miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por potros
Buenas y calurosas tardes

Pues eso... que qué diferencias físicas tienen ambos motores, ya que me he puesto a desarmar unos cuantos que tengo por aquí y poca diferencia veo... y para tener conceptos claros

Saludos y gracias.
potros
Por MrFlower
Que tal potrillo!!, :)
Basicamente ambos son motores brushless, aki en aeromodelismo se le dice simplemente brushless porque basicamente se usan los DC de escobillas y los trifasicos, claro que, al ser trifasicos ya son sin escobillas, realmente hay un monton de distintos motores brushless, como el ventilador de un PC por ejemplo.
La diferencia, pues que en nuestros "brushless" solo hay 3 bobinados (o 6 pero bobinados de dos en dos) y se les mete a los 3 cables trifasica "cuadrada" con los 120º de desfase entre ondas.
El pap tiene mas bobinas y debe segir un "codigo" para que giren.

Supongo que si a un PAP le ponemos los imanes en la posicion adecuada y lo rebobinamos en estrella tambien podria servir, pero es solo por decir algo, pues no lo he hecho.

Un saludo.
Por RaDoN
Un brushless no es un trifásico, pero su funcionamiento si es muy parecido.
Te dejo info sobre motores pap tanto unipolares como bipolares, son sencillos de comandar, yo los use en mi proyecto fin de curso para un brazo robot de cerca de 1 metro de alto.

http://www.x-robotics.com/motorizacion. ... ORES%20PaP

No creo que un pap al menos de los que por mi mano han caido sirva para motorizar un avión, son bastante lentos. De hecho el que usaba yo eran de 25 y 75 pasos por vuelta (divides y tendras los grados que avanza por paso), entre paso y paso necesitaba 3 mS (milisegundos) mínimo, te puedes hacer una idea de lo lento que giraban (pero tenian mucha fuerza).

Saludos, espero que el royo que soltado te sirva de algo xD
Por MrFlower
Un motor trifasico si es un motor brushless (sin escobillas), el funcionamiento interno del motor no hace que sea trifasico o no, los comunes trifasicos usados por ejemplo en motores de pozos son trifasicos en jaula de ardilla y no usan imanes y los nuestros RC si, y los nuestro tambien son trifasicos.

Un pap en si, no sirve para nuestros menetes, pero rebobinado seguro que si, igual que uno de CDrom, disketera, HD, y otros tantos.

La frase un brushless no es un trifasico no me parece correcta, es como decir, que un motor sin escobillas no es un motor trifasico, como he dicho en el anterior post, sin escobillas hay varios tipos de motores, y eso incluye el trifasico.
Si al decir brushless te refieres a los motores que usamos en RC, entonces un brushless si es un motor trifasico.

Un saludo.
Por potros
Claro... si es que eso es lo que me imaginaba yo. Es decir, creo que físicamente los "brushless" que se usan en RC son como PAP, pero les diferencia cómo se bobinan.

Radon, no me refería a si un PAP podemos usarlo directamente en RC, si no a si el material físico nos podría valer. Ya he trabajado con PAP y sé como funcionan ;) gracias de todos modos

Supongo que según sea la precisión del PAP tendrá más o menos bobinas, que para usarlo como brushless habrá que unirlas en estrella como bien dices MRFlower. Lo que estoy pensando que un PAP de alta precisión (1'8º/paso) puede tener demasiadas bobinas.

Todo esto viene a que me vino la duda de si se podría discriminar un motor (que pudiera valer para hacer un brushless) por el número de cables que tenga. Por ello en principio deberían tener únicamente 3 cables (para las tres fases), pero si estamos en lo cierto, que un PAP al rebobinar y conectar adecuadamente las bobinas podría servir de brushless trifásico, entonces también nos valdrían los motores con 4, 5 y 6 cables, dependiendo si son uni o bipolares.

MrFlower, creo que hay por ahí esquemas de variadores trifásicos, pero leí mucho rollo en foro guiri de rc no-se-que :) Merecen la pena? parece que tenían muchos problemas.

Saludos.
potros
Por MrFlower
Hola potros.
No se como podrian discriminarse, aunque los he usado, no los he abierto y no sabria decirte. lo que si es cierto, esque mientras mas nucleos menos rpm y mas par, de hay por ejemplo que los outrunner tengan 2 o mas por fase.

En cuanto a los esc caseros, he visto un par de esquemas, pero no he montado ninguno, mas que nada por el gran tamaño que tendria si lo montara y me parece complicarse la vida montarlo en SMD. Despues de haber estudiado programas y circuitos me parece un sistema con muchos parametros para que sean facil controlarlos/ajustarlos, aunque supongo que es igual que todo, probar y probar.
Ahora no estan demasiado caros los reguladores, en himodel.com estan "baratos" y de muchos amperios, los reguladores para escobilla me los hacia, pero ahora con estos los estoy comprando.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!