miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ximos
Buenas tengo que montar un motor brusless en un mentor de multiplex y recomiendan un kda 36-08xl y yo tengo un kda 36-12l.
se lo puedo montar igual y que diferencia hay entre ellos?
Gracias
Por Manuel V
Ximos.

Me daba flojera contestar.
Ya que tu pregunta implica buscar los motores que mencionas.
Siempre es mas facil cuando se incluye la liga o direccion de donde estan los motores.
Tambien asi no hay confuciones.

Al fin me puse a buscarlos y aqui mi respuesta.

Los dos motores son de la misma marca, mismo diseño y del mismo Kv aparente.

Pero el 12L pesa 152g vs 190g del 8XL.
Asi que siguiendo la regla de 3 watts por gramo, uno te aguanta 456 watts y el otro 570 watts.

En la practica si ambos motores los alimentas con el mismo Voltaje, e 12L podra usar una APC 11x7.
Mientras el 8XL podra usar una EM-E 12x7.

Y las RPM andaran muy parecidas.

En caso que le pongas la misma helice como la 11x7, el 8XL te dara mas RPM y sera mas eficiente.
SI lo haces alreves y le pones la 12X7, el 12L sufrira mucho y la eficiencia bajara tambien, se calentara y su desenpeño sera muy pobre.

Manuel V.
Por ximos
Gracias por la respuesta Manuel v y tienes razón no me acorde de poner los enlaces correspondientes a los motores.
Por lo tanto saco de cloncusion de tus comentarios que puedo utilizar este motor pero con la hélice mas eficiente que sera la 11x7 en apc es correcto?
Otra pregunta podría utilizar el kda36-12l con lipos de 4s y si es asin con que hélice me aconsejas gracias Manuel v
Por Manuel V
Ximos.

Con 4 celdas seria mas de 11,000 rpm y seria con la APC e10x5.
No creo que aguante otra. entre 38 y 40 amperes.
Con 4 o mas celdas mi regla es 3.5 a 4 watts por gramo de peso del avion
Siempre Y cuando no sea un modelo para velocidad.

Con un EDF la regla se pasa de 6 a 10 watts por gramo en un outruner.

Manuel V.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!