miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por noite369
#105630
Hola... a ver si alguien me podria explicar con detalle las diferencias en construccion y en vuelo de un acrobatico y un 3D.

¿Seria factible pasar desde un entrenador, una vez que se domine perfectamente a un acrobatico puro o un 3D... o lo mas prudente es pillar uno intermedio... entrenador de ala baja tipo Calmato Sport?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#105645
Como dices lo mejor es pasar a un entrenador acrobatico.

Las diferencias de construcción son basicamente que un acrobatico está pensado para volar más o menos rápido y reforzado para que soporte la velocidad y las maniobras de estos modelos, un 3D esta aligerado al máximo, y diseñado para soportar esfuerzos estructurales tipo barrena plana o maniobras por el estilo pero no para soportar velocidad.

Espero que te aclare algo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por SuKoy^^
#105797
otra diferencia son las superficies de mando son mas grandes y con mayores recorridos lo cual se traduce a mas maniobravilidad y al ser menos pesados pueden realizar vuelos muy lentos.

SALuDosSsSsSs
Por Marcel
#105847
Buenas,

Yo creo que más que nada, lo de las superfícies Exageradas, es para que cada Control sea lo Más efectivo posible cuando estás en Vuelo Lento o estacionario ...

.Saludos, Marcel.
Por Sami
#105912
Los aviones de vuelo 3D es verdad que tienen las superficies de mando sobredimensionadas pero solo debemos utilizar todo el recorrido a muy poca velocidad ya que si lo hacemos con mucha velocidad actuaran em muchos modelos como aerofrenos, lo normal es utilizar un interruptor que nos cambien de dual rates altos y cortos.

Cuando realicemos un vuelo acrobatico tipo F3A utilizaremos poco mando y poco exponencial, con esto tendremos sensibilidad de mando y las figuras seran mas suaves.

Cuando realicemos vuelo 3D tendremos todo el mando y mucho exponencial, si no ponemos exponencial podriamos perder el avion ya que los movimientos seran muy bruscos y dificiles de controlar.

Muchos pilotos quieren pasar del entrenador a hacer vuelo 3D, yo no digo que no sea posible, pero opino que aprender acrobacia tipo F3A te hara ser un piloto "fino", cuando dominas los toneles lentos, a 4 puntos, a 8.... luego cuando te pases al 3D lo tendras mucho mas facil con los rolling harriers, el circulo de toneles...

Un buen piloto de F3A podra en poco tiempo hacer todo tipo de 3D, muchos pilotos de 3D son incapaces de hacer una tabla acrobatica.

El vuelo 3D es mucho mas espectacular y con los aviones actuales es muy accesible a cualquiera, un buen vuelo F3A es muy dificil y requiere un buen avion y muy bien trimado y ajustado.

Mi recomendacion es que el que no haya tenido nunca un acrobatico puro (aunque tenga muchos modelos de 3D) que pruebe uno y vea la gran diferencia que existe, como hay que acariciar los sticks para que las figuras sean en el eje, como es muy dificil disimular los errores...

Cuando volamos 3D y se nos cruzan los cables hacemos mayonesa con los sticks, el avion sale haciendo movimientos extrañisimos y encima le decimos a los compañeros " Has visto que guapo lo que acabo de hacer..."
lo malo es cuando el piloto de F3A te dice "Hazlo otra vez igual" :lol:
Por nanoes1
#105922
Mi consejo si quieres volar 3d es que te compres un avion fun-fly 3d, de vuelo lento, incluso aterriza más lento que algunos entrenadores de ala alta. Hay muchos modelos en el mercado: fun star, bossanova, etc.
Ahora, estos aviones no hacen acrobacia fina. Son más fáciles de volar.
Pero como han dicho o han dado a entender más arriba un acrobatico puro te enseña a más largo plazo mucho más que este tipo de aviones.
Luego aviones que te pueden servir como lanzadera para la acrobacia f3a y que te permiten maniobras 3d como el widebody, epsilon,etc. Otra opción es comprarte un entrenador de ala baja. Decide en función de como veas tu nivel y tu confianza.
Es mi opinión.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#106121
Yo creo que eres tu el que tienes que elegir, un fun-fly es facil de volar y muy facil de aterrizar, con estas dos cosas hacen que sea un avion hecho para todo tipo de pilotos expertos y novatos avanzados.

Una cosa malilla que tienen estos aviones es que para ser tan ligeros, son faciles de romper con los aterrizajes fuertes, golpes de transporte etc... o sea delicadillos.

Si lo que quieres es divertirte haciendo churros en el aire a poca velocidad, en plan domingero, sin pretensiones de ser ningun campeon dentro de este mundillo, y son aviones que te gustan, con poco mando y esponenciales los puedes volar sin ningun problema.

Pero como bien dicen y creo que es muy importante, no aprenderas a volar bien un avion si no todo lo contrario cojeras vicios, y tu vuelo sera por decirlo de alguna manera indisciplinado total, pero divertido.

Yo te aconsejo un entrenador de ala baja, con el que te encontraras con un avion mas rapido que el que tienes, mas maniobrable y mas avion por decirlo de alguna manera, con el que aprenderas a hacer los aterrizajes a mas velocidad, con lo que tendras que ser mas fino con los mandos, y esto te hara madurar, en el aeromodelismo, y luego que pases a un entrenador f3a.

cuando domines estos dos tipos de avion a la perfeccion sera cuando disfrutes de un vuelo 3D.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!