Claro... si es que eso es lo que me imaginaba yo. Es decir, creo que físicamente los "brushless" que se usan en RC son como PAP, pero les diferencia cómo se bobinan.
Radon, no me refería a si un PAP podemos usarlo directamente en RC, si no a si el material físico nos podría valer. Ya he trabajado con PAP y sé como funcionan
gracias de todos modos
Supongo que según sea la precisión del PAP tendrá más o menos bobinas, que para usarlo como brushless habrá que unirlas en estrella como bien dices MRFlower. Lo que estoy pensando que un PAP de alta precisión (1'8º/paso) puede tener demasiadas bobinas.
Todo esto viene a que me vino la duda de si se podría discriminar un motor (que pudiera valer para hacer un brushless) por el número de cables que tenga. Por ello en principio deberían tener únicamente 3 cables (para las tres fases), pero si estamos en lo cierto, que un PAP al rebobinar y conectar adecuadamente las bobinas podría servir de brushless trifásico, entonces también nos valdrían los motores con 4, 5 y 6 cables, dependiendo si son uni o bipolares.
MrFlower, creo que hay por ahí esquemas de variadores trifásicos, pero leí mucho rollo en foro guiri de rc no-se-que
Merecen la pena? parece que tenían muchos problemas.
Saludos.
potros