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Moderador: Moderadores

#221533
Buenas.....

Pues eso, tengo un motor Align 3200 de un T-REX que me gustaría montar en un velero eléctrico, y preguntando he obtenido varias versiones, asi que quisiera saber cual es la diferencia.


Muchas gracias
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Por josetor
#222823
hola
pues una de ellas es que los de heli acostumbran a ser de muchas rpn lo que te obliga a poner helices de diametro pequeño ya que en heli como lleva la rueda dentada es como si llevara reductora
en avion segun las vueltas que tenga puedes poner una helice pequeña o una reductora y aumentar el diametro.
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Por Manuel Albiol
#222901
Esta tarde he estado hablando con otra persona, y me ha comentado que el equivalente de este motor sería un 400 en aviones. Efectivamente, parece ser que los motores de avión giran a menos vueltas, pero tienen más par, y los de los helis al contrario, girtan a mucha vueltas pero con poco par, ya que de por si la corona de un heli actua de reductora enorme.

Si hay otras opiniones o esto creeis que no es correcto, decídlo.

Un saludo
Por Wallkom
#222941
Hola, en el caso concreto de tu motor ( creo que es este) en este manual de align ( http://www.align.com.tw/html/en/assembl ... 00kve.html )te indica claramente pruebas hechas tanto para avion como logicamente para el t-rex. Si quieres poner helice mas grande en el velero metes reductora piedes rpm pero ganas traccion, osea que creo que te vale. Un saludo.
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Por Manuel Albiol
#223096
Muchas gracias wallkom, la verdad es que no tebia ese manual.


El tema de la hélice y la reductora lo tenía claro, lo que no estoy seguro es de si aún así sería suficiente para un velero de 2 metros de envergadura.... quizás se quedaría corto, no?
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Por Andrés
#223983
Un velero de 2m cuanto puede pesar, ¿1,5-2kg?

Creo que ya te lo había dicho, pero en le Aerotec vuelan una texan de 1,7m y 3,2kg con 300 y pocos watios, es decir unos 100 W/kg. El 420lf lo catalogan como un motor de 290W, o sea que ya sabes :wink:


Además un velero no está pensado para correr, al menos con motor, por lo que le puedes meter una reductora y hélice para que te de mucha tracción con poca velocidad, y te lo sube en un momento.

Muchos watios por kilo sólo hacen falta si quieres las dos cosas, tracción y velocidad.


Un saludo
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Por Manuel Albiol
#224023
Pues yo estaba pensando en un hotliner, algo parecido al tuyo :)

En concreto, me gustan algunos modelos de FVK; como el Mini Graphite o el Nobody.... pero algo me dice que para estos modelos hace falta mucho más motor, no?
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Por Andrés
#225205
Pues sí, si lo que quieres es un hotliner olvídate de aprovechar nada :(
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Por Andrés
#225315
Acabo de mirar la página de FVK y la verdad que los dos tienen muy buena pinta, me gusta más el Mini Graphite. Pero les veo una pega, alas huecas :(

Por experiencia te recomiendo que no lo sean, son más frágiles y complicadas de reparar.

Respecto a lo de aprovechar lo que tienes, te puede valer perfectamente, lo único que no esperes trepadas en vertical :wink: pero lo puedes utilizar y más adelante ya irás cambiando lo que te pida el cuerpo, así repartes gastos :wink:

¿Qué te parece el Bandit?

Es más pequeño, pero así sube más con tu motor :D

Yo segúramente me compre uno. Te lo resumo en una frase, en RcGroups se está juntando un grupo de gente para pedir unos cuantos Bandit, ya que FVK no tiene importador en EEUU. No tendría mayor trascendencia si no fuese porque esa gente tiene aviones F5B-Hotliners de 1000€ sólo el avión, y aún así quieren otro Bandit (la mayoría ya a tenido uno o más), y cuesta 170€, por algo será :wink: :)

¿Algún otro candidato?
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Por Manuel Albiol
#225392
Ya le habia echado el ojo, desde luego tiene un precio de la leche, y quizás sea una opción más lógica....

¿como se sabe cuales son los modelos que tienen las alas huecas y los que no?
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Por Andrés
#225421
Hollow molded wing = ala hueca de molde
Veneered foam wing = ala de foam chapada

Al Bandit como pros le veo:

- Muy buena fama (cuando todos los comentarios que oyes son buenos es por algo)
- Dicen que, en el aire :wink: , es prácticamente indestructible (de mi Micro Flash ya he visto unas cuantas fotos de alas partidas en el aire)
- Según la configuración dicen que hasta puede cojer térmicas (esto lo tengo que ver con mis propios ojos :roll: )
- Rápido (perfil RG14)
- Tiene cabina, lo que facilita mucho cambiar de batería.
- Fuselaje gordito para no volverte loco metiendo todo.
- Buena inercia (bastante mejor que mi Micro Flash)
- Mejor precio
- Lo tenemos en Madrid (Vazquez Ramirez)
- Ala desmontable en dos partes. Aunque midiendo 1,4m no es que sea muy necesario, pero así cabe hasta en el maletero.

Contras:
- No tiene flaps ni alerones enteros.
- No tiene timón (se puede hacer, aunque no se si merecería la pena)
- Lo preferiría un poco más grande

Marcador: 10-3, paliza de los pros :lol:

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