miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por joseadame
Hola, estoy configurando desde cero mi heli 450 con flybar y al configurar la curva de paso y medir el angulo de cada pala me doy cuenta de que en una pala tengo 10 grados con el stick en la posicion maxima y en la otra pala tengo 14 grados.
¿Que tengo que hacer para que las dos palas tengan el mismo angulo? Creo que hay que tocar las varillas que van al portapalas pero no estoy muy seguro.

Gracias.
Un saludo.
Por geko
Lo primero, poner servos con los brazos a 90º, luego nivelar el plato cíclico y después ya ajustarás las curvas. Si esos 2 primeros pasos los has hecho bien las diferencias de ángulo entre una y otra pala serán por diferencias físicas de las palas.
Por Javigatobcn
Las varillas que van al portapalas (links) tienen que tener los dos la misma medida, y estos ya solo los tocaras para quitarle el traking si lo hubiera.

Ya luego viene lo de poner los servos con los brazos a 90º, y despues lo de nivelar el plato cíclico alargando o acortando los links.

Saludos
Por joseadame
En principio tengo puesto los brazos de los servos a 90 y el plato ciclico "nivelado" y en todo su recorrido sube igual, pero me mosquea que entre ambas palas haya 4 grados de diferencia. ¿No tengo que tocar entonces los links que van al portapalas?

Un saludo.
Por joseadame
En el manual no viene nada, es un hausler 450 SE v2, aunque como ya tiene el rotor principal del copterx supongo que me vale las medidas que indica el manual del copterx. Gracias por el manual.
Por Javigatobcn
joseadame escribió:He mirado ese video y la verdad es que me queda mas claro todo. A ver si consigo terminar de prepararlo y lo vuelo.
Gracias.
Me alegro lo tengas todo mas claro, ahora a terminarlo y a hacerle los primeros vuelos :D

Seguro que en tu caso solo sera acortar o alargar los links servo-plato hasta que te den los mismos grados arriba que abajo.
En ese punto el plato cíclico estará en el centro teniendo el mismo recorrido arriba que abajo.

Saludos y Buenos Vuelos
Última edición por Javigatobcn el Vie, 21 Feb 2014 13:43, editado 1 vez en total.
Por geko
Mide el paso de una misma pala cuando está a la izquierda y cuando está a la derecha. Si el ángulo es distinto tienes el plato mal nivelado y tendrás que afinar más. Si el ángulo es el mismo, habrá que corregir variando la longitud de los links que van al portapalas.
Por geko
Mides el angulo de una pala poniéndola en el lado derecho del heli, la giras 180º y lo vuelvas a medir cuando está en el lado izquierdo. Si hay diferencia el plato no está bien nivelado.

Si la medida te dá igual y es siempre la misma pala la que da mas grados que la otra entonces tienes que ajustar la longitud de los links que van a los portapalas, bien porque la longitud no sea la misma en ambos lados, o porque los portapalas o las propias palas tengan diferencias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!