miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por javi25
#1178066
Hola a todos, no soy nuevo en el foro pero si en esta seccion, asinque lo primero las presentaciones, soy javi y llevo muchos años en el mundo del aeromodelismo con los aviones. sabia de la existencia del autogiro pero nunca le di un voto de favor a este tipo de vuelo por que en mi cabeza tenia el pensamiento de que era imposible que volaran pero despues de ver muchos videos y comentarios (me he leido todos los de este foro) me he animado a probar porque la teoria al menos me parece mucho mas interesante que los de ala fija, y de teorias vienen mis dudas que no son pocas por tanto no voy a exigir a nadie que me las respondan porque no es mi intencion hacer perder el tiempo a nadie pero es que se me acumulan las dudas cuanto mas leo.
Me e fijado que los rotores se pueden montar con un margen de incidencias (creo recordar que positivos) respecto el fuselaje, que ventajas e inconvenientes ofrece?
A su vez las palas con respecto del rotor tambien deben tener unos grados de incidencia negativos entre 0 y 5º, que efectos producen estas diferencias de angulos?
Que ventajas e inconvenientes ofrecen los rotores de 2, 3 o 4 palas?
Que ventajas e incovenientes ofrece el angulo del Delta 3?
Que diferencia hay entre instalar el motor de la helice con o sin incidencia negativa?
Muchisimas gracias
Por emias
#1179007
Hola,he construido varios autogiros tanto glow como eléctricos y las incidencias que a mi me funcionan son las siguientes:las palas cero grados con respecto al eje del rotor,el eje del rotor dos grados positivos con respecto al fuselaje,el motor doce grados negativos (hacia abajo) para evitar que al acelerar el autogiro apunte hacia arriba y suba demasiado,como si fuese una especie de columpio.Respecto al delta tres yo lo que hago es que para que el rotor se revolucione y lanzarlo le doy algo de angulo positivo a las articulaciones de arrastre que despues se posicionan solas con la fuerza centrifuga y del número de palas siempre he usado tres y va muy bien.He intentado subir fotos pero me es imposible,en Youtube hay tres videos,"autogiro minimal".Espero que te sirva de alluda
Avatar de Usuario
Por javi25
#1179060
Muchisimas gracias emias, me sirve muchisimo como punto de partida, aunque realmente mis preguntas van encaminadas a diferencias de vuelo entre poner las palas con 0º o ponerlas con -2º, quiero decir, si alguien a probado con el mismo modelo volar con distinto tipo de incidencias para luego saber que tipo de reaccion es la que causa, por ejemplo cuando me has dicho que el delta 3 sirve para que el rotor se revolucione deduzco de eso que a mayor angulo delta 3 mayor numero de revoluciones consigo y viceversa?
el motor doce grados negativos (hacia abajo) para evitar que al acelerar el autogiro apunte hacia arriba y suba demasiado,como si fuese una especie de columpio
esto es exactamente lo que busco, que me podais decir que al rotor se le da x grados porque si no se le da ocurre x cosa. Gracias de todas formas porque con tu aportacion al menos tengo por donde empezar para hacer que funcione. Saludos
Por emias
#1179219
Hola de nuevo,lo que te comento son conclusiones y resultados que he ido comprobando y como te digo funcionan muy bien.Cualquier diferencia de incidencia entre las palas,centrado,diferencia de pesos etc.se traduce en perdida de revoluciones del rotor y por tanto de sustentación con lo que esto conlleva,no he puesto nunca las palas con incidencia negativa y sinceramente no creo que fuese práctico a la hora de que el rotor se revolucione,con incidencia "0" encarando el rotor al viento gira enseguida y sustenta que da gusto.Saludos
Avatar de Usuario
Por javi25
#1179251
Ok, deduzco de tu respuesta que cualquier modificacion de los parametros que me explicastes anteriormente solo empeoraria el vuelo no es asi? digamos que las cotas que me expusistes ayer de grados son los que mejor resultados dan en vuelo, muchisimas gracias, ahora haber si tengo tiempo y me centro. Tengo pensado reutilizar el fuselaje de una piper cheroke de graupner que sufrio un aporrizaje y las alas quedaron inutilizadas, segun he podido leer la distancia de la helice al cg del fuselaje y la altura del rotor al centro de gravedad debe ser el mismo y la verdad es que parece que el fuselaje de este modelo sirva como base de un autogiro y empezar hacer pinitos. Muchas gracias emias, y un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!