miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por coupe_21
Buenas gente.
me estoy haciendo un fokker D8 a escala 1/3,5 y estoy mirando info pero no encuentro mucha.
solo he visto la tipica decoracion de ala verde y fuse en lozenge.tambien he visto otro con fuse en negro y amarillo pero no me gusta.
sabeis de alguna web con todas las decoraciones que llevaron los D8??
cual fue el mas famoso ?alguno con alguna historia especial??
saludos
Por coupe_21
nadie sabe nada???
saludos
Hola nuevamente.
Te paso una foto donde estoy tocando un Fokker D 8 en Oshkosh, USA en el 2010 en la EAA AirVenture.-
Fokker D 8 en Oshkosh.jpg
Ya se que no te gusta, pero se ven muchos detalles.-
Un abrazo.
A.E.Luna
coupe_21 escribió:todas las decoraciones que llevaron los D8??
Pues no hay ninguna página donde estén TODAS las libreas de ese modelo :wink:
Además de los EV/DVIII se construyeron pocas unidades, así es que... no hay mucho donde elegir.
Abundando más en el tema de lo poco donde elegir. Esos aparatos fueron destinados CASI EXCLUISVAMENTE a la Guerra, muy pocos sobrevivieron al Armisticio, así es que tienes que conformarte con las libreas alemanas (incluido el lozenge y el verde oscuro). Si quieres librarte del lozenge sólo te queda la opción de esa combinación amarilla-negra de la Marine Jagdstaffel 2...
Imagen
...o la opción de los EV del ejército holandés o belga (pero estaban entéramente pintados de verde oliva y, para mi gusto, son muy sosos)
Imagen
---
Bueno,... llegado a este punto sólo te quedan DOS OPCIONES.
La primera es el DVIII civil italiano I-ELIA. Es muy original
http://www.maxpinucci.com/huninthesun/e ... dviii3.htm

La última opción es que, si quieres auténtica originalidad haz un buen lozenge (fiel tanto en los colores como en los polígonos) y que seas fiel a como parece que estaban pintadas las alas de los EV/DVIII. Por lo pronto NADA DE ALAS TODO VERDE OSCURO. Al parecer estaban decoradas con barniz-tinte aplicado sobre el chapado de madera del ala de modo estriado y formando bandas gruesas inclinadas con una alternancia de dos grupos de colores diferentes: azul claro/púrpura para el intradós y marrón/verde para el extradós. Es decir, y a modo de ejemplo, se alternaban bandas de Marrón/Verde/M/V. El número de bandas, anchura, inclinación... era variable según el avión concreto.
Este sitio te lo explica bastante bien y tiene un buen número de fotos para que te hagas una idea:
Imagen
http://www.theaerodrome.com/forum/camou ... te-20.html
SUPER ORIGINAL y, para mi gusto, super bonito.

--
Espero haber podido ayudar.
Saludos: Juan
Por coupe_21
muchas gracias a todos,me parece que me quedo con el de la ultima foto.
sabeis de el D8 mas famoso de la guerra o de alguno con alguna historia especial que merezca reproducir??
saludos
Pues has pinchado en hueso :D

En serio. Tuvieron muy poco uso durante la guerra (los primeros EV enviados a las unidades de vuelo se retiraron rápidamente por fallos estructurales que derivavan en la pérdida del ala a partir del 20 de agosto de 1918; trans repararlos y renombrarlos a DVIII, sinceramente creo que no tuvieron tiempo para que se reincorporasan en gran número,.... quizá alguno suelo... quizá... y sólo a partir del 24 de octubre de 1918).
La única victoria de un EV confirmada es la del teniente Emil Rolff el 17 de agosto de 1918. Curiosamente el pobre teniente la palmó el 19 de agosto pilotando un EV debido a que el ala falló.

He oído que la última victoria aerea de la Gran Guerra se le puede atribuir a un DVIII,... pero sinceramente lo pongo en duda. De hecho pongo en duda que ningún DVIII tuviese tiempo de alcanzar las líneas tras la orden de "reincorporación a filas" dada el 24 de octubre y el Armisticio firmado el 11 de noviembre.
---

Otro aparato curioso, se me ocurre, podría ser el que voló Ernst Udet después de la guerra en exibiciones aereas. Por supuesto no montaba las Spandau y llevaba incorporado un depósito de combustible auxiliar en el carenado del tren de aterrizaje (la alita que se encuentra entre las ruedas). Por lo visto era el 238/18 y en esta foto se aprecia el "tubo" que lleva el combustible desde el depósito auxiliar hacia arriba.
Udet EV.JPG
---

NO HAY MÁS. Sincéramente, salvo los aparatos utilizador por los polacos durante la guerra con Ucrania de 1919, no puedo señalarte ningún As, ni ningún piloto,... que resulten reseñables.
---

Un saludo: Juan
Por coupe_21
Muchas gracias por contestar Juan Vidal,se nota que contralas de historia aerea.
hay fotos o esquemas a color del D8 que volo el teniente Emil Rolff??
el que voló Ernst Udet hay fotos o esquemas a color??

saludos
Siento muchísimo la tardanza en la respuesta.
Creeme si te digo que se ha ido completamente de la olla que no te había respondido. Es que entre que estoy casi retirdo y que he tenido unos días de órdago... pues eso, que se me ha ido el santo al cielo.

Sobre el EV de Udet apenas si hay fotos. Sólo tenemos claro que tenía un depósito adicional y que estaba decorado al modo estandar, sin marcas personales y con el serial casi borrado a brochazos.

El EV del teniente Rolff probablemente se trataba del 157/18 con número de serie de fabricación 2798 y, también probablemente, era el que tenía la marca personal del rayo zigzageante en los laterales del fuse. El resto del aparato llevaba la librea del lozenge de cuatro colores en el fuse (el claro en la parte inferior), montantes del ala y tren en verde oliva y, al modo de la Jasta 6, un estabilizador blanco con rayas negras, deriva blanca, cubre-radios en rayas blancas y negras y un "pétalo" blanco y negro en el cubre motor.
Esta bonita ilustración del Rise of Flight te dará una idea:
3.JPG
En cuanto a fotos sólo tenemos la clásica en la que aparecen 9 EV y algún DVII en el aeródromo de Bernes:
Jasta 6.JPG
Rolff.JPG
Si quieres alguna información más sólo tienes que pedirla.

Espero haber podido ayudar, aunque sea un poco tarde.
Reitero mis disculpas. Espero que sepas perdonarme.

Juan
Por coupe_21
Muchas gracias por responder!!
Tranquilo que no me corria prisa la respuesta.
Ya tengo casi decidida la decoracion.
Cuando puedas pasate por mi post de construccion del d8 .
He puesto unas fotos.te agradeceria mucha si sabes info de ese d8 en concretro.
Quien lo volo.numero del avion .etc
saludos y gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!