miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas,

soy relativamente nuevo en esta afición. Me gustaría comprarme una emisora ya que la que tengo es bastante malilla. En principio llevo idea de comprar una buena de 7 canales que me permita sacarle partido en un futuro, concretamente me han gustado bastante la Cockpit y la Royal Pro 7 de Multiplex. Sin embargo, aunque me he leido las especificaciones y he echado un vistazo a ambos manuales, no consigo ver muy bien sus diferencias, aparte de las memorias de modelos y del aspecto físico (y del precio, claro).

¿Alguien que conozca bien las dos emisoras podría aclarármelo? Por otro lado, ¿El alcance es el mismo?

Muchas gracias. Saludos,

Juanman
el sofware es mas o menos igual.. lo que pagas es: pantalla grande, botones incluidos, tamaño, modulo extraible, posibilidad de ampliaciones..
si te la quieres pasar a 2,4 con royal pro compras el modulo y ya esta. pero en la sx tienes que cambiar de emisora..
si piensas seguir mucho tiempo comprate la royal pro 7 o la 9..con la royal 9 tendras mas posibilidad en un futuro.. ademas la 9 es mas configurable que la 7. la 7 tiene las funciones mas fijas que la 9. la nueve es mas programable..
Gracias por tu respuesta.

Por lo que dices, no parece mucha la diferencia entre la Cockpit y la Royal Pro 7, salvo lo del módulo intercambiable. Parece pues que la elección estaría entre la Cockpit y la Royal Pro 9. Claro, que ahora ya la diferencia de precio es bastante grande.

Por otro lado, si hacemos el esfuerzo de saltar a la categoría de la Royal Pro 9, podríamos comparar con las futaba 10c o similares. ¿Qué opináis al respecto? Dicen que los receptores de Futaba salen más caros, ¿es eso cierto?

Saludos
Hola,

Yo tengo la cockpit Sx y acabo de comprarme una Royal Evo 9 porque hay algunas cosas que no se pueden hacer con la sx. De todas maneras la SX es una gran emisora ya que tiene muchas posibilidades de mezclas predefinidas y otras 3 libres. Lo unico que no se puede hacer es asignar independientemente los interruptores pero tal como viene estan impecables. Hay poca diferencia realmente. Para manejarla a fondo tendras que estudiar el manual y la practica te lo dira. Es una de las mejores opciones para principiantes, de multiplex.

En cuanto a la Futaba 10 creo que es equiparable a la Evo 9. No la he tenido y no puedo decirte si es verdad o no, pero por lo leido son practicamente iguales, salvo el modo de programacion por supuesto.

Eso si, si piensas en 2,4, da igual la que te compres, prepara el bolsillo ya que valen una pasta lo receptores.

En cuanto vaya a recibir mi Royal Evo pondre en venta mi sx si te interesa. La he utilizado solo para veleros y tiene muy poco uso aunque la fecha de compra sea diferente. Me ausente bastante tiempo del aeromodelismo asi que si te interesa mandame un privado y te digo lo que incluyo ademas de la emisora.

Un saludo
Hola,

les he mandado un mail a los de Multiplex preguntando por la disponibilidad de los 2.4 Ghz en España y me han contestado lo siguiente:

Entre Julio y Agosto estarán disponibles el receptor mini de 7 canales y las emisoras sueltas.
En Septiembre estarán los demás receptores y los conjuntos de emisora + receptor, etc.

Así que se complica más la cosa, pero creo que me toca esperar. La verdad es que me gustan más los 35 MHz, pero eso de no tener que buscar un canal libre y sobretodo el disponer de un canal de retorno para telemetría de los 2.4 Ghz me tira mucho. He mirado en alguna web alemana y ya tienen la Royal Pro 7 en 2.4, y la diferencia de precio con la de 35 es de unos 20 eurillos. Eso sí, no sé cómo estarán los receptores de precio, si como dice crisboz valen una pasta...

En fín, que me va a costar muuucho decidirme, pero acepto todo tipo de consejos, ¿eh?

Muchas gracias y saludos!
Hola,

Comprate la Royal Evo Pro 9 de momento con un receptor sintetizado normal de 7 canales. Digo normal referiendome a la PPM. La evo pro ya emite en PPM y PCM. Cuando salga mas barato comprate el modulo 2,4. Mira a ver la emisora sola a que precio esta y luego añadiendole el modulo 2,4. Compara con el precio final de la 2,4. La ventaja del modulo es que puedes quitarlo y dejarla como antes en 35 synth. Pero creo q es posible en la 2,4 completa.

Un saludo
Hola,

¿Por qué preferirías comprar la de 35? la diferencia de precio entre 35 MHz y 2,4 GHz no sé cómo estará en España cuando salgan, ero en Alemania son unos 20 eurillos. Por esa diferencia de precio casi preferiría comprar la de 2,4, por lo que comento de la telemetría. Creo que también son modulares, y en un momento dado se podría comprar un módulo sintetizado de 35 MHz, que incluso (habrá que verlo) puede que sea más barato que el módulo de 2,4. Lo malo es que hay que esperar a Septiembre, y que esto de comprar un producto recién salido al mercado...

Saludos.
Hola,

Tu mismo te has contestado "recien salido al mercado". No hay duda de que los 2,4 funcionan bien pero de momento estan mas que probados los 35mhz. Por eso te puse en el post que comprobaras los precios y si una 2,4 era reversible a la 35mhz. Me referia a la seguridad de la 2,4 que de momento y aunque funcione bien vamos a ver si se seguira utilizando. Por supuesto que la diferencia de precio es muy pequeña, pero ahora evalua lo que mas te interese a ti. Siempre hay vuelta atras.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!