miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros, que tal?
La cuestion es que soy nuevo en este mundo, he intento aprender poco a poco de vosotros...
En fin que tengo un cargador-balanceador IMAX B6, creo que uno de los más extendidos, no?
Quisiera saber, que difentencia hay entre cargar y balancear, asi, intuitivamente, el modo balanceador, pues balancea las celdas de la LIPO, y el otro no, pero.. quien iba a querer cargar su bateria sin balancearla?
Y otra pregunta que me surge, para que sirve la opción de carga rápida si en los modos de carga normal y balancear se puede seleccionar la intendidad y con ello la rapidez??
No se... quizas esté preguntado alguna tontería, pero no consigo encontrarle significado a estas 3 opciones.....

NOTA: Me refiero en todo momento al programa de carga de baterias LIPO.

Gracias por vuestro tiempo!!

Un saludo!!
Balancear es una carga normal, agregando el equilibrado al final. Se usa sólo cargar cuando tienes prisa, por ejemplo en el campo de vuelo, pues tampoco es necesario balancear siempre. Lo más frecuente es que cuando no hay prisa, se use una carga más o menos a mitad del máximo para balancear, y cuando ya corre prisa, una carga sin balanceo a todo lo que permita la batería.

La opción de carga rápida se sale un poco de las especificaciones. Hasta donde yo sé, se hace con una tensión algo mayor para acelerar alcanzar el final de la carga, no respetando el modo de Corriente Constante/Tensión Constante (CC/CV) que requieren las LiPo. Supuestamente consigues la batería cargada antes, desconozco si con un deterioro de la batería sensible o despreciable.

No es ninguna tontería, son dudas más que lógicas.