sea) y/o por reducción de alcance debido al ruido.

saludos,
Por BadBoy
Buenas a todos, los variadores opto se diseñaron en un principio para aislar eléctricamente el circuito de control del variador (conectado con el receptor) y el circuito de potencia (conectado al motor), además de tener otras ventajas secundarias como manejar mayores voltajes.

El fin de esto es evitar que el ruido eléctrico que se genera en la parte del motor pase a través de la alimentación al circuito de control y de allí al receptor, pudiendo crear problemas de interferencias internas, esto se consigue trasmitiendo las señales entre el circuito de control y el de potencia por medio de circuitos optoacopladores (de ahí el nombre de "opto") que utilizan señales ópticas en vez de eléctricas.

Este tipo de diseño lleva aparejado normalmente el uso de dos baterías independientes para motor y receptor, si usamos un circuito BEC externo, del tipo que sea, prescindiendo de la batería independiente para el receptor estaremos anulando la principal ventaja del variador opto, volviendo a dar paso a posibles interferencias al unir eléctricamente las alimentaciones del circuito del motor y la del receptor.

La configuración variador Opto+BEC externo se usa normalmente sólo cuando se necesitan altas intensidades de corriente para las servos y no se desea utilizar la citada batería independiente.

La solución con baterías independientes aporta mas seguridad frente a interferencias y frente a fallos, aunque también mas peso.

Os pongo un dibujito, Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por miguelonete
el tuyo dice que tienes un bec que alimenta a 5v hasta un limite de 3A, y que se puede alimentar al bec con una batería desde 5,6 hasta 22v. los 3A solo te los da si tu batería es de 5,6v.
Por zaapa
vale vale, ahora ya lo tengo mas claro badboy

tenía entendido que los bec's conmutados dejan pasar ruido, y que los lineales no dejan.

pero ahora me doy cuenta de que leí mal la información,

el caso es que ambos BEC's dejan pasar el ruido que puede generar un motor,
pero los lineales no provocan ruido extra, y los conmutados sí pueden llegar a provocar ruido extra, (solo en caso de que se sobrepase el limite máximo)

entonces la conclusion es que lo que me dijeron en el otro foro es erroneo, y es ilógico crear ESC's optoaislados con bec.

saudos,
Por alexandro
gracias a todos por vuestras aportaciones
al final terminare vendiendo mi hobbywing de 100A, porque yo lo queria para un heli tamaño 450 y el varidor solo pesa 125 grs. y encima un bec externo, lo que me cargaria de peso extra el heli así que me he pillado por ebay uno de 40A con bec integrado por 15 euros y me quito de jaleos
Por BadBoy
Eso es zaapa, lo has clavado.

Saludos.

Nota: Lo único es que los BEC conmutados (en electrónica se les llama reguladores switching step-down) generan ruido interno en cualquier circustancia por causa de su propio diseño, éste ruido será mayor cuanto mayor consumo se le pida, aunque si cuenta, como es obligado, con un buen circuito de filtrado a la salida no tiene porqué suponer ningún problema.
A cambio tienen una eficiencia muy alta en la conversión produciendo muy poco calor en comparación con los reguladores lineales a igualdad de corriente manejada. :wink:

-----
Por esco
Siento no dominar el ingles.
En español simplemente se llama una afirmación demasiado contundente.

Huyo de los profetas porque el autentico cielo esta en la propia humanidad.

Saludos
Esco
Por alexandro
esco escribió:Siento no dominar el ingles.

Saludos
Esco
lo cualo?¿?¿?¿?¿?¿?
Por esco
Pues que a la contra de lo que asevera el compañero, con bec conmutados, tarde o temprano tienes disgustos.
Puede que no te pase nunca, mejor, pero te puede pasar con bastante facilidad.

Saludos
Esco
Por zaapa
dicen que para evitar interferencias, hay que tener el variador lo mas alejado posible del receptor.

esta regla tambéin debe ser aplicada aunque receptor y motor esten alimentados por baterías independientes y se use un variador optocoplado?

o en caso de usar ese setup, ya no improta si estan cerca o lejos variador y receptor?

saludos
Por miguelonete
conviene separarlos siempre.
Por esco
Lo mas importante es que el variador este muy cerca del motor.
Los cables que van del variador al motor son los que pueden dar mas la lata.
Con los opto tambien conviene respetarlo.

Saludos
Esco
Por BadBoy
Estimado compañero Esco, tu últimas opiniónes sobre las interferencias de los BEC conmutados son muy respetables, y como tal no las discuto, son tus opiniónes y tus experiencias y ahí quedan como otras cualquiera.

Pero la anterior es realmente decepcionante en un moderador, vuelvo a desearte sinceramente que seas feliz.

Saludos.
esco escribió:Siento no dominar el ingles.

Saludos
Esco
Por Rubén Castro
BadBoy escribió:Pero la anterior es realmente decepcionante en un moderador, vuelvo a desearte sinceramente que seas feliz.
¿Decepcionante en un moderador? Esco en este hilo no está moderando. Está dando su opinión como forero y como entendido en el tema (aunque yo lo considero algo más que entendido).

Pero bueno, es mas facil defenderse de esta forma que aportando argumentos, pruebas o hechos contrastados.

Ahora mismo estoy usando un par de reguladores chinos con becs conmutados. Hasta el momento no he tenido problemas, pero no inspira mucha confianza la ferrita que traen de fabrica en el cable que va al receptor. El dia que me den problemas, me acordaré del consejo de Esco. Pero bueno, como no me dan mucha confianza van en un trozo de corcho, con servos y motores también chinos.

Eso sí, en los modelos gordos llevo un regulador opto, sin bec, y para alimentar el receptor un regulador de Esco-RC lineal, que de ese sí que me fio.

Saludos.
Por alexandro
una pregunta de desconocedor total, es decir, desde la ignorancia

al montar, si es que puedo por el tamañao de este, el variador de 100A en un t-rex 450 que con un variador de 40A+BEC iría sobrado, al poner uno de 100A, ¿podría hacerlo sin BEC, que habría que poner, que no sea BEC, para que llegue 5V a los servos y recpetor?
Por Rubén Castro
Pues si no quieres un BEC necesitarás un pack de baterias aparte de 4 elementos NiMH o NiCD (o 5, depende de los gustos).

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!