miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,

Me ha surgido una duda leyendo un poco sobre las dos o tres tecnologias diferentes en freciencias 2,4 Ghz.

¿que pasara cuando en un campo de vuelo vuelen diferentes emisoras con diferentes tecnologias a la vez? Por ejemplo una JR, una Futaba, una Spektrum y un modulo graupner ???
Por thorgod7
Hola iguron.

Pues pasar no debería pasa nada, porque aunque son tecnogías distintas, todas buscan una frecuencia libre en la que conectarse, con lo que no deberían interferirse. Lo mismo que si hubiera redes WiFi por el campo de vuelo, no debería interferir.

Otra cosa es que se encienda algún dispositivo que no cumpla esto (creo que algunas mini camaras wireless se conectan a capón en una frecuencia, haya o no alguien en ella).

Saludos.
Por iguron
Yo lo preguntaba porque una de las tecnologias usa una frecuencia libre y la otra segun tengo entendido, va cambiando de una frecuencia a otra muchas veces cada segundo.

Imaginate volando con tu emisora que utiliza esta ultima tecnologia del cambio,y alguien enciende una emisora que escanea las frecuencias. No haria nada? :?:

A prihori, parece que si.... :roll:
Por thorgod7
Me imagino que te refieres a la FASST de futaba. Efectivamente, va saltando muchas veces por segundo, pero salta a frecuencias libres. Sino no serían compatibles ni siquiera entre sí, se interferirían unas a otras.

Saludos.
Por iguron
Si a esa me referia. A la Fast.

Pero segun leo ya hay tres tecnologias en juego. Spektrum, Fasst y la de GRaupner.
Por thorgod7
Si, y las Wifis de los portatiles, y alguna otra más. Pero todas buscan bandas libres al conectarse (excepto quizás algún cacharro extraño).

Las de las emisoras buscan frecuencias libres, por lo que no se interferirán. Si no hicieran esto, se interferirian las Futaba con las futaba y las spektrum con las spektrum, aunque sean de la misma casa.

Saludos.
Por Jesús Cardín
El sistema de Graupner no lo conozco, pero los de Futaba y Spektrum sí y creo que hay algún mal entendido:

1.- Spektrum escanea el espectro y se asigna dos frecuencias libres de las 79 que dispone (son realmente 80, pero una queda para la comunicación con su receptor para el emparejamiento y para la programación de las frecuencias libres).

2.- Futaba salta 500 veces por segundo entre las 80 frecuencias disponibles y NO TIENE EN CUENTA LAS FRECEUNCIAS OCUPADAS. Esta técnología, por cierto, es la que la Comunidad Europea tiene programado imponer como OBLIGATORIA (aunque no con carácter retroactivo) a partir del verano de 2008 para todos los equipos que trabajen en 2.4 GHz y que deberán cumplir para poder ser comercializados (con ello se desea, ya que hablamos de una franja de frecuencias de uso libre, que los equipos no se vayan quedando con frecuencias y se limite, consecuentemente, el número de usuarios que pueden hacer uso de ella en un instante determinado).

Teniendo ésto en cuenta, que cada uno razone las posibles consecuencias. En cualquier caso, y según cáculos de las casas, Spektrum pueden operar juntas hasta 39 emisoras de la marca (la 40 no encontraría frecuencias libres) y Futabas podría haber encendidas casi 100 para que el mando se notase lento de respuesta y cerca de 200 para que se activase el failsafe.

Me parece como que no es fácil que se combinen cifras de tal envergaura en el campo de vuelo como para que nos tengamos que preocupar por ello hoy día, ¿no?.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por thorgod7
jescardin escribió: 2.- Futaba salta 500 veces por segundo entre las 80 frecuencias disponibles y NO TIENE EN CUENTA LAS FRECEUNCIAS OCUPADAS. Esta técnología, por cierto, es la que la Comunidad Europea tiene programado imponer como OBLIGATORIA (aunque no con carácter retroactivo) a partir del verano de 2008 para todos los equipos que trabajen en 2.4 GHz y que deberán cumplir para poder ser comercializados (con ello se desea, ya que hablamos de una franja de frecuencias de uso libre, que los equipos no se vayan quedando con frecuencias y se limite, consecuentemente, el número de usuarios que pueden hacer uso de ella en un instante determinado).
Corrigéme si me equivoco, pero el número de usuarios sigue limitado a 80, aunque vayan saltando, porque en un instante de tiempo estarían ocupadas todas y no podría comunicarse en ningún canal. No?
En todo caso sería para evitar los equipos que emiten en una frecuencia fija y que pueden interferirse entre si.

Saludos.
Por Sami
jescardin escribió:Futaba salta 500 veces por segundo entre las 80 frecuencias disponibles y NO TIENE EN CUENTA LAS FRECEUNCIAS OCUPADAS. Esta técnología, por cierto, es la que la Comunidad Europea tiene programado imponer como OBLIGATORIA (aunque no con carácter retroactivo) a partir del verano de 2008 para todos los equipos que trabajen en 2.4 GHz y que deberán cumplir para poder ser comercializados (con ello se desea, ya que hablamos de una franja de frecuencias de uso libre, que los equipos no se vayan quedando con frecuencias y se limite, consecuentemente, el número de usuarios que pueden hacer uso de ella en un instante determinado).
Jesus, ¿donde has visto esta informacion?, es realmente interesante que se este intentando unificar esto en Europa, danos mas datos, por favor. :wink:
Por iguron
jescardin escribió: encontraría frecuencias libres) y Futabas podría haber encendidas casi 100 para que el mando se notase lento de respuesta y cerca de 200 para que se activase el failsafe.
uuuy que mal me suena esto....

dos cosas...

1º Cuando dicen 100 quieren decir 50, y en la practica 25, y por seguridad yo nunca con mas de 10... pero habrá quien le pase con 5...

2º Alguien ha oido hablar alguna vez del "Time Out" ?? Pues esto parece que es lo mismo.. es decir.. la emisora lo intenta,y si lo logra bien, si no lo sigue intentando... o lo que es lo mismo: "Disminuye el tiempo de respuesta..."

Si en un segundo escanea todas las frecuencias 500 veces, estaros seguros de que mas de una vez colisionaran dos emisores a la vez en la misma frecuencia. En cuyo caso supongo que estaran preparadas para intentarlo de nuevo. O lo que es lo mismo -> "Disminuye el tiempo de respuesta".

Poniendo un ejemplo.

Tres emisoras funcionando a la vez. En un instante en concreto una fecuencia de las 80 está libre.

Cada emisora comprueba 500/80 = 6,25 por segundo veces si está libre.

Es decir, el mismo segundo la frecuencia es comprobada casi 18 o 19 veces.

¿ no habra colisiones? Este tiempo en teoria suele estar determinado por el tiempo que pasa desde que se escanea, hasta que esa frecuencia es "bloqueada" o lo que sea para su uso. Que en este caso debe ser inferior a 1seg/6,25 veces/seg.

Y todos estos calculos sin tener en cuenta que hay ya otra emisora Spektrum comiendose todita ella toda una frecuencia.... jeje..

Estoy muy muy impaciente por oir impresiones de gente volando junta con diferentes emisoras...
Por gaston
Pues sin desprestigiar a nadie, no le veo sentido conmutar 500 veces por segundo entre 80 canales.- Si ya se dispone de uno libre ocupado, el cual en teoria no podria ser utilizado por otra radio, para que conmutar.

A mi parecer de esta forma (conmutando permanentemente), se estan utilizando recursos que se podrian usar en otro sentido mas adecuado.

Por otro lado, a alquien se le a puesto en la cabeza pensar que en un campo de vuelo, esten volando 80 aeronaves?, 40?, 20? o 10? al mismo tiempo.

En este momento mas que preocuparnos por la radio o la frecuencia, nos tendriamos que preocupar por donde volamos y como hacemos para esquivar a los demas................

Saludos..........Gaston.

Pd. quizas mi comentario sea acotado al hecho de que tengo una spektrum, pero bue................ el corazon lleva.................
Por jesús n.mosquera
hola gaston, me parece que los japoneses serán lo que tu quieras, menos tontos
un saludo
Por gaston
Malapata,

Si, supongo que tienes razón, pero no le encuentro sentido................

Saludos
Por Pedro Martín
No estoy muy informado en el tema, pero lo chungo de todo esto no sería que al ser una banda libre, mañana puedan aparecer en el mercado unos yo que se.... que quieran utilizar dicha banda, ¿qué pasaría...?

Saludos.
Por NoX
Perico2005 escribió:No estoy muy informado en el tema, pero lo chungo de todo esto no sería que al ser una banda libre, mañana puedan aparecer en el mercado unos yo que se.... que quieran utilizar dicha banda, ¿qué pasaría...?

Saludos.
el día de mañana.... esa frecuencia está siendo utilizada ya desde hace bastantes años por diferentes yo que sé... :lol: :lol: :lol:
No en serio, se utiliza en todo tipo de comunicaciones, hasta ahora el aparato que más problemas causa, que yo sepa, son las cámaras 2.4 para FPV, dado que emiten a mucha más potencia de la permitida y ocupan un ancho de banda muy grande...
Por Pedro Martín
NoX escribió:
Perico2005 escribió:No estoy muy informado en el tema, pero lo chungo de todo esto no sería que al ser una banda libre, mañana puedan aparecer en el mercado unos yo que se.... que quieran utilizar dicha banda, ¿qué pasaría...?

Saludos.
el día de mañana.... esa frecuencia está siendo utilizada ya desde hace bastantes años por diferentes yo que sé... :lol: :lol: :lol:
No en serio, se utiliza en todo tipo de comunicaciones, hasta ahora el aparato que más problemas causa, que yo sepa, son las cámaras 2.4 para FPV, dado que emiten a mucha más potencia de la permitida y ocupan un ancho de banda muy grande...
...eso...eso...hasta ahora... :wink:
Por zabandija
pues por mi experiencia personal,volamos juntos,futaba,spectrum y los modulos externos juntos,en ripollet,todos a la vez,y el unico k ha tenido problemas ha sido el de vuelo con camara k dice k le salen rallas en la pantalla.
hemos volado 4 a la vez con distintos sistemas y sin ningun percance.
en el pabellon,mas de lo mismo,pero mas reducido.ahi si k deberia notarse la saturacion,pero sin embargo,0 problemas.nadie se keja ya de las ''lagunas'' famosas.
saludos y poco viento.
estoy con malapata.son de todo,menos tontos.
Por NoX
zabandija escribió:pues por mi experiencia personal,volamos juntos,futaba,spectrum y los modulos externos juntos,en ripollet,todos a la vez,y el unico k ha tenido problemas ha sido el de vuelo con camara k dice k le salen rallas en la pantalla.
hemos volado 4 a la vez con distintos sistemas y sin ningun percance.
en el pabellon,mas de lo mismo,pero mas reducido.ahi si k deberia notarse la saturacion,pero sin embargo,0 problemas.nadie se keja ya de las ''lagunas'' famosas.
saludos y poco viento.
estoy con malapata.son de todo,menos tontos.
¿Nunca has tenido interferencias debidas a la cámara? La verdad es que eso me tranquiliza, estoy esperando una DX7 :)
He leído por otros foros :oops: de gente que ha tenido problemas con cámaras 2.4 y las DX7, sobretodo si primero conectas la emisora y luego viene alguien con una cámara...

El vuelo FPV ahora está totalmente fuera de mi alcance tanto de conocimientos como de dinero, pero la verdad es que es algo que veo interesantísimo... lástima que las nuevas cámaras no se lleven bien...
Por zabandija
es curioso,pk el tipo solo se keja de las spectrum.dice k kon futaba no le pasa.
de todas maneras no hay problema.
bajas el rango de la camara y listos.no te saldran rallas ni nada de eso.
saludos y poco viento.
Por antu
para mi la futaba de 2.4 hasta hora es la mejor emisora

no es por nada pero y saber que es casi imposible el tema de interferencias.

yo la tengo desde que salio y sin pronblemas y que conste que en donde vuelo hemos llegado a coincidir hasta 8 personas con las 2.4 y de todas las marcas y ninguno hemos tenido ningun problemas.

sin mas son GENIALES

pd: voy a ver si vendo la 6 para pillarme la ff7 2.4

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!