miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

jejeje.....mydos..que no hombre..si has ido muy fino y no has necesitado tanta ayuda joerrr...escicharme un truquín si me permitís...del tema de la varilla a lo largo del timón ya comenté algo..ahora, eso de las bridas...te las ponía yo en un sitio a tí...vamos a ver si me explico mydos, que contigo me entiendo bien, siempre me lo pillas en el aire..
varilla a lo largo del timón por la parte de abajo..bien..cortamos un macarron de (de cocinar no ehh jejeje) goma de gasolina, o de cualquier cosa de un tamaño que nos convenga, cortamos tramos por ejemplo de 0,5cm, obtenemos un cilindro ..eso lo cortamos logitudinalmente y lo colocamos por debajo del timón dejando entre medio la varilla...en todo el largo de la varilla sólo serían necesarias dos operaciones como éstas..luego con la dremel hacemos una aujero pasante y lo pasamos de lado a lado con un tornillo finito de los que sujetan los horns...es lo más curioso..la goma la puedes pintar antes del color del timón o con suerte encontrarla del mismo color..haces la pieza un poco redondeada y queda curiosillo, a la vista no hay gran diferencia con el sistema original..eso ya es cuestion de que queráis pereder un rato mayor o menor..
Ves.... tu si que sabes maestro!. Yo lo hice de otra manera... la verdad es que algo mas cutre. En fin, he encontrado en el ordenador algunas fotos de cuando lo hice y paso a colgarlas y explicarlas.
La primera es para que veas donde hice la caja para las baterías. Ahora está mas curiosilla, ya que me pillé un "marco" de chapa y lo he puesto para evitar que se vea el corte de la caja y además evitar que se despegue el vinilo. La verdad es que se ha quedado fino, pero bueno, aquí puedes ver como se hizo. Las otras dos fotos, verás el listón de madera que sirve de base para las baterías y verás también "unos tornillos. Esto lo hice porque calculé mal y después de tener la caja de registro hecha, aún me faltaba peso. He preferido hacer eso que "pegarle" plomos en la cola. Una vez que lo tengas montado, lo pones en su sitio encima del fuselaje, lo taladras incluyendo el fuselaje, lo cuelas dentro y como los agujeros están hechos sobre el fuse, cuando el listón y las baterías las metes dentro, los agujeros del fuselaje están nivelados con respecto al listón. Por cierto, las arandelas y los tornillos ahora están pintados del mismo color que el fuselaje para disimularlos.
P1010603.JPG
Vista de donde hice la caja y la distancia hasta su ubicación inicial
P1010593.JPG
P1010594.JPG
Ahora te pongo las fotos del timón de cola... ciertamente, el sistema que ha comentado Coyotefer es bastante mas curioso, aunque sigo diciendo que el timón de cola es demasiado fino como para taladrar el interior, yo le hice taladros perpendiculares que lo atraviesan y aunque admito que no es lo mas bonito, es seguro y funcional. Por cierto, tienes que hacer un agujero en el centro del timón de profundidad para pasar la varilla del tren hasta el alerón de dirección.
P1010595.JPG
P1010597.JPG
Y por último, dos fotos del tren de aterrizaje el cual he "doblado" hacia adelante para asegurar más el que no se clave de morros... que el primer día me cargué una pala por falta de peso.
P1010598.JPG
P1010600.JPG
Bueno, espero haberte ayudado un poco.
Un poco no, mucho, asi lo tengo mas sencillo, y la idea de los macarrones tambien es mu guena. A ver si me pongo manos a la obra y en breve estoy disfrutando.

Segun me vayan surgiendo mas dudas ya os comentare.

Muchas gracias a todos.

Por cierto yo tenia pensado ponerle un magnum 46 xl. , es q es el q tenia con el canary. ¿qué os parece? Ira bien?
me ha querido dar mal..en estos momentos estoy prácticamente... pa morir... donde vas con esa varilla roscada de 10?? eso no irá volando por ahí no???
bueno..mi idea de como hacer el registro para las pilas era algo así..no se si se capta porque no soy buen dibujante..en el centro el fuselaje con unos listones pegados por dentro a la base del fuse..la tapa es el trozo cortado (a cutter para que en el corte no perdamos material y no quede rendija) y dos tornillos tipo tirafondo..al otro lado dedl fuse lo que serían los listones de contrachapado para que el tirafondo agarre bien y las lipos con velcro o una cinta de velcro sujetas a un lateral del avion para poder llevarlas lo más atrás posible y así dejar las varillas roscadas en casaaaaaa!!!!...aveces no son los cincuenta gramos que pesen esas varillas...es como si coges una pesa de un kilo en una mano pero que no la puedas soltar..y haces el amago de tirarla lejos..pero como no la puedes soltar y la has lanzado con cojones igual vás tú detrás al suelo...podría pasar..pues eso es la inercia..y en el avion es lo mismo pero multiplicado porque no tiene donde agarrarse...le metes un peso extra y cuando haces un giro o una maiobra el peso (cuanto más peor lógicamente) se quiere ir fuera de la trazada..por eso hay que intentar no meterle peso y con lo que estamos obligados a llevar repartirlo lo mejor posible..
Adjuntos
DSC02050.jpg
:lol: Jajajaja... relájateeeeee!!! que te va a dar un pasmo!!!. Yo he tenido que meterle "peso" porque las baterías están todo lo atrás que pueden estar en mi errada medida para la caja de registro. Como bien dices, las puse encima del fuselaje para medir el peso antes de cortar, pero por miedo a que se me quedara "culón" y resulta que me quedé corto, ya que al arrancar el 55... me lo clava en el suelo y eso que en el taller el CG estaba en su sitio (entre 10 y 11 cm del borde de ataque). Ahora no las puedo poner más atrás ya que tengo las baterías lo mas cerca de la costilla que puedo y era o comprar unas baterías mas pesadas, meterle peso o hacer otra caja mas atrás... elegí la segunda opción. Sé que no es la mejor y te prometo que para mi segundo avión haré mejor uso de tus instrucciones y así evitar tus taquicárdias! :oops:
eso me parece bien ...jejeje...cuaquier problema está bien comentarlo porque aveces uno a encontrado una buena solución y se puede compratir con los demás..cualquier cosa por sencilla que parezca está bien comentarla que siempre hay gente muy ingeniosa por ahí que ha tenido buenas ideas...un saludo midyos..
Bueno,parece q ya voy acabando el modelo, pero me surge una duda al colocar el motor.

Q separación tengo q dejar entre la helice y la madera del morro? Es q si adelanto mucho el motor para dejar separación, la sujección del motor queda un poco al borde de la bancada( esto es pq la banada, en vez de ser ,digamos, un rectangulo, en el extremo se estrecha, y de ahi q si hago los agueros mas adelantado me a la impresion q quedan muy cerca del borde) q y para q quede la sujección en el centro de la bancada, tengo q retasarlo un poco y me da la impresión de q la helice queda muy cerca de la madera y al girar no se.....,

Asi q , q es mejor, y cual es la separacion q ay q dejar entre la helice y el modelo?

Gracias, y a ver si en breve puedo estrenarlo
entre 3 y 5 mm suele ser suficiente. comprueba la distancia con cono puesto y demás, que nada te roce, ten en cuenta que la hélice tiene flexiones al acelerar o frenar.

Si ves que te quedan los tornillos muy fuera de la bancada, siempre puedes poner unos calces entre la bancada y la parallamas.
Aunque te quede cerca, no te preocupes. Si el motor está bien sujeto no se moverá, y si se llega a mover, se va a ir hacia adelante, no hacia atrás, por el tiro de la hélice ;)
No le dejes demasiado, apenas medio centímetro. Ten en cuenta que este modelo está diseñado realmente para rueda en triciclo y ponerle el tren en patín es invención de RcTecnic. Recuerda que se te quedará muy cabezón y cuanto mas atrases el motor, mejor.
Bueno, cuelgo el vídeo del vuelo del calmato ST 1700. Con viento algo racheado, pero este modelo se comporta super estable. Sed Magnánimos que soy novato y este es el tercer día que salgo a volar. Espero que os guste!!
si señorrrr!!!! muy muy chulooo... me ha gustado mucho..se ve que va sobrado de motor, como a mí me gustan, y bien equilibrado de peso..no se cuanto llevarás volando pero ya quisiera yo volar así...aunque bueno, yo ni aunque lleve cien años volaré bien...pero bueno, se te ve muy fino, te permites hasta pasadas por pista a una cuarta..en fin...un diez para tí..y no vamos a hacer de menos al cámara que siempre es el gran olvidado y hay que reconocer que no es trabajo fácil enfocar al avion a es altura y distancia y se lo ha currado muy muy bien, haciendo unos primeros planos y buenas transiciones..felicidades a los dos !! ahora que dure mucho y a disfrutrarlo
Buffff... el secreto está en el simulador. Con el eléctrico he dado unos 5 vuelos y con este van 3... pero con el simulador... madre mía...como 1500 horas de vuelo sin exagerar ni un pelo. Aún soy de esos que cuando llevo volando 5 minutos lo que quiero es aterrizarlo del "cague" que tengo, pero poco a poco voy cogiéndole confianza. Gracias por tu comentario compañero, siempre es bueno recibir piropos de gente mas experta. Esperemos que dure mucho tiempo!
midyos escribió:Buffff... el secreto está en el simulador. Con el eléctrico he dado unos 5 vuelos y con este van 3... pero con el simulador... madre mía...como 1500 horas de vuelo sin exagerar ni un pelo. Aún soy de esos que cuando llevo volando 5 minutos lo que quiero es aterrizarlo del "cague" que tengo, pero poco a poco voy cogiéndole confianza. Gracias por tu comentario compañero, siempre es bueno recibir piropos de gente mas experta. Esperemos que dure mucho tiempo!
mentiroso, jejjeje tu llevas mas horas de vuelo de las que dices, yo con 3 vuelos de un modelo nuevo aun estoy viendo de donde cojea, igual para el 5º ó 6º me animo a algun looping, que son muchos pajarillos hechos añicos y me tienen que durar un poco

joder y vuestra pista es un desierto... la nuestra es un pantano desde enero que no deja de llover
Jajajaja... nono...perdón, 3 vuelos no.. 3 días de vuelo... unos 12-13 vuelos tendrá ya el pajarillo. También te digo que en el primer vuelo (me los despegó y aterrizó un compañero del club),en cuanto me lo pasó... a los dos minutos hice un par de loopings y algún tonel... a gran altura pero me aventuré a ello. Intenté también una pasada a cuchillo... pero ahí si que me si un sustaco y ya no lo he vuelto a probar de momento.
Aquí es que llover, llueve poco. Y hoy ves la pista con mas gravilla de lo habitual porque este finde si ha llovido un poco, si no, habría más arenilla... pero sí, un poco desértico si que es esto.
Q buena pinta tiene en vuelo.

Esperemos q el mio se comporte igual, me he fijado que le has quitado el protector-adorno de las ruedas del tren de aterrizaje. ¿ es mejor quitarlo? Tuve mis dudas de si ponerlo o no y finalmente lo puse, pues esteticamente queda mejor, pero si dificulta lo quito.

En cuanto al motor lo intentare retrasar lo mas que pueda y ya os contare.

Y otra pregunta, la cabina la has pegado o atornillado, por tener posibilidad de quita y pon.

Un saudo
Hola Tor:
Los adornos de las ruedas los he quitado porque personalmente me han dado mas problemas que otra cosa. Depende de como sea el campo donde vueles. Si es asfalto no te dará problemas, pero si es campo como tal, con sus piedras etc... se te puede clavar el morro fácilmente. Al menos eso me pasó a mi el día que lo llevé con ellos. La cabina está simplemente atornillada, pero segura para que el viento no la suelte, esto es: tornillo delante, detrás y dos a cada lado.
Espero ver pronto el tuyo en vuelo!
Pues en ese caso será mejor quitarle los patucos, porque el ampo de vuelo es hierba, asi q mejor sin ellos.
Y he visto q tambien quitaste de las alas los bordes esos a cuchillo( por dios q bien me explico) es q no se como se llaman, difieren el vuelo, mejor con o sin ellos.

Y otra cosa( mira q soy pesado) el deposito te entro bien? Porque a mi no me entra pr las costilla q hay dentro del morro, y antes de ponerme a rebajarla. Y el deposito me parece pequeño, igual es impresion mia, pero respecto al q tenía en el canary es mas pequeño, pero supongo q será suficiente.

Y por lo demás seguir agradeciendo las ayudas.
Tor escribió:Pues en ese caso será mejor quitarle los patucos, porque el ampo de vuelo es hierba, asi q mejor sin ellos.
Y he visto q tambien quitaste de las alas los bordes esos a cuchillo( por dios q bien me explico) es q no se como se llaman, difieren el vuelo, mejor con o sin ellos.

Y otra cosa( mira q soy pesado) el deposito te entro bien? Porque a mi no me entra pr las costilla q hay dentro del morro, y antes de ponerme a rebajarla. Y el deposito me parece pequeño, igual es impresion mia, pero respecto al q tenía en el canary es mas pequeño, pero supongo q será suficiente.

Y por lo demás seguir agradeciendo las ayudas.
Por partes. Los Sfg´s (SIDE FORCE GENERATORS, Generadores de Fuerza Lateral) que son los apéndices de las alas, la verdad es que yo aún no los he probado. El motivo es que quiero tener mas dominados los aterrizajes ya que con ellos puestos, si entras a tocar suelo sin estar el avión lo suficientemente nivelado, creo que podrían llegar a tocar... y aunque los compis del club me han dicho que el modelo mejora bastante en estabilidad, aún no quiero ponerlos.
El depósito: Tienes dos maneras de hacerlo. 1º: si lo dejas caer en el sitio verás que no pasa por la costilla del morro, pero encaja en ella haciendo tope. Después, con la bandeja que te viene a parte para colocar las baterías y el receptor la pegas detrás y haría de tope. Esto es, una vez colocado el depósito en su sitio, pegas la bandeja detrás de él y se queda encajado e incluso si le dejas 1 mm de separación, con un poco de presión sale. Esta es la manera en la que lo he hecho yo, ya que si lijas la costilla, el depósito entra mas, después le pones una tablilla detrás y listo, pero esto adelanta aún mas el CG y en mi caso, teniendo en cuenta que el motor pesa lo suyo, opté por la primera opción y con un poco de goma-espuma aseguré que no se moviera, aunque con la bandeja que trae, hace de tope y no se mueve.

Con ese depósito yo hago 9-10 minutos y teniendo en cuenta que yo tengo un 55.
Por cierto, la bancada del motor tiene dos posiciones. Según la pongas, el motor te quedará mas alto o más bajo. Ponla de manera que el motor se te quede en la posición mas baja, si no, la diferencia de altura entre el carburador y el depósito harán estragos. Eso me pasó a mi, cada vez que poníamos el modelo en vertical, en el suelo, se paraba, hasta que los del club dieron con el problema. En mi caso me costó un poco ya que la aguja de alta me tocaba en el fuselaje y he tenido que hacer una muesca en el mismo para que no roce.

Por dios que parrafada!!! Espero que te sirva de ayuda.
De parrafada nada, una ayuda de impresión.

Lo de no tener manual que vaya diciendo el orden la verdad es un pequeño problema, porque me encontre que uo la tablilla para sujetar las baterias la coloque antes que el depósito, consecuencia el deposito no entraba y tuve que cortar un poco la tablilla para que entrase. Pero bueno se soluciono, y hice como dijiste un poco de presión y quedo enganchado el deposito en la costilla, por lo que perfecto.

En cuanto al motor colocarlo en la parte mas baja, pues lo había hecho, pero vamos que acerté de churro, porque no me di cuenta, lo coloque así como podía haberlo colocado al revés, pero me alegré de no tener que desmontar bacada para ponerlo bien, y como dices también tuve que comerle un poco para que la aguja librase.

Y creo que ya está listo, ha quedado centrado y si que es cierto que intuyo que si se traba un poco al rodar en pista ( y mas teniendo en cuenta que no es asfaltada) se ira de morros, así que le he añadido lastre, pero en vez de hacerle la abertura para las baterias, he pegado justo debajo de donde van atornilladas las alas un bloquecillo de plomo que lo arregla. Ya veremos si es suficiente o no.

Solo queda ya la prueba de vuelo y que dure

Y nada pongo unas fotos del resultado final y de los nuevos pilotos aportación de mi hijo de 3 años.

Imagen

Imagen
Si señor!, gran trabajo. La verdad es que es muy bonito el modelo este... y el detalle de los pilotos, ni te cuento.
A ver ese vuelo inicial... márcate un video que lo veamos en el aire. Suerte!!
Bueno..pues hoy he hecho unos cuantos vuelos con los sfg colocados. He de decir q en vuelo se comporta igual de estable q sin ellos. La verdad es q han mejorado los toneles...bastante. He intentado un cuchillo a gran altura y me ha parecido q lo aguantaba bastante bien. Lo q si me ha sorprendido es al aterrizar. A caido mas de culo de lo habitual y con un aterrizaje mas lento y controlado...no se si es por ellos o no...pero l verdad es q a ganado con ellos puestos. Un 10 para mi chikitin
Hola Tor, ya veo que te ha quedado muy chulo tu calmato, pero aqui viene el tio la vara a joderte un poco, jejeje, son consejos por tu bien y el de tu calmato:

1º y mas importante, afloja el tornillo del eje del escape y gira el tubo hacia abajo. De la forma en que ahora lo tienes, hará que se te cale el motor ya que impide que el aceite salga del motor, lo encharcará y perderás potencia hasta que se cale. No es recomendable ponerle el tubito de silicona, si es cierto que se te pringará menos el avion, pero a mas escape, mas perdida de potencia del motor, ademas la brida se calentará, se dilatará y cuando aterrices, veras que ha vuelto sin el tubito.

2º esos pilotillos tan graciosos de tu hijo, se van a despegar en el primer aterrizaje arrancando el entelado por la parte en la que están pegados, dejando un bonito parche en tu calmato nuevo. ¿Te has fiado en los bustos de pilotos que traen? tienen una base muy ancha para pegarlos y aun asi en aporrizajes se arrancan sin el menor miramiento incluso arrancando la madera de balsa. Hay veces que es mejor con doble cara, asi se despegan sin más y sin daños.

lo dicho, son consejos, eres libre de aplicarlos o no. Saludos y suerte.
Nada, si todo aporte es bueno, yo siempre considero las criticas constructivas como algo positivo.

Lo de los pilotos q se despegasen lo sospechaba, pero ante la ilusión de mi hijo no pude resistirme a intentarlo. Igual como comentas es mejor el tema de cinta de doble cara o velcro para minimizar riesgs.

Y en cuanto a lo del tubo de escape era un dato q desconocia. Y como dices, lo hice para q no se pringase tanto, pero ante el riesgo de perdida de potencia o de q se cale lo modificaré.

Y lo dicho, gracias por ser el tio la vara :-) :-) :-)
Q va, si es q x aqui el tiempo es un desastre, lluvia, viento, ya sabes, basta q quieras estrenar algo para q se lie la cosa.

Por cierto voy a ponerle un Os55, q helice es la mas apropiada?
???? preguntas???? en el manual del OS te lo pondrá, que no es chino!!!!. no olvides hacerle el rodaje antes de ponerlo en avion

de todas una 11x6, 11x7 ó 12x6 te irá bien con ese motor y ese modelo.
La 12/6 es la suya..cuando quieras gas va a zumbar de lo lindo...no se recalienta el motor y vuela como la seda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!