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Por JavitoBCN
#1247402
Hola pues mi pregunta es q actualmente utilizo este combustible al 5% para mi 46 dos tiempos si paso a utilizar el de 10% q pasaría correría mas , se calentaría mucho etccc.
He oído q casi todos los q utilizais al 10% es porque usais motores de cuatro tiempos o también se utiliza en 2 tiempos enfin necesito ayuda jeje un saludote. :D
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Por cote
#1247406
Con un 10% y a mas nivel de nitro se supone que refrigera más, lo cual te permite cerrar más la alta y ganar mas rpm, por otro lado este funcionamiento "extra" acorta un poco la vida del motor, pero estoy seguro que morirá antes de un piñazo que por desgaste prematuro de este. Por otro lado respecto a ese combustible yo lo acabo de comprar, jamás lo he probado, y me empieza a entrar miedo a probalor, pues en mi club todos los que lo han probado en coches dicen que es una basura esa marca y que gripa motores :roll: :roll: ....no sé si estan en lo cierto. Pero no pienso tirarlo y voy a probarlo para ver si llevan razón, pues no me gusta evaluar algo sin haberlo utilizado.
#1247408
cote escribió:Con un 10% y a mas nivel de nitro se supone que refrigera más, lo cual te permite cerrar más la alta y ganar mas rpm, por otro lado este funcionamiento "extra" acorta un poco la vida del motor, pero estoy seguro que morirá antes de un piñazo que por desgaste prematuro de este. Por otro lado respecto a ese combustible yo lo acabo de comprar, jamás lo he probado, y me empieza a entrar miedo a probalor, pues en mi club todos los que lo han probado en coches dicen que es una basura esa marca y que gripa motores :roll: :roll: ....no sé si estan en lo cierto. Pero no pienso tirarlo y voy a probarlo para ver si llevan razón, pues no me gusta evaluar algo sin haberlo utilizado.
Gracias por responder. Encuanto al tema del combustible yo es pronto para hablar de el solo he realizado el rodaje y hemos volado un par de domingos pero si q te puedo decir q no hay nada raro en el. El motor se comporta perfecto a relenti ,enchega a la primera y en vuelo genial y el aceite q deja parece de calidad yo vengo de los coches también y se que hay gente q lo utiliza también, pero eso de gripar el motor créetelo también q sea del combustible, puede ser de cerrarle el alta no darte cuenta y darle mucha chicha q los motores de coches no van a las revoluciones q uno de avión no tienen nada q ver, eso también lo hecho y a veces se te van de las manos esos motores funcionan a mas de 34000 vueltas almenos los mios q son de pista un saludo.
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Por Sixto
#1247429
cote escribió:Con un 10% y a mas nivel de nitro se supone que refrigera más, lo cual te permite cerrar más la alta y ganar mas rpm...
Esto no es así, a más nitro aguja más abierta y lo de que refrigera más es cosa precisamente de eso de que llevas la aguja más abierta y entra más proporción Aceite/Combustible.

Un saludo.
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Por cote
#1247456
Entonces por así decirlo el nitro hace que se pueda hacer una mezcla más rica en carburante y así aumentar la potencia. Por lo cual sin nitro habrá que carburarlo con una mezcla más pobre ¿?, y esto se traduciría en ¿un pequeño mayor consumo en presencia de nitro?
#1247468
Pues dadas las respuestas q ganamos variando el porcentaje ?? otra cosa es que puede ir bien para invierno o verano pero por lo demás abriendo o cerrando el alta conseguiremos los mismos resultados??
Bueno me corrijo yo mismo igual para el funcionamiento optimo del motor en un punto exacto si se nota si es el 5 o el 10 y asi poder ir mas rico o mas pobre en mezcla sin calentar el motor a eso venia también asociado al tiempo q haga o mas calor o mas frio pero vaya no le encuentro mas sentido estamos abiertos a mas sugerencias GRACIAS.
#1247485
Entre un 5 y un 10 no vas a notar diferencia, entre un 5 y un 20 si.

El nitro tiene un efecto refrigerante (EFECTO, no es refrigerante) y además aporta mas oxigeno a la mezcla, lo que favorece la combustión (mejor ralenti, mejor respuesta), pero en porcentajes bajos no vais a notar la diferencia, al menos, yo no la he notado nunca.

Saludos.
#1247489
Entre un 5 y un 10 no vas a notar diferencia, entre un 5 y un 20 si......

Ya q estamos en este tema si fuera un 4 tiempos seria mejor utilizar un 10 que un 5 por que??

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