yoyo escribió:Hola amigos ,¿ alguien sabe explicarme que diferencias hay entre estos dos perfiles de alas , autoestable y PW75 Modificado ?
¿ Que significan las siglas PW75?
Salud2!!
Como lo ha indicado Eduardo el PW75 es un perfil diseñado por Peter Wick, el número 75 es la secuencia de la serie. Al igual que muchos diseñadores/desarrolladores de perfiles alares Peter Wick crea los perfiles en función de su uso, por ejemplo los serie 5x son para unas aplicaciones y los 12xx son para otras. La modificación de un perfil por lo general la hacen utilizando programas como Profili y casi siempre por desconocer las características reales de un perfil solo cambian el grosor para tener "menos" resistencia y en teoría "mayor" velocidad. El PW75 ORIGINAL es un perfil rápido para alas con plataformas en flecha con ángulo entre 18 y 25 grados y entre 2 y 5 grados de torsión (wash out) en las puntas de ala, en alas tipo zagi hay que aumentar MUCHO la torsión y levantar los elevones por lo menos a 5 grados para tener "buena" estabilidad lateral, pero tal como lo indica Mariano se aumenta la resistencia SIN AUMENTAR la sustentación por lo cual poco vale un perfil que le han modificado el grosor para hacerlo más "rápido" si se levantan los elevones para mejorar la estabilidad lateral ........ la física es pura y simple, tanto que no dá nada de gratis.
. El PW75 tiene sustentación media/baja por lo cual requiere mejores condiciones de viento, en invertido vá muy bien ......... el modificado de la tornado vá aceptablemente bien pero al disminuir el grosor y levantar los elevones han afectado el vuelo invertido que requiere mucha más profundidad abajo para compensarlo.
En cuanto a los perfiles autoestables, en el caso de las Tornados de tormodel, la tornado con perfil autoestable lleva un E195 (originalmente lo indicaban en la web, no sé porque lo han cambiado). El ala es bastante rendidora y como ala de iniciación es muy recomendable, el "kit" es escasillo (por 9 euros se paga el corte
) pero tienes lo básico para empezar. La tornado con PW75 no te la recomiendo si te estás iniciando con alas voladoras ya que es un ala más exigente y tiene ciertas "particularidades" a la hora de volarla sobre todo en condiciones media/baja. He tenido ambas por aquello de "evaluar" a bajo coste y la autoestable es un ala mucho más amigable que disfrutarás más porque acepta mucho más los "pecados" por cometer
Sobre la Pitchounelle, el ala vuela muy bien y para su tamaño no es tan nerviosa como muchos supondrían. El único cons que le veo y viví es el tema del motor y el eje de FC tipo "cardan" ......... como no te quede bien alineado el motor/eje se vuelve un dolor de cabeza el ajuste de la incidencia (thrust line).
Sobre la Hai, consigues los planos en la revista FMT de Alemania, toma en consideración que hay una de 135cms. y la Hai2 de 190cms. Es muy buen modelo para iniciarse tanto en construcción como en vuelo de alas voladoras motorizadas, es MUY ESTABLE, rinde un montón con motor apagado y en condiciones medias/bajas de viento y si pescas una térmica te olvidas del motor por un buen rato. No es un ala rápida ni por aerodinámica ni por estructura pero se maneja bien haciendo acrobacias básicas ya que en este tema de las acrobacias las alas están un poco limitadas pero la Hai es realmente una opción excelente al igual que la Fiu aunque esta no es motorizada pero viene con el SB97FW 8.93/2 que rinde un montón en vuelo de ladera y térmico.
SUERTE !!!
PD: Aquí consigues los semikits con los planos
Hai1
http://www.vth.de/shop/warenkorb/artike ... 5e57b6dda5
Hai2
http://www.vth.de/shop/warenkorb/artike ... e114fbf981
Hai3
http://www.vth.de/shop/warenkorb/artike ... 9c125b1070
Baby-Hai
http://www.vth.de/shop/warenkorb/artike ... b1d08b2998
Killer-Hai
http://www.vth.de/shop/warenkorb/artike ... d7db6e457b
Solo los planos de la Hai2
http://www.vth.de/shop/warenkorb/artike ... 867df5c620
Fiu
http://www.jivaro-models.org/homepage/homepage.htm toma el enlace de PLANS y está al final de la página.