miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

#1309102
Buenas, andaba con dudas sobre estas diferencias, que diferencias existen entre estas??? y en el caso concreto de un pusher? (easy star)??? (había pensado que si no puedo ponerle una helice mas grande, quizás si con mas palas, y que si el motor las mueve sin problemas ni subidas de consumo (previa comprobación) debería tirar más....

Un poco de teoría o algún enlace donde pueda leer sobre ello? :)
#1309124
Un articulo sobre las hélices.

http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... el/Helices

Pueden ser de una pala en adelante.
El tamaño, el grosor, el ancho y la forma de la pala, determina las características de la Hélice.
Existiendo para toda la gama de velocidades. Y con diferentes índices de eficiencia.

tres hélices iguales.
una bipala, tiene un coeficiente de carga X.
Una tripala lo tendra de 1.5 X
y una quatripala de 2 X.

Siempre y cuando sean de la misma forma, diámetro y pitch.
Pero en un motor, el comportamiento no sera lineal.
hay que probar, medir RPM, Consumos y empuje.
Entre mas palas, mas carga para el motor.

La velocidad, si es la misma.
cualquiera de estas 3, a las mismas RPM nos dara la misma velocidad de la hélice.

La velocidad del modelo sera diferente, ya que producirían diferente empuje.
#1309238
Comprendo, entonces, estaria en lo correcto, si vigilando el consumo para no quemar el motor, a mi easy star, le pusiese una tripala para aumentar la capacidad de carga, ya que por longitud no puedo ampliarla....

Pensandolo bien, y ahora que me fijo, cierto es que los aviones de carga del ejercito, como el Hercules, son con varias palas, supongo que gracias a la explicacion que me diste!!

Gracias! duda solucionada :P
#1309443
buenas..lo que te dice manuel es bastante técnico... siempre se decía respecto a las equivalencias entre bipala y tripala que lo aproximado al sustituir la bipala por tripala era bajar una pulgada en diámetro y aumentarla en paso.. es decir..que si queremos quitar una 11/5 bipala pues le ponemos una 10/6 tripala...por poner un ejemplo ehhh..es una fórmula para aproximarse un poco y que no varien mucho los consumos o en caso de los motores de combustible los esfuerzos..
#1309557
Sukoy.
Leyendo el articulo que pusiste.

que tan exacto es el valor de coeficiente vs el numero de palas.?
Porque yo puse ese valor en forma hipotética para la explicacion, ya que nunca lo habia visto.
y este marca un numero muy preciso.
#1313025
Hasta donde yo sé.

Las helices tripalas se suelen utilizar para aeromodelos mas grandes por motivos esteticos para por ejemplo reproducir una maqueta.

Desventajas, son mas caras, el menos facil equilibrado, su menor resistencia mecanica y que presentan problemas aerodinamicos en comparacion con las normales dadas las revoluciones a las que tienen que funcionar. mayor peso mayor inercia, mayor consumo. Esto es posible que haya herrado en algun concepto pero no en la idea.

Deberas montar un motor mas revolucionado y si te vale de recomendacion no insistas en tunear un ciclomotor, aprende a pilotar y despues te pillas una CBR 600 y le pones un motor dabuten.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!