miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por yoyo
#1050434
Hola amigos ,¿ alguien sabe explicarme que diferencias hay entre estos dos perfiles de alas , autoestable y PW75 Modificado ? :mrgreen: ¿ Que significan las siglas PW75?
Salud2!! :wink:
#1050912
PW Son las iniciales del ingeniero que ha diseñado esa serie de perfiles, en este caso Peter Wick.
Lo de modificado está claro es una modificación sobre el perfil base original. Ese dato sólo no dice de que se trata la modificación, que puede ser espesor, cámber, réflex, punto de máximo espesor, radio del borde de ataque, espesor del borde de salida, ...
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1050949
Gracias , Eduardo, la pregunta era por el motivo de las alas que se venden en TORMODEL , hay una que es de perfil autoestable y otra del perfil PW75 modificado , me imagino que al modificar el perfil será mas acrobática ó mas crítica en sus maniobras de vuelo. Bueno ojeando por ahí al final creo que me voy por decantar en construir una de "palitos" a ver cómo se me da , la cual sería esta:

http://jroger.nuxit.net/berliweb/pitcho ... unelle.htm

Tiene muy buena pinta , ¿ Sabes si existe algún video de este? ¿ Que opinas al respecto de esa maquina de volar? :wink:

Salud2!!
#1051098
Se suele escuchar por ahí que si tal o cual perfil es autoestable y por eso lo pongo en un ala volante. Dentro de los perfiles autoestables no son todos iguales en ese sentido y si uno monta uno que lo es demasiado, puede que necesite llevar el avión trimado abajo o al revés si no lo es lo suficiente. Además la flecha y la torsión también tienen que ver con el trimado.

Si se llevan los alerones integrados en el perfil, que es como más rendimiento se saca del perfil y la elección no es correcta, se notará el trimado. En cambio, si se añaden los elevones, como en las Zagi uno ya no tiene punto de referencia. Se llevan un poco levantados y ya está.

Es más, el perfil Zagi original, en sí mismo no es autoestable, sólo lo es si se le añade el elevón levantado. Ya ha habido quien ha intentando hacer una ala con ellos integrados y con el perfil Zagi, debiendo volar trimado arriba.
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1051689
Hola, Mariano 477, me ha encantado ese ala cómo va que bien planea , ¿dónde podría conseguir los planos ? Me gustaría hacerme de una . Gracias. :wink:
Salud2!! :D
Avatar de Usuario
Por pa22
#1051833
yoyo escribió:Hola amigos ,¿ alguien sabe explicarme que diferencias hay entre estos dos perfiles de alas , autoestable y PW75 Modificado ? :mrgreen: ¿ Que significan las siglas PW75?
Salud2!! :wink:
Como lo ha indicado Eduardo el PW75 es un perfil diseñado por Peter Wick, el número 75 es la secuencia de la serie. Al igual que muchos diseñadores/desarrolladores de perfiles alares Peter Wick crea los perfiles en función de su uso, por ejemplo los serie 5x son para unas aplicaciones y los 12xx son para otras. La modificación de un perfil por lo general la hacen utilizando programas como Profili y casi siempre por desconocer las características reales de un perfil solo cambian el grosor para tener "menos" resistencia y en teoría "mayor" velocidad. El PW75 ORIGINAL es un perfil rápido para alas con plataformas en flecha con ángulo entre 18 y 25 grados y entre 2 y 5 grados de torsión (wash out) en las puntas de ala, en alas tipo zagi hay que aumentar MUCHO la torsión y levantar los elevones por lo menos a 5 grados para tener "buena" estabilidad lateral, pero tal como lo indica Mariano se aumenta la resistencia SIN AUMENTAR la sustentación por lo cual poco vale un perfil que le han modificado el grosor para hacerlo más "rápido" si se levantan los elevones para mejorar la estabilidad lateral ........ la física es pura y simple, tanto que no dá nada de gratis. :? . El PW75 tiene sustentación media/baja por lo cual requiere mejores condiciones de viento, en invertido vá muy bien ......... el modificado de la tornado vá aceptablemente bien pero al disminuir el grosor y levantar los elevones han afectado el vuelo invertido que requiere mucha más profundidad abajo para compensarlo.

En cuanto a los perfiles autoestables, en el caso de las Tornados de tormodel, la tornado con perfil autoestable lleva un E195 (originalmente lo indicaban en la web, no sé porque lo han cambiado). El ala es bastante rendidora y como ala de iniciación es muy recomendable, el "kit" es escasillo (por 9 euros se paga el corte :mrgreen: ) pero tienes lo básico para empezar. La tornado con PW75 no te la recomiendo si te estás iniciando con alas voladoras ya que es un ala más exigente y tiene ciertas "particularidades" a la hora de volarla sobre todo en condiciones media/baja. He tenido ambas por aquello de "evaluar" a bajo coste y la autoestable es un ala mucho más amigable que disfrutarás más porque acepta mucho más los "pecados" por cometer :wink:

Sobre la Pitchounelle, el ala vuela muy bien y para su tamaño no es tan nerviosa como muchos supondrían. El único cons que le veo y viví es el tema del motor y el eje de FC tipo "cardan" ......... como no te quede bien alineado el motor/eje se vuelve un dolor de cabeza el ajuste de la incidencia (thrust line).

Sobre la Hai, consigues los planos en la revista FMT de Alemania, toma en consideración que hay una de 135cms. y la Hai2 de 190cms. Es muy buen modelo para iniciarse tanto en construcción como en vuelo de alas voladoras motorizadas, es MUY ESTABLE, rinde un montón con motor apagado y en condiciones medias/bajas de viento y si pescas una térmica te olvidas del motor por un buen rato. No es un ala rápida ni por aerodinámica ni por estructura pero se maneja bien haciendo acrobacias básicas ya que en este tema de las acrobacias las alas están un poco limitadas pero la Hai es realmente una opción excelente al igual que la Fiu aunque esta no es motorizada pero viene con el SB97FW 8.93/2 que rinde un montón en vuelo de ladera y térmico.

SUERTE !!! :wink:

PD: Aquí consigues los semikits con los planos

Hai1 http://www.vth.de/shop/warenkorb/artike ... 5e57b6dda5
Hai2 http://www.vth.de/shop/warenkorb/artike ... e114fbf981
Hai3 http://www.vth.de/shop/warenkorb/artike ... 9c125b1070
Baby-Hai http://www.vth.de/shop/warenkorb/artike ... b1d08b2998
Killer-Hai http://www.vth.de/shop/warenkorb/artike ... d7db6e457b

Solo los planos de la Hai2 http://www.vth.de/shop/warenkorb/artike ... 867df5c620

Fiu http://www.jivaro-models.org/homepage/homepage.htm toma el enlace de PLANS y está al final de la página.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1051942
Mariano477 escribió:... Conocía el Hai, Hai2 y el Hai3 pero no "Killer Hai"
Yo sabía hasta la Hai2 pero de ahí en adelante no los conocía :( el Baby-Hai parece el Killer Hai en "miniatura" :lol:

La semi elíptica del Killer Hai la verdad es que tiene buena pinta y el rendimiento se vé muy bueno

De todo en todo, es un modelo que dá para mucho y el construirlo (por lo menos la Hai) la verdad es que dá gusto ....... para los que les falte el tiempo y tengan algo de dinerillo todavía, pueden apuntarse con una Hai2 ARF aquí http://www.pichler.de/shop/catalog/adva ... ai&x=0&y=0

Más detalle del kit http://www.youtube.com/watch?v=y02KZXgI ... re=related
Última edición por pa22 el Jue, 19 May 2011 18:51, editado 1 vez en total.
#1051950
La Hai 2 ARF la tiene un amigo mío, en breve la terminará de montar y la volará. Prometo poner unas fotos y vídeos.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1051969
Eduardo, una véz la tengan montada y hayan hecho el vuelo si puedes pásanos info de la motorización. Hace unos 3 o 4 meses ví una Hai2 pero montada de planos con la motorización de la Hai2 ARF y el motor/hélice se veían un poco cortos con una 3S 3600mah aunque el ala estaba dentro de los parámetros de peso ........ el vuelo lo realizaron casi a nivel del mar y con muy poco viento +/- 5Km/h.

Si tienen las constantes del Boost 30 serían muy apreciadas ya que no he encontrado información técnica de ese motor, parece uno de los chinitos que le han "grabado" la marca Pichler y solo indican 1130Kv a 40A de máximo consumo.
#1051998
Mañana subo los planos a la web y os pongo aquí un enlace de descarga
#1052166
Ya está subido el plano de la Hai, aunque acabo de ver que tiene copyright. :(

Eso sí, es la version de 1300mm. Mario tiene la grande también con plano. Tendría que escanearlo, pero seguro que también va a tener copyright.

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... =1321#1321

Por otra parte, he analizado las graficas del compartamiento de una Evozack (similar a la Zagi pero con los alerones integrados en el perfil) comparándolas usando el PW75 y MH45. Como dice Peter Wick tiende a volar más lento, a no ser que se trime abajo, dado el mayor Cm del PW75 con respecto al MH45.
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1052218
Eduardo Nuñez escribió:Ya está subido el plano de la Hai, aunque acabo de ver que tiene copyright. :(

Eso sí, es la version de 1300mm. Mario tiene la grande también con plano. Tendría que escanearlo, pero seguro que también va a tener copyright.

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... =1321#1321

Por otra parte, he analizado las graficas del compartamiento de una Evozack (similar a la Zagi pero con los alerones integrados en el perfil) comparándolas usando el PW75 y MH45. Como dice Peter Wick tiende a volar más lento, a no ser que se trime abajo, dado el mayor Cm del PW75 con respecto al MH45.
Hola, eduardo ¿ me podrías mandar una copia de los planos originales por correo?. Gracias
Avatar de Usuario
Por pa22
#1052248
Eduardo Nuñez escribió:..... Por otra parte, he analizado las graficas del compartamiento de una Evozack (similar a la Zagi pero con los alerones integrados en el perfil) comparándolas usando el PW75 y MH45. Como dice Peter Wick tiende a volar más lento, a no ser que se trime abajo, dado el mayor Cm del PW75 con respecto al MH45.
Recuerdo que en la página de construcción de la EvoZack (no tengo el enlace a mano) las primeras pruebas las hicieron con PW75 para luego decantarse por MH45 justo por lo que indicas. Yo no he volado la EvoZack con PW75 pero si con MH45 y es un ala que rinde bien, me atrevo a decir que está al nivel (sino superior) de la Zagi 5C.
#1052563
En un Soaring Digest, Peter Wick proponía esos perfiles plara planks, cada uo con su uso, está claro que si la gente les da otros usos o los usa en otros tipos de modelos para los que no han sido diseñados, no funcionen todo lo bién que se desea.
#1052599
Efectivamente, leí el articulo, creo que es uno del 2009, el mas usado en DS es el PW51 al ser mas rápido y con mayor velocidad en giro (no recuerdo como se llama a este término), si mal no recuerdo............le sigue PW75 y PW106, he leído los posts que publicó en RCGroups donde explicaba para que era el diseño de cada uno de esos perfiles, siendo el último para térmicas y el susodicho PW75 un poco "todoterreno".

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!